El EuroTour 2021 ha comenzado su temporada en el Austria SUP Race

16 junio, 2021

Fiona Wylde y Bruno Hasulyo en lo más alto del pódium en la primera competición del EuroTour 2021 en Austria

El camino hacia el EuroTour 2021 no fue fácil y con muchos desafíos en el camino. No podríamos estar más felices de hacer de la hermosa Podersdorf, Austria, la primera parada de la gira con 12 nacionalidades diferentes en la línea de salida. Estamos muy orgullosos de que el primer evento internacional desde que comenzó la pandemia haya sido un éxito.

El sábado por la mañana brillaba el sol y después del check-in, incluido el protocolo de seguridad, repasamos el recorrido de la carrera en la reunión de patrones. Con un recorrido técnico de 3 vueltas para un total de 6 km, con numerosos giros de boya, upwinds, downwinds y aguas poco profundas; los competidores tenían por delante muchos obstáculos.

A las 1:00 pm. fue el inicio de la Elite Femenina. Con Esperanza Barreras haciendo un gran desempeño en la vuelta 1 para tomar la delantera sobre su compañera de equipo Fiona Wylde. Sin embargo, Fiona nunca la perdió de vista y en la segunda vuelta en el tramo de upwind hizo un movimiento para superar a Espe. Usando sus habilidades de DW en los pequeños tramos junto con sus impecables giros de boya, la estadounidense obtuvo una sólida victoria y demostró que no ha perdido el ritmo desde su última victoria en la gira del 2019.

Le siguió en un sólido tercer lugar la alemana Susanne Lier en su primera carrera desde su maternidad. Detrás de ella, en el cuarto lugar, llegó Tanja Ecker manteniendo al héroe local en el último escalón del pódium, Marion Seebauer en el quinto.

TOP 5 MUJERES

1º. Fiona Wylde (Starboard)

2º. Esperanza Barreras (Starboard)

3º. Susanne Lier (Sunnova)

4º Tanja Ecker (404)

5º. Marion Seebauer (SIC Maui)

A las 14:00 horas fue el comienzo de la élite masculina, con un salida repleta de los mejores del mundo con el objetivo de una victoria después de la pausa forzada para todos. La primera boya a los 500 m. tuvo a Bruno Hasulyo y el español Rafael Sirvent mostrando sus intenciones.

En el siguiente tramo hasta el faro, sin embargo, Bruno Hasulyo demostró estar en una forma excepcional e hizo un hueco frente al resto  que mantuvo hasta el final de la carrera para reclamar una victoria por más de 42 segundos sobre el grupo perseguidor.

El joven Rafa Sirvent estuvo impresionante durante toda la carrera y parecía listo para un segundo lugar hasta que el francés Arthur Arutkin hizo un gran esfuerzo para adelantar al grupo y mantenerse así hasta la línea de meta. Detrás de ellos en 5º Marcus Hansen tuvo una carrera muy sólida y fue superado en un frenético sprint hacia la meta por el brasileño David Leao en 4º lugar.

TOP 5 HOMBRES

1º. Bruno Hasulyo (Xbionic)

2º. Arthur Arutkin (Fanatic)

3º. Rafael Sirvent (Starboard)

4º. David Leao (SIC Maui)

5º. Marcus Hansen 🇳🇿 (NSP)

Mención especial para los mejores jóvenes de Alemania Josephina Karst y Max Indulak que mostraron ser una gran promesa para el futuro.

Queremos agradecer a todos los organizadores y patrocinadores con una mención especial a Wolfgang y a todo su equipo en Podersdorf Am See por hacer todo lo posible para complacernos y hacer de todo esto una realidad.

RESULTADOS OFICIALES

Fuente: Euro Tour / Fotos: @alexlangphoto

Comparte esta noticia