El Ice Race 2021 de Suiza fué la segunda prueba del circuito EuroTour de SUP

23 junio, 2021

La española Esperanza Barreras y Titouan Puyó en lo más alto del pódium en Suiza, segunda prueba del EuroTour 2021.

Había muchas ganas de ver el #icerace2021. Suiza es un lugar estupendo, normalmente cuando pensamos en eventos en EuroTour nos imaginamos una playa y no vistas a las montañas con nieve en ellos. Después de una semana de temperaturas muy altas y sin viento, la noche antes de la carrera tuvimos una tormenta bastante fuerte. El sábado por la mañana todavía teníamos algo de viento, lo que hizo que el recorrido de 18 km. de Interlaken a Thun fuera un poco más animado. El lago Thun ofreció una gran variedad de condiciones con incluso un pequeño downwind justo después del inicio.

Tras el briefing de la carrera en Interlaken, y con precisión suiza a las 9:45 am, comenzó la categoría Élite femenina. Desde el principio tuvimos a la española Esperanza Barreras liderando la carrera por delante de su compañera de equipo Fiona Wylde. Poco después de la salida comenzaron los bamps y Fiona se encontró más cómoda, abriendo una gran brecha sobre Este y continuando liderando la mayor parte de la carrera. Pero esta vez, la española fue acercándose a Fiona y a pocos kilómetros de la meta metió un punch de esfuerzo para terminar con una ventaja de casi 3 minutos sobre la estadounidense. Esta fue su primera victoria en EuroTour, y ciertamente no será la última.

Siguiendo al dúo líder estaban Susanne Lier de Alemania y Anna Tschirky. Las dos corrieron juntas una al lado de la otra durante la mayor parte de la carrera, hasta que la heroína suiza local hizo actuó y consiguió su mejor resultado en la gira hasta ahora. . Cerrando el pódium en quinto lugar estuvo Erica Revil, nacida en Madagascar y residente en las Islas Canarias, donde demostró que todo el entrenamiento junto a Espe valió la pena para lograr su mejor resultado hasta el momento.

TOP 10 MUJERES

  1. Espe Barreras (Starboard)
  2. Fiona Wylde (Starboard)
  3. Anna Tschirky (Fanatic)
  4. Susanne Lier (Sunova)
  5. Erica Revil (NSP)
  6. Tanja Ecker (404)
  7. Yvi Mahoney (Infinity)
  8. Andrea Forrer (SIC Maui)
  9. Florencia Julen (Starboard)
  10. Nicole Angeloz (Sunova)

Diez minutos después de las chicas, comenzó la categoría Élite masculina. Los primeros kilómetros se vio una batalla codo con codo con los 3 favoritos. En el exterior, el ganador de la semana pasada Bruno Hasulyo remó con fuerza junto al joven y talentoso neocaledonio Clement Colmas. En un carril más cercano a la costa estaba otro neocaledonio y ganador de muchos eventos del EuroTour, Titouan Puyo. Al principio parecía que los riders de afuera tenían una ventaja, pero Titou aprovechó su gran experiencia, y en la primera boya se puso al frente de la carrera. El lago nunca estuvo plano y nuevamente Titou hizo lo mejor de las condiciones para mantener su distancia durante toda la carrera y ganar cómodamente; a pesar de los numerosos intentos por parte de Bruno que terminó subcampeón y también Clement aferrándose a un sólido tercer puesto.

Vídeo by @visionstorm_net 

Persiguiendo a los favoritos estaban Ludovic Teulade logrando un impresionante cuarto lugar. Detrás de él, Rafael Sirvent , quien demostró que el podio de la semana pasada no fue casualidad para terminar quinto. Justo detrás de él, y mejorando a medida que la carrera se hacía más flat, estaba Normen Weber en el sexto lugar que superó a Marcus Hansen en el séptimo, después de una gran competición. El joven holandés Donato Freens terminó a una distancia sorprendente del kiwi, mostrando un gran potencial para los próximos eventos.

TOP 10 HOMBRES

  1. Titouan Puyo (NSP)
  2. Bruno Hasulyo 🇭🇺 (Xbionic)
  3. Clemente Colmas (Starboard)
  4. Ludovic Teulade (Oxbow)
  5. Rafael Sirvent (Starboard)
  6. Normen Weber (Lightcorp Board)
  7. Marcus Hansen NSP)
  8. Donato Freens (Lightcorp Board)
  9. Olivier Darrieumerlou (425PRO)
  10. Jeremy Teulade (Oxbow)

Por la tarde tuvimos la carrera @sicmaui One Design, con un sprint para el deleite de los competidores. Un concepto donde todos los riders usen la misma tabla, y los profesionales y los aficionados se mezclan en un recorrido estrecho para el deleite de los espectadores.

Gracias a Nici y Dani de @honusups por toda su ayuda y enhorabuena a todos los finalistas de una carrera agotadora.

RESULTADOS OFICIALES

Fuente: Euro Tour / Fotos: @simonboschi 

Comparte esta noticia