La Federación Española de Surfing publica el calendario de competición 2021

8 abril, 2021

Tenemos el calendario de competición de la Federación Española de Surfing con los diferentes eventos y modelos de competición para el SUP.

Un año más vuelven las competiciones de todas las modalidades que se amparan bajo la Federación Española de Surfing. Este año, y tras el extraño 2020, la federación trata de ofrecer a lo largo del territorio nacional un calendario de competición lo más completo posible para la situación que atravesamos.

Acorde a las exigencias sanitarias y de protocolo, la dirección técnica de la Federación Española de Surfing ha creado un modelo de competición y un calendario adecuado a ellas.

Tras ser aprobado por la comisión delegada, se hace público el calendario de competición de la Federación Española de Surfing de este 2021, y este será el de Stand Up Paddle:

MODELO DE COMPETICIÓN

El modelo de competición de SUP RACE (Larga Distancia) sufrirá modificaciones tras la propuesta de la nueva Comisión de SUP RACE.

Los trabajos de la Comisión de SUP Race de FESurfing dan lugar a cambios para estos años 2021-2022, con este primer año 2021 de transición al modelo definitivo de 2022. Es un modelo que pasa a tener 5 Ligas FESurfing Regionales (Norte, Cataluña, CMS, Andalucía y Canarias) y la Liga Nacional, junto con el Campeonato de España que mantiene el formato de prueba única. Si bien, ahora se le incluyen restricciones de acceso, se debe terminar previamente una carrera de cualquiera de las Ligas Regionales o Copa (año 2021) o dos carreras en el año 2022.

Debido al número de pruebas, este modelo sólo se establece de inicio en SUP RACE LARGA DISTANCIA, las modalidades de BEACH RACE y VELOCIDAD siguen el modelo de circuito nacional entre 3 y 6 pruebas como hasta ahora.

CREACIÓN DE LAS 5 LIGAS REGIONALES:

  • LIGA FESURFING NORTE: comprende Galicia, Asturias, Cantabria… Previstas al menos 4 pruebas.
  • LIGA FESURFING CATALUÑA: comprende las pruebas del circuito de la Federación Catalana.
  • LIGA FESURFING CMS: comprende Madrid, C. Valenciana, Murcia, Baleares. con 17 pruebas en2021.
  • LIGA FESURFING ANDALUCÍA: comprende Andalucía con 9 pruebas en 2021.
  • LIGA FESURFING CANARIAS: comprende las Islas Canarias y las pruebas del circuito de laFederación Canaria de Surf.

COPA DE ESPAÑA O LIGA NACIONAL FESurfing SUP RACE

Conformará el ranking nacional de la temporada. Este año 2021 como transición se conformará con las pruebas presentadas al calendario nacional, un total de 11, todas con el valor de 1000 puntos, menos el campeonato de España 1400 puntos. El ranking final en 2021 será con los 4 mejores resultados.El año 2022 esta Liga Nacional pasará a una Liga de mínimo 3 pruebas y máximo de 5 eventos que deben cumplir con unos requisitos de organización y premios superiores al estándar de las pruebas regionales.Si no se encuentran organizaciones y recursos adecuados para este formato de varias pruebas en 2022 se optaría por una prueba única FINAL de la COPA de ESPAÑA 2022 a la que accedan únicamente los mejores de las ligas regionales del 2021. Ponderando las plazas según el número de deportistas presentes en los rankings de las diferentes ligas regionales.

NOVEDAD 2021 (RANKING COPA COMBINADA):

Existirá un ranking nacional de COPA DE ESPAÑA COMBINADA. Donde se suman los puntos de:

  • 3 MEJORES RESULTADOS DE SUP RACE.
  • MEJOR RESULTADO SUP BEACH RACE.
  • MEJOR RESULTADO SUP VELOCIDAD.

CAMPEONATO DE ESPAÑA FESURFING DE SUP RACE

Seguirán el mismo modelo de prueba única para las diferentes modalidades (RACE DISTANCIA, BEACH RACE, VELOCIDAD y RESISTENCIA). En la modalidad de SUP RACE LARGA DISTANCIA tendrá unos mínimos de participación en eventos de las ligas para acceder al mismo. Para 2021 haber participado en al menos en una prueba de la Copa o de cualquiera de las Ligas Fesurfing. En el 2022 haber participado en al menos dos pruebas de la Copa o dos pruebas de la liga durante el 2021, o bien, haber participado en dos pruebas de la Copa o en dos pruebas de cualquiera de las Ligas durante el 2022.

TASA NACIONAL

Al igual que el resto de modalidades (salvo las más reducidas) todos los deportistas que quieran oficializar su resultado a nivel nacional y participar en el Campeonato de España deben pagar la TASA NACIONAL. Esto incluye oficializar el resultado de las Ligas FESurfing Regionales.El pago de la TASA NACIONAL se hace directamente a la FESurfing y el periodo de pago termina cuando se celebra el Campeonato de España de la modalidad.

Fuente: Federación Española de Surf

Fotos: Albert Laborda / Up Suping

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia