Casper Steinfath cruza el oceáno vikingo de Kattegat en su foil

9 mayo, 2021

El danés Casper Steinfath se dispone hoy mismo a cruzar las aguas de Kattegat entre Dinamarca y Suecia en Foil.

Tras casi asi tres semanas de gran espera para el 6 veces Campeón del Mundo de SUP Race de Dinamarca, Casper Steinfath. Hoy por la mañana, comenzará su aventura de foil SUP con un downwind de 120 kilómetros en Kattegat, el océano entre Dinamarca y Suecia.

La aventura comienza en Grenaa en Mid-Jutland, y hará un downwind a través de aguas traicioneras al norte de la pequeña isla de Anholt antes de llegar a las costas de Varberg en la costa oeste sueca.

El viaje recibe el sobrenombre de Viking Crossing 3.0 y se produce después de su exitoso viaje por el estrecho de Skagerrak entre Dinamarca y Noruega en 2018, como la primera persona en hacerlo en un SUP.

  • Han sido tres largas semanas. El tiempo me ha ido mal y ha sido extremadamente inestable. El jueves pasado parecía prometedor durante varios días, pero el pronóstico cambió unas horas antes de la salida y rompió mi sueño, dice Casper Steinfath.

De ocho a diez horas en el agua

Este domingo, las condiciones parecen algo óptimas con un viento del suroeste de unos 20-25 nudos. Pasará de ocho a diez horas yendo a Suecia en su tabla de SUP Naish con un foil debajo.

  • ¡No puedo esperar para volar y empezar pronto! Estoy bastante seguro de que he volado miles de kilómetros en la costa oeste de Cold Hawaii entrenando y probando todas mis diferentes configuraciones de foil, pero el océano de Kattegat es completamente diferente y tiene su propio temperamento, así que estoy preparado para cualquier cosa. Hay tantos factores que no puedo controlar sobre este lugar, lo que estoy seguro es que completarlo sea mucho más significativo.

  • Crecí entre estos tres océanos legendarios, Skagerrak, Kattegat y el Mar del Norte. Al igual que para los montañeros atraídos por los picos enormes, me resulta natural explorar los océanos que rodean Dinamarca. Las llamo montañas líquidas y me encanta el desafío de tratar de ver si puedo cruzarlas como los viejos vikingos, dice.

Siga el viaje aquí en TRAC TRAC desde hoy por la mañana a las 7 hs. en este enlace y en las redes sociales de Casper, donde el equipo proporcionará actualizaciones periódicas.

Fuente: Ole Wejse Svarrer. Fotos: @Cat_Yde

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia