Tanto el Campeonato de España de Velocidad, como la prueba de larga distancia de la Copa FESURFING quedan aplazadas hasta nuevo aviso debido al Covid-19
Al final no pudo ser. La pandemia amenaza con cerrar el fatídico 2020 sin grandes competiciones nacionales de Stand Up Paddle. Quizás el Campeonato de España de SUP Olas nos había dado un ápice de esperanza al ver un evento tan bien organziado y con grandes medidas de seguridad; dando pie a que nuestra mente soñara con volver a vernos muy pronto en competiciones.
Si de por sí ya en el resto de Europa continúan las cancelaciones de grandes eventos de SUP Race, aquí en España el camino parece ser el mismo. El Campeonato de España de Velocidad de la FESURFING y la prueba de larga distancia de la Copa en la ciudad de Sevilla se aplaza hasta nuevo aviso, y donde a partir de ahora los riders deberán volver a re-acomodar sus entrenamientos…una vez más.
Y muchos nos preguntan…¿Y el campeonato de España de SUP Race?. Quién sabe, y espero que más pronto que tarde, podamos saber si se podrá realizar. ¡Mientras tanto, no dejéis de remar ¨SUPeros¨! Os dejamos con la nota oficial de la Federación Española de Surf:
¨La situación que está atravesando el planeta no hace más que provocar aplazamientos de algunos eventos deportivos. Desde los diferentes ayuntamientos e instituciones se está tomando las decisiones pertinentes para maximizar la seguridad y minimizar los riesgos de los participantes. El mes de septiembre tenía previsto tres pruebas imprescindibles de cara al circuito nacional masculino, femenino y júnior. Todas estas competiciones, que se diputarían en Gijón durante los dos próximos fines de semana, quedan aplazadas para una nueva fecha pendiente de confirmar. La Liga Iberdrola, la Liga Fesurfing y el Juniors Series no se disputarán por la situación del COVID-19 que atraviesa todo el país. Organizadores como instituciones están buscando una nueva fecha que garantice la seguridad de deportistas y acompañantes. En relación al Campeonato de España de Velocidad de SUP, que se iba a celebrar en Sevilla el 3 de octubre, y la carrera de la COPA de larga distancia, que también se celebraría en la capital hispalense el 4 de octubre, es necesario aplazar la fecha de la celebración de ambas competiciones. Las autoridades del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía a consecuencia de la situación del COVID19 creen necesario el aplazamiento de dichas pruebas. Este requerimiento provocará que estas dos competiciones se pospongan hasta nuevo aviso por parte de los organizadores y responsables de las pruebas y de la seguridad¨. |