April Zilg y Connor Baxter se llevan el triunfo en la Carolina Cup 2021

9 noviembre, 2021

Una edición muy agitada de la Carolina Cup 2021 con fuertes vientos y potentes olas que los riders April Zilg y Connor Baxter supieron gobernar

Si bien la Guardia Costera de Carolina del norte pidió a la organización modificar el trazado de la competición de SUP Race por el mal tiempo, los riders se pusieron a prueba con vientos de 20 mph, ráfagas de 40 mph y una corriente implacable en lo que fue una carrera épica, desafiante y entretenida. Danny Ching y April Zilg arrasaron en la Graveyard Race al coger una trazada diferente al resto del grupo, lo que les valió para estar en lo más alto del pódium

Porque después de que Titouan Puyo de Nueva Caledonia liderara el grupo masculino durante la mayor parte de la carrera, con el japonés Shuri Araki pisándole los talones, el campeón de la carrera 4 X Graveyard Danny Ching y Tamas Buday salieron de la nada y obtuvieron el 1er y 3er lugar, después de tomar la línea interior que los protegió de las despiadadas condiciones.

April Zilg, de Carolina del Norte, tuvo una idea similar y arrasó con las mujeres al tomar la línea interior, superando a Kim Barnes de EE. UU. Y Rika Okuaki de Japón, que se quedaron para luchar contra un upwind bestial.

En el segundo día de competición y después de que los vientos de 30 nudos tuviesen que modificar y acortar el recorrido establecido, los APP sprints fueron muy emocionantes. Los competidores tuvieron que enfrentarse a olas de 6 pies para luego hacer un giro de boya antes de regresar a la orilla y hacer un sprint por la playa hasta la línea de meta.

El título masculino fue obtenido por Connor Baxter de Hawai después de luchar contra el Campeón del Mundo de 2019 Casper Steinfath, el Campeón del Mundo de 2018 Arthur Arutkin y del Red Bull Heavy Water, Christian Andersen. Porque en una de las finales más emocionantes de los últimos años, una ola pudo haberle dado a Casper Steinfath y Arthur Arutkin la oportunidad de atrapar a los líderes Connor Baxter y Christian Andersen. Sin embargo, no fue así, ya que Casper y Arthur no pudieron aguantar cuando la ola alcanzó su punto máximo de altura y los rechazó, dejando a Baxter y Andersen luchando hasta el final. En un sprint de cuerpo a cuerpo hacia la línea de meta, Andersen tropezó, dejando la puerta abierta para que Baxter obtuviese tanto el sprint como el título general.

Después de una actuación estelar en el primer día, la leyenda local April Zilg volvió a competir para llevarse otra victoria en los APP Sprints. También en el podio de los sprints femeninos estuvieron la japonesa Rika Okuaki, que quedó en segundo lugar, y la peruana Giannisa Vecco, que quedó en tercer lugar.

Por lo tanto, Connor Baxter y April Zilg fueron coronados Campeones de la Carolina Cup en Wrightsville Beach, Carolina del Norte; gracias a la suma de puntos de la Graveyard Race y los APP Sprints.

Aquí puedes ver todos los resultados oficiales de la Carolina CUP

Sin embargo, la historia del fin de semana fué para Shuri Araki, también conocido como ¨Shrimpy¨ de 15 años, quien viajó treinta y cinco horas desde Japón para competir en la Carolina Cup. Después de vencer a varios veteranos del World Tour durante el fin de semana, regresa a Japón con un tercer lugar en la general después de una actuación increíble que lo ubica entre los mejores del mundo.

¡Para terminar, no te pierdas este espectacular vídeo con el sprint final entre Connor Baxter y Christian Andersen!

Fuente: App World Tour

Comparte esta noticia