Ven al Marbella Eco SUP Festival Liga Fesurfing de Andalucía

6 junio, 2021

El Marbella Eco SUP Festival te espera el próximo domingo 13 de junio para disputar una prueba de la Liga Fesurfing SUP Race de Andalucía – Costa del SUP 2021

Este año NaluSur organiza el Marbella ECO SUP Festival que se convierte en el primer Beach Race sin Playa del Costa del SUP y que a pesar de post-ponerse se celebra en el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo en el Centro de Marbella.  Es una prueba puntuable para la Liga FESurfing SUP Race CostadelSUP 2021. 

Nos quedamos con ganas de Beach Race el pasado día 23 de mayo, no pudo ser, ¡pero como buenos amantes del mar nos adaptamos a las condiciones y disfrutamos al máximo del Mar y el Paddle Surf!

Claramente los eventos están condicionados por la actual situación sanitaria, esto implica que todos debemos hacer lo posible para el correcto y seguro desarrollo de esta prueba y de todas las que siguen. 

Teniendo en cuenta el espacio limitado de las instalaciones del Club Marítimo de Marbella la participación está limitada a un máximo de 60 riders entre todas las categorías y se completará por riguroso orden de inscripción. Con esta prueba queremos dar la oportunidad a los niños, jóvenes y amateurs a que se animen a probar la experiencia de la competición en un ambiente alegre y lleno de compañerismo, con lo que tendremos 35 plazas para amateurs y niños, quedando las restantes 25 para Elite. Si te has quedado sin plaza, llámanos. 

En esta ocasión el Marbella ECO SUP Festival de la mano de NaluSur propone a los participantes y colaboradores ir un pasito más allá y hacer pequeñas acciones que hagan el evento más sostenible.

LA PRUEBA Y EL RECORRIDO

Como ya sabéis tuvimos que post-poner la prueba el pasado día 23 de mayo ya que no obtuvimos autorización para hacer la prueba en la playa de la Venus. Después de una incontable historia burocrática ahora tenemos autorización gracias a que en NaluSur nos encantan estos eventos para juntarnos todos y gracias a la implicación del Ayuntamiento de Marbella y el Puerto Deportivo. Vamos a celebrar la prueba el 13 de Junio de 2021…y va a ser una Beach Race pero sin playa!

Podemos hacer la carrera pero no podemos utilizar la playa así que preparaos para mojaros porque nos vamos ¡todos al agua!!

¿Cómo vamos ha organizar una Beach Race sin playa y sin tocar la arena durante la competición? ¡Con tu ayuda!

Va a ser un recorrido técnico, con muchos giros de Boya de una distancia de 3 km para amateur/promoción y 6 para Elite. Pero ¡la salida y llegada a meta va a ser en el agua!

Para las categorías infantiles, adaptamos el circuito que también será técnico, pero es aquí cuando los responsables de Clubes, entrenadores, padres, madres, titas, titos, abuelos, abuelas, amigos y todos los que quieran formar parte de esta prueba os pedimos vuestra máxima colaboración para que los más pequeños puedan disfrutar también de esta carrera. Hay que estar pendientes de ellos y sus tablas a la hora de las salidas y llegadas. 

Respetar siempre la zona de seguridad y no estar nunca en la zona de transito de barcos de la Bocana del Puerto.

La salida se dará desde el agua con todos los participantes sentados en las tablas y remos en alto.

La llegada será en una línea imaginaria entre dos boyas, aquí no hay posibilidad de tener un registro electrónico, se hará por un grupo de jueces de manera manual y desde ya os pedimos colaboración para evitar errores en las clasificaciones. Esto es una competición, pero sobre todo un Festival entre amigos, el juego justo está implícito en el espíritu de este circuito y particularmente en esta prueba. 

Hay que tener en cuenta que es fundamental estar atentos a los anuncios que se hagan desde el espigón por parte de la organización con respecto a los recorridos el día de la carrera, las condiciones de mar y viento son variables a las que nos adaptaremos como buenos marineros.

Recordamos a los participantes que es obligatorio el uso del chaleco e invento. 

CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías:

ADULTOS

ELITE CLASIFICACIÓN GENERAL (ELITE + ELITE MASTER + ELITE KAHUNA) Femenino y Masculino.
ELITE (de 18 a 40 años) Femenino y Masculino.
ELITE MASTER (de 40 a 50 años) Femenino y Masculino.
ELITE KAHUNA (a partir de 50 años) Femenino y Masculino.

KIDS

Sub 8 mixto: niños y niñas nacidos 2013 y siguientes (tablas hasta 10’6)
Sub 10 mixto: niños y niñas nacidos 2011 y 2012 (tablas hasta 10’6)
Sub 12 Masculino y Femenino: niños y niñas nacidos 2009 y 2010 (tablas hasta 10’6)
Sub 14 Masculino y Femenino. nacidos 2007 y 2008 (tablas hasta 12’6)
Sub 16 Masculino y Femenino. nacidos 2005 y 2006 (tablas hasta 12’6)
*Los participantes mayores de 16 años entran en categoría de adultos.

PROMOCIÓN – AMATEUR

Carrera Popular (3km): Para todos los públicos y todas las edades.

ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA

Llegada y Parking

La base de la organización se encontrará en las instalaciones del Real Club Marítimo de Marbella en el Puerto Deportivo. El entorno no puede ser más marinero ni más céntrico, con lo que los espacios y el parking son reducidos. 

Para facilitar la llegada de los riders y acompañantes tendremos recepción de tablas el sábado 12 por la tarde desde las 6 PM hasta las 8 PM en el Club Marítimo.

Para el domingo 13 con la colaboración del Puerto tendremos 6 plazas de parking, una por Club y furgo que traiga varias tablas para la competición. 

Para usuarios individuales, aconsejamos que lleguen con tiempo para poder descargar en la rotonda del Puerto Deportivo y después de descargar el material aparcar en las inmediaciones del Puerto, como norma general los domingos por la mañana hay muchos sitios disponibles y no hay zona azul. 

También hay varios parkings en la zona. Tened en cuenta que las furgos altas solo entraran en las plazas de parking del mismo Puerto Deportivo. 

Recogida de dorsales

En las zona de Varadero del Club Náutico estará la carpa de organización donde se entregarán los dorsales y avituallamiento. 

  • 08.30h – 9:45h se procederá a recogida de dorsales cada categoría y entrega de avituallamiento.

Planning Y Horarios

Te facilitamos el planning de horarios a continuación para que disfrutes al máximo de tu visita a Marbella.

Sábado 12 de junio 2021

  • Guarda tablas en el Club Marítimo de Marbella de 18:00 a 20:00

Domingo  13 de junio 2021:

  • 08.45h – 9:45h se procederá a recogida de dorsales cada categoría y entrega de avituallamiento.
  • 10.00h  Inicio prueba de ELITE. (6 Km)
  • 11.30h Inicio prueba POPULAR y SUB 16. (3Km)
  • 12.30h Inicio prueba SUB 14 y SUB12. (2Km)
  • 13.00h Inicio prueba SUB 10. (entre 0,5 y 1 Km)
  • 13.15h Inicio prueba SUB 8. (0,25 Km)
  • 14.00 Entrega de Trofeos

*Salvo modificación organizativa o meteorológica.

Debido a las características de esta prueba pedimos a los corredores el máximo de colaboración y puntualidad. Por nuestra parte tenemos el compromiso de intentar que se cumplan los horarios, es una situación nueva pero seguro que entre todos remamos a tope y lo pasamos bien.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFO AQUÍ

Fuente: NaluSur

Comparte esta noticia