King of the Cut: uno de los mejores downwinds de SUP Race del mundo

23 noviembre, 2020

El próximo 5 de diciembre tendremos una nueva edición del King of the Cut, competición muy reconocida de downwind en Australia

En un año en el que nada se puede dar por sentado, SUP Western Australia (SUPWA) se complace en confirmar que el Stand Up Surf Shop King of the Cut 2020 se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre de 2020, una carrera de remo de 24 kilómetros a favor del viento desde Dawesvile Cut. a Secret Harbour, aproximadamente una hora al sur de Perth.

El Stand Up Surf Shop King of the Cut (KOTC) siempre ha sido un evento exclusivo de Stand Up Paddle (SUP), pero después de años de consutlas, primera vez el SUPWA ha abierto la carrera a los roders de Surf Ski.

Michael Booth en el King of the Cut

El presidente de la KOTC, Greg Kerr, dijo que la mayoría de los eventos de downwind en todo el mundo fueron específicos para el Surf Ski, Prone Paddle Board o Outrigger, con el SUP como un complemento.

“El Stand Up Surf Shop King of the Cut es el único evento de downwind en el mundo que comenzó solo como SUP y se ha desarrollado para incluir otras embarcaciones”, dice Kerr.

“El Covid ha causado muchos compromisos, y cuando nos enteramos de que la carrera de The Doctor Surf Ski fue cancelada, contactamos con Indian Ocean Paddlers (IOP), el grupo que organiza varios eventos locales para esta modalidad, y les preguntamos si a sus palistas les gustría competir en el KOTC – ¡estaban súper interesados!

«Se trata de compartir este increíble tramo de costa que tiene los riders de downiwnd más largos del mundo», dice Kerr. El año pasado, el Wing Foiling o Wing Dinging fue pura diversión y se prevé que sea una de las categorías más completas de la KOTC este año.

El gerente de Stand UP Surf Shop, Will Wilson, dice que este deporte relativamente nuevo, el Wing Foiling, es muy popular. «En términos de ventas, el Wing Foiling se ha disparado con muchas personas nuevas que tienen experiencia en windsurf o kitesurf».

Wing Foil King of the Cut

La novena edición de Stand Up Surf Shop King of the Cut es una de las favoritas de loscompetidores de SUP debido al viento constante casi perfecto. “El ‘Freo Doctor’ en esta época del año es lo que hace que este evento sea tan rápido. La poderosa y constante brisa marina de la Costa Oeste crea corredores ininterrumpidos y empuja a los competidores como una cinta transportadora realmente divertida ”, dice Kerr.

Todos los competidores serán seguidos en vivo a través de la aplicación Track Me Live que permite a los oficiales y seguidores ver el progreso de la carrera en tiempo real. Se esperan más de 100 competidores en la línea de salida, ya sea en SUP, Outriggers, Prone Paddle Boards, Wing Foils y Surf Skis

Puro downwind en el King of the Cut

En años anteriores, el KOTC ha atraído a algunos de los mejores competidores de SUP del mundo de Japón, Singapur, Nueva Caledonia, Suiza, Irlanda, Nueva Zelanda, Grecia, Suecia y toda Australia. Este año con restricciones de viaje debido al COVID-19, todos los participantes hasta la fecha son australianos occidentales. Además de competir por la representación estatal, los competidores también están compitiendo por los honores del título: el Rey o la Reina de The Cut, que se otorga al primer rider de SUP en la línea, independientemente de la clase de tabla o la edad.

Salida King of the Cut

Los mejores puntos para los espectadores se encuentran en la línea de salida a lo largo de la ingle en Dawesville Cut a las 12 p.m. y en la playa frente al Secret Harbour Surf Life Saving Club para el final del Stand Up Surf Shop King of The Cut aproximadamente a las 3 p.m.

Fuente: King of the Cut . Fotos: John O’Sullivan

Comparte esta noticia