SUP Surf Día 2 . Fiji ISA World SUP & Paddleboard Championship 2016

14 noviembre, 2016

Las pequeñas olas de Cloudbrak sentencia a los primeros competidores de la categoríoa SUP Surf. El team español no pudo pasar de las repescas y ahora toca apoyar el resto del equipo.

En el día de ayer las condiciones fueron mínimas para este gran spot. Una pena no ver Cloudbreak en todo su esplendor, pero si las previsiones no fallan, esperamos ver su potencial en las finales del Sábado. Fue el turno para los heats de repechaje, donde pudimos ver al vicepresidente de la ISA Casper Steinfath ganar el 1ºro del día, aunque en el siguiente round no tuvo tanta suerte. También los argentinos Mariano de Cabo y Gerónimo Rogers realizaron un gran papel en las cristalinas aguas de Fiji.

den_casper_steinfath_ben_reed-3

arg_geronimo_rogers_ben_reed-2

Poco después llegaría el turno del español Oscar Ruíz, donde durante los primeros minutos de su heat no encontró una ola que le ofreciese potencial para su surfing, al contrario que el resto de sus oponentes. Las mini olas se distribuían en dos picos pero eran poco consistentes. Esto es difícil para todos. Pero el inglés Alex Murray no paraba de encadenar maniobras precisas en cada ola que surfeaba. En ese momento el cántabro no conseguía salir de la 3º posición del heat. El resto de competidores tenían más suerte y les cuadraban, pero Oscar no daba con la tecla. Finalmente finalizaría el heat en una 4º posición, cerrando su participación en Fiji. Deseamos muchos ánimos a Oscar Ruíz y ahora toca apoyar al resto del equipo español.

spa_oscar_ruiz_seanevans

gbr_alex_murray_ben_reed

Más tarde llegaría el turno para el canario Gustavo León, donde estuvo en la 1º posición durante los primeros minutos de su heat gracias a 3 buenas olas surfeadas, buscando giros y exprimiendo las mismas hasta donde se quedase sin agua. El australiano Jackson Close conseguía quitarle a Gustavo ese puesto gracias a una muy buena ola de 6,60 puntos. Pero al poco tiempo Gustavo vuelve a colarse al frente del heat ya que el australiano solo había cogido una sola ola. Pero a falta de 10 segundos para finalizar, Jackson surfea una pequeña ola que le hace quedarse con la 1 posición y pasar a la siguiente ronda de repechaje junto al canario.

esp_gustavo_leon_ben_reed-3

El turno de la categoría Women Surf de repechaje no se hizo esperar, con nuestros ojos puestos en la canaria Iballa Ruano, la cual comenzaba fuerte su 1º heat del día con una ola que la daba una gran puntuación. El resto de las competidoras no conseguían potenciar las escasas olas. Una 2º ola de Iballa con un buen floater le aseguraba estar en la cabeza del heat hasta el final de la misma.

spa_iballa_ruano_seanevans6

El Round 3 de las chicas comenzaba con un heat muy entretenido con Izzi Gómez, Lara Claydon y Yuka Horikoshi; donde no dejaron una ola sin ser remada. La estadounidense lideraba pero la joven nipona la seguía muy de cerca durante los primeros minutos de la manga. Finalmente, esta última dio la gran sorpresa ganando el heat. Sin duda para nosotros esta joven es la gran revelación del campeonato en esta categoría.

jpn_yuka_horikoshi_ben_reed

haw_lara_claydon_ben_reed-8

Iballa volvía a entrar a la escasa ola de Cloudbrak en el día de hoy en el Round 2 de repechaje, donde seguía dando guerra a pesar de su lesión. La canaria logró pasar 1º  frente a la canadiense Catherine Bruhwiler y la peruana Nimsay García. Pero le esperaba un complicado heat frente a las potentes Caroline Angibaud y Nicole Pacelli. Para entonces, además de las escasas olas, también hacía acto de presencia el viento que hacía todo más difícil. La canaria peleó hasta el final, pero la brasileña logró ganar el heat por delante de la francesa. Iballa, arrastrando una lesión, consiguió participar en este mundial hasta el Round 3 de repechaje. ¡Una campeona!

A Gustavo León todavía le quedaba luchar en el Round 3 de Men Surf, donde sabíamos que veríamos mucha tensión en el agua. Pese al buen ritmo que llevaba el canario, el francés Jeremy Massiere aseguraba muy bien cada ola que surfeaba; al igual que peruano Jose Gómez que está realizando un gran campeonato. Hasta los últimos momentos todo estaba ajustado, pero Gustavo se quedaba por debajo de estos junto al japonés Toshihiro Harada. Intentando arañar una buena ola, este último consiguió por pocos puntos adelantarse al canario; dejando a Gustavo en la última posición y fuera del campeonato.

esp_gustavo_leon_ben_reed-2

spa_team_seanevans

Con respecto al team español, desde Up Suping queremos dar muchos ánimos a Iballa, Gustavo y a Oscar. Ahora toca apoyar el resto del equipo que participarán en otras modalidades.

Lay day desde Fiji para esta noche en España. La organización comunica que para el Sábado, durante las finales de SUP Surf, habrá grandes condiciones y mucho espectáculo. Nosotros esperamos que ese mar se adelante y veamos una Carrera Técnica mañana por la noche como dios manda, con olas y mucha acción. Una pena ver Cloudbreak como ayer, pero la naturaleza manda y hay que amoldarse a ella. No obstante, hay que agradecer el sacrificio de todos los competidores por darlo todo y apurar al máximo con esas condiciones.

A continuación les dejamos con las puntuaciones de los heats y el vídeo resumen de la jornada. Mañana les ofreceremos información de la Technical SUP Race y Paddleboard en Cloudbreak.

2016_wsuppc_schedule_results_day_3_pagina_02

2016_wsuppc_schedule_results_day_3_pagina_03

2016_wsuppc_schedule_results_day_3_pagina_04

Texto: Up Suping . Fotos: ISA

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *