Se ha anunciado el circuito APP World Tour 2021 de Stand Up Paddle

12 diciembre, 2020

El APP World Tour 2021 está programado para comenzar en mayo con eventos épicos en algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo

Después de un frustrante año bisiesto para el deporte mundial, la APP se enorgullece de anunciar su regreso a la acción para 2021 con una línea completa de eventos que abarcan todo el mundo y está preparada para brindar a los mejores riders del mundo un gran desafío y completo en su búsqueda del título mundial.

El enfoque del City Paddle Festival va viento en popa y brindará un gran regreso a la acción de clase mundial y mucha diversión.

Mientras tanto, para el surf, si bien el momento para Sunset Beach (febrero) es demasiado desafiante para que avancemos con su inclusión en el calendario de 2021, será espectacular volver a Tahití, una nueva aventura en Portugal y luego pasar a la Gran Final y coronación de los Campeones del Mundo de Surf 2021 en Gran Canaria.

Ha habido algunos cambios importantes en el calendario desde nuestro anuncio de calendario provisional el mes pasado, a saber, el aplazamiento de Sunset Beach y Dinamarca hasta 2022 y el reemplazo de Barbados por Portugal. También estamos esperando una decisión final sobre cuál de las dos sedes albergará el prestigioso World Tour Opener para 2021. A continuación se incluyen más detalles, pero aquí está la alineación final para 2021:

  1. World Tour Open, ubicación por confirmar (Race 1) : finales de mayo / principios de junio (fechas finales por confirmar)
  2. Londres, Reino Unido (Race 2): 30 de julio – 1 de agosto
  3. Suiza (Race 3) : 6 – 8 de agosto
  4. Tahití (Surf 1) : 11-18 de septiembre
  5. Osaka, Japón (Race 4) : 24-26 de septiembre
  6. San Diego, EE. UU. (Race 5) : 1 al 3 de octubre
  7. Maui, Hawaii (Race 6) : 14-17 de octubre
  8. Portugal (Surf 2) : 9 – 14 de noviembre
  9. Las Palmas de Gran Canaria (Surf 3): 20 – 28 de noviembre
  10. París, Francia (Race 7) : 3 – 5 de diciembre

Si bien se han asegurado todas las fechas y lugares y se han tomado todas las precauciones y se han planificado los posibles escenarios en lo que respecta a la pandemia global, seguimos a merced de las restricciones nacionales y globales y otros efectos de la actual crisis. Sin embargo, después de un 2020 frustrante, la APP ha tomado todas las medidas posibles para garantizar que el espectáculo pueda continuar en 2021. Esperamos verlos a todos ahí.

La APP SUP Surfing World Tour crea la combinación perfecta de retos para los mejores riders del mundo en 2021

SUP Surf APP World Tour 2021

Hay algunas actualizaciones importantes de nuestro lanzamiento provisional el mes pasado.

Sunset Beach:

La APP ha estado trabajando incansablemente para encontrar una solución para los complejos desafíos y la incertidumbre que enfrenta la entrega de un evento del World Tour en febrero en Sunset Beach, y es decepcionante tener que anunciar que no será posible en 2021.

Dado el aumento global de casos de Covid-19 y la incertidumbre en torno a los viajes globales durante los próximos meses, junto con los desafíos de organizar un evento en un parque de playa pública en Hawái durante esta pandemia, nos hemos visto obligados a posponer nuestro icónico evento Sunset Beach. hasta 2022.

Sin embargo, la APP regresará a la costa norte de Oahu en febrero de 2022, ya que uno de los eventos más emblemáticos en la historia del deporte volverá a ocupar un lugar central.

Tahití abrirá el Tour en 2021

1. Tahití: 11 a 18 de septiembre de 2021

Si bien nos hemos visto obligados a omitir Hawái en 2021, permaneceremos en la Polinesia para el evento inaugural de la temporada de surf, con el regreso a Tahití en septiembre. Con un nuevo lugar en 2021, estamos emocionados de estar de regreso en este paraíso del Pacífico Sur e incluir una zurda de clase mundial en la mezcla para desafiar a los mejores surfistas de SUP del mundo.

El momento no podría ser mejor para regresar a Tahití, con el actual Campeón del Mundo, Poenaiki Raioha proveniente de las Islas, junto con la necesidad de agregar una Clase Mundial al mix de lugares en el Surfing World Tour.

También es volver a un lugar lleno de herencia para el APP World Tour, donde se hizo historia en 2010 con el evento inaugural y rompedor en Sapinus y se construyó un legado a lo largo de los años en un destino donde el remo y el surf están firmemente arraigados en la cultura.

Portugal reemplaza a Barbados

2. Portugal: 7 – 14 de noviembre

Dado el desafiante año que ha sido 2020 para el turismo mundial, nos decepciona anunciar que Barbados ha sido retirado del calendario para 2021. Sin embargo, no es un adiós, sino un hasta pronto, ya que seguimos trabajando de la mano con Barbados Tourism para traer llevar la APP de regreso a Barbados lo antes posible.

¡Sin embargo, estamos orgullosos de reintegrar a Portugal en el calendario 2021! Este es un desarrollo que nos entusiasma muchísimo, sobre todo por la increíble racha de oleaje con la que ha sido bendecida esta costa rica en olas durante el mes de noviembre de este año, con las fechas oficiales para la edición de 2021 a partir del día 7 – 14 de noviembre.

Esto también proporciona una combinación ideal de eventos con la final en Gran Canaria, ya que se encuentra a solo 2 horas de vuelo desde Lisboa y con los dos eventos consecutivos. Esto facilita economías reales para nuestros atletas viajeros y un cierre fenomenal de la temporada 2021.

Las Palmas de Gran Canaria será el final del Tour

3. Gran Canaria: 20-28 de noviembre

Una vez más, estamos emocionados de regresar a Las Palmas de Gran Canaria para el cierre culminante de la temporada 2021, en un lugar que ha entregado tanto en los últimos años de acción en el APP World Tour.

Desde el ambiente relajado de la isla hasta el increíble surf que hemos presenciado a lo largo de la historia del evento, con cierres climáticos tanto para las temporadas 2018 como 2019 en Las Palmas de Gran Canaria.

No esperamos menos en 2021, y esperamos volver a esta escapada de invierno europea ideal para concluir otra espectacular temporada de surf en el APP World Tour.

El APP World Tour contará con etapas regionales definidas en 2021 en la creación de una temporada de campeonato verdaderamente global y de alto perfil

SUP Race APP World Tour 2021

021 dará vida al concepto de City Paddle Festival en nuestro programa global, brindando oportunidades de participación para todos y un escaparate de la acción del World Championship Tour en el corazón de algunas de las ciudades más reconocidas del mundo.

El APP World Tour 2021 también proporcionará un enfoque regional al programa global, con etapas lógicas para el Tour y un calendario manejable para nuestros Atletas globales.

Apertura de la gira mundial

Tenemos un escenario interesante para el World Tour Opener, donde tenemos dos sedes que compiten por albergar este prestigioso evento que dará inicio a la temporada 2021. Dado el entorno mundial actual, este proceso ha tardado más en concluir de lo que hubiéramos esperado, pero esperamos poder anunciar la ubicación y las fechas finales en las próximas semanas.

Sin embargo, podemos confirmar que la ventana para este evento de apertura será a fines de mayo / principios de junio , para permitir que el mundo se estabilice y los problemas de viajes globales se alivien.

La Triple Corona europea

  1. Londres, Reino Unido: 31 de julio – 2 de agosto
  2. Suiza: 6 – 8 de agosto
  3. París: 3 – 5 de diciembre

Estamos muy emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva Triple Corona europea: una serie de 3 paradas de alto perfil del World Championship Tour y City Paddle Festivals que se celebran en algunas de las ciudades más reconocidas de Europa. Esta trilogía de eventos proporcionará algunos de los escenarios más mágicos imaginables junto con algunos de los circuitos de carreras más empocionantes que jamás haya visto el Tour, utilizando el entorno natural para ofrecer elementos técnicos para los corredores y un espectacular escaparate deportivo para los espectadores.

Cabe señalar que Dinamarca se ha retirado del calendario de 2021 debido a la sensibilidad a nivel de la ciudad de demasiados eventos que tienen lugar en el área metropolitana durante la salida de la pandemia global. Sin embargo, nos complace informar que el compromiso de varios años del lugar para albergar una parada oficial en el APP World Tour está programado para comenzar en 2022.

Con un prestigioso título de la Triple Corona en la línea de los mejores del mundo en la culminación de los 3 eventos y el Tour en París, la competencia será mucho más intensa, con el telón de fondo de algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo. Será un espectáculo que no debe perderse y habrá la oportunidad de participar en las 3 paradas, independientemente de la edad, el género o la capacidad: en resumen, habrá algo para todos.

Asia (septiembre)

  1. Osaka, Japón: 24-26 de septiembre

Luego, volveremos a Osaka, Japón, para la quinta parada del Tour, ya que la APP se basará en los cimientos establecidos con el evento inaugural en 2019 para brindar otra experiencia de clase mundial e inmersiva en el corazón de esta inolvidable ciudad.

Con algunos cambios nuevos y emocionantes para 2021, Osaka promete ser uno de los más destacados del APP World Championship Tour y, sin duda, uno que no debe perderse.

Copa de Estados Unidos (octubre)

  1. San Diego, California: del 1 al 3 de octubre
  2. Maui: 14 – 17 de octubre

El Tour luego regresará a los EE. UU. para esta Copa de dos sedes que brindará algunas de las condiciones más especiales del año para los mejores del mundo.

Reavivando la peregrinación global al sur de California a finales de septiembre y principios de octubre, el APP World Tour ha encontrado un nuevo hogar en San Diego California. El lugar se adapta perfectamente al concepto del City Paddle Festival de hacer que la gente salga al agua y se active, pero también ofrece una combinación impresionante de condiciones de mar abierto, surf y aguas planas para desafiar a los mejores riders del mundo.

Luego, el Tour se trasladará a la isla de Maui para disfrutar de una combinación de downwinds de clase mundial y las mejores de surf Sprint en Ho’okipa Beach. Con un período de espera de 4 días, que se llevarán a cabo en los mejores 2 días para cada disciplina respectiva durante el período de espera, el evento de Maui ofrecerá algunas de las carreras de más espectaculares del año.

La final (diciembre)

  1. París, Francia: 3 al 5 de diciembre

Regresaremos a París, Francia, para combinar la peregrinación anual por el río Sena con un evento cubierto dentro del Salon Nautique para brindar un fin de semana final emocionante de acción que cerrará el APP World Tour 2021 con estilo y coronará el Campeones del mundo de carreras deportivas tanto para hombres como para mujeres. Y recuerde, este también será el evento de clausura de la Triple Corona europea, con este nuevo y prestigioso título en la línea de los mejores del mundo.

Para miles de ¨SUPeros¨ de todo el mundo, 2020 les impidió realizar su peregrinaje anual a París en la fría mañana de diciembre. Sin embargo, toda la acción divertida y espectacular volverá en 2021, ya que el Open SUP de París volverá a cobrar vida y dará la bienvenida al mundo para un espectáculo inolvidable.

Solución logística integrada para el APP World Tour 2021

Recuerde también que la APP adoptará una solución de contenedor durante el año para transportar las tablas de los atletas desde Europa en mayo, por todo el mundo a cada uno de los eventos y de regreso a Europa para la final en París. Más sobre esta solución a principios de 2021 para permitir suficiente tiempo para planificar.

Fuente: APP World Tour

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia