Emocionantes competiciones con casi un millar de riders en el Paris SUP Open 2019

9 diciembre, 2019

Michael Booth se lleva la larga distancia y el overall en París. Fiona Wylde la larga distancia y Seychelle el overall en categoría femenina. ¡Y el danés Casper Steinfath consigue su 5º título mundial!

Con 1.000 atletas que partieron entre la oscuridad para remar la icónica ruta del Nautic Paddle hacia el oeste a lo largo del río Sena, París vibró en el último día de acción en el Paris SUP Open, el evento final culminante del 2019 APP World Tour.

Al llegar al último día, Arthur Arutkin de Francia y Casper Steinfath de Dinamarca todavía estaban en competición, y todo se reduciría a esta última carrera de la temporada para decidir los títulos del Campeonato Mundial 2019.

El comienzo fue impresionante, como nada que hayamos visto antes, con poco menos de 1,000 remeros corriendo por el río Sena al amanecer acompañados de SUP Squatches (grandes tablas inflables para múltiples personas) llenas de riders emocionados con disfraces, música e incluso fuegos artificiales: fue un lugar para contemplar en todos los aspectos y un escenario adecuado para este importante día final de competencia.

Un pack principal de aproximadamente 10 de los hombres top tomaron el control de la carrera, con Lincoln Dews, Michael Booth, Titouan Puyo y Connor Baxter con el contendiente al título Arthur Arutkin pisándole los talone . Sin embargo, cuando rodearon Notre Dame, Arthur había vuelto a la décima posición, luchando por mantenerse al día con los líderes, ya que los dos australianos, Lincoln Dews y Michael Booth estaban empezando a tomar realmente el control de la carrera.

Junto a la Torre Eiffel, todavía estaban Lincoln y Michael golpe a golpe, seguidos por el peruano Itzel Delgado y Ludovic Teulade de Francia, con Titouan Puyo volviendo al grupo en el tramo final.

Pero a medida que los atletas aceleraron para el último sprint en la meta, fue Michael Booth quien había guardado lo mejor hasta el final, simplemente superando a Lincoln Dews en la recta final para asegurar la merecida victoria. Esta fue la tercera victoria de Michael en la tercera larga distancia de la temporada, de 4, consolidándose firmemente como el rider de distancia más dominante del mundo y ganándole el título de carreras de larga distancia del 2019.

Además de esto, Michael pudo asegurar el título general del evento en el Paris SUP Open, el segundo de la temporada en medio de un evento repleto de los mejores atletas del mundo.

Fiona Wylde se lleva la victoria del SUP Open Distance de París y se asegura el segundo lugar en la general del evento

Fiona en el  Paris SUP Open 2019

La campeona mundial de 2016, Fiona Wylde, ha realizado una temporada impresionantemente consistente, con dos segundas posiciones (carreras de larga distancia de Nueva York y Osaka y una tercera en Londres). Sin embargo, hasta este evento final en París, aún no se había asegurado una victoria en una de las carreras femeninas más competitivas del APP World Tour.

Después de un quinto lugar en los sprints, Fiona puso los ojos en el premio ce la que es una de las carreras de larga distancia más emblemáticas del mundo (junto a Nueva York y Londres), esperando su momento para hacer un movimiento y trabajando con el grupo de cabeza para permanecer en ella y, sobre todo, en contención.

Al entrar en el tramo final más allá de la Torre Eiffel, Fiona vio una oportunidad, mientras bajó la cabeza para pasar a Seychelle, Lina Augaitis y April Zilg para cruzar la línea de meta en primer lugar.

Fiona ahora se dirigirá a Las Palmas de Gran Canaria para la parada final del APP World Surfing Tour para concluir lo que ha sido otro año impresionante.

Lincoln Dews lucha hasta el final con Michael Booth para asegurar el segundo lugar en la larga distancia y el segundo lugar general del evento

Lincoln en el  Paris SUP Open 2019

Lincoln Dews de Australia ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los riders más talentosos del mundo, presentando grandes actuaciones a nivel mundial entre los mejores del mundo.

A pesar de que su tabla se quedó atascada en la aduana, irrecuperable debido a la gran huelga que paralizó a Francia durante la semana pasada, Lincoln pudo demostrar hablidida y su determinación absoluta para luchar contra el ganador hasta el final, para lograr un merecido 2do lugar en esta carrera.

Esto, junto con su quinto lugar en los sprints generó un empate con el eventual campeón general Michael Booth, con la ventaja de que Michael se llevó la victoria en la larga distancia, según las Reglas Oficiales.

A pesar de perderse por poco la victoria del evento en París, Lincoln mostró claramente una forma excepcional para concluir esta temporada 2019 terminando en el sexto lugar general del año. Como resultado, se ha posicionado como uno de los principales favoritos para la temporada 2020, ya que anticipamos grandes cosas de este discreto rider quien ha demostrado ser una amenaza, independientemente de las condiciones, la duración de la carrera o el formato.

Seychelle se lleva la victoria general del París SUP Open con un segundo lugar en la larga distancia y la victoria en los sprints

Seychelle en el  Paris SUP Open

Al llegar al último día del Paris SUP Open ya había una campeona mundial recién coronada, Seychelle ya no tenía pasión porque había hecho historia en esta décima edición de este evento único en París.

Sin embargo, esto no le impidió avanzar por el majestuoso recorrido en el río Sena, para luchar con Fiona Wylde hasta la línea de meta, simplemente se quedó a pocos pasos de la victoria para conformarse con el segundo lugar. ¡Esto, combinado con su victoria en el sprint en París, completa lo que ha sido un año increíble para Seychelle, terminando 5 de sus 6 carreras de en la 1º y la última carrera de en la 2º posición!

Esto no tiene precedentes, ya que también significa que ganó títulos de liga distancia y de sprint, haciendo una actuación importante en 2019 con respecto a su habilidad, compromiso, conducción y enfoque integral para todas las formas del SUP Race.

Titouan Puyo creó expectación cerca de la  línea de meta, terminando en 3º lugar en la larga distancia y 6º en general del evento

Titouan en el  Paris SUP Open

Titouan Puyo de Nueva Caledonia es conocido por su increíble habilidad en las carreras de downwind, pero más recientemente ha demostrado que no es un rider de un solo truco: piense en su exhibición en los sprints en Londres, donde aunque un error costoso en el final lo dejó en el 4º lugar, su ritmo fue inigualable en ese evento donde pasó a toda velocidad a través de los arcos dando comienzo la temporada 2019.

Aquí en París, Titouan una vez más mostró momentos brillantes, con una batalla increíble en la carrera para terminar en el 3º lugar y algunas buenas actuaciones en los heats de sprint en el día 1, colocándolo en el 6º lugar en la general evento.

Pequeños errores en los momentos clave son la razón por la cual Titouan no está más arriba del séptimo lugar en general para 2019, y si puede corregir esos errores para el 2020, no hay duda de que es un gran candidato para el título.

Lina Augaitis se asegura el 3º lugar en la carrera de larga distancia con un fuerte final, viniendo desde atrás para lograr subirse al pódium

Lina en el  Paris SUP Open

Fue emocionante ver a la campeona mundial del 2014, Lina Augaitis, volver a verla en acción después de unos años de descanso y con la llegada de dos niños, ya que demostró claramente que es tan competitiva y peligrosa como antes; especialmente cuando se trata de carreras de larga distancia.

A pesar de un final decepcionante en los sprints, el valiente rendimiento de Lina en su remontada desde las últimas posiciones de la larga distancia fue impresionante, ya que fue capaz de asegurar el tercer lugar en medio de una carrera con las mejores riders del mundo.

Si bien hay rumores de que ella se retire de las competiciones de cara al 2020 y más allá, esperamos que Lina decida regresar para luchar nuevamente en el APP World Tour en 2020, ya que claramente es una competidora a tener en cuenta con (2º lugar en la larga distancia en Londres, 3º en los sprints en Osaka y 3º en la larga distancia aquí en París) y sigue siendo tan competitiva como siempre lo ha sido.

Connor Baxter completa el pódium después de un espectacular fin de semana en París y con una impresionante victoria en los Sprints

Connor en el  Paris SUP Open 2019

Después de una actuación deslumbrante en la piscina del Paris SUP Open, Connor Baxter parecía ansioso gracias a esta victoria desde el principio en la larga distancia. Manteniéndose en el grupo principal alrededor de Notre Dame y hasta la mitad de la carrera, parecía que Connor podría respaldar su victoria del primer día con un gran final.

Desafortunadamente no fue así, ya que su resultado no fue suficiente para asegurar la victoria en el Paris SUP Open 2019. Sin embargo, fue suficiente para colocarlo en el 3º lugar de la general del evento, logrando otro pódium para el varias veces campeón de mundo, ya que termina en el 5º lugar en la general del 2019.

El desempeño de Connor en el primer día fue alucinante, y claramente una declaración de lo que vendrá en 2020: no hay duda de que Connor volverá a ser uno de los principales candidatos a lograr se campen del mundo el año que viene.

April Zilg ocupa 3º lugar del evento tras un increíble primer año en el Tour para la rider de Carolina del Norte

April en el  Paris SUP Open 2019

La energía y el entusiasmo de April Zilg a lo largo de la temporada 2019 ha sido inigualable, y sus actuaciones en todos los eventos del Tour han sido excelentes, mientras luchó con SeyChelle, campeona del mundo y recientemente coronada por el título durante toda la temporada 2019 y hasta el heat de la APP World Tour Sprints 2019 en París.

Si bien no fue suficiente para asegurar el título del 2019, no hay duda de que April es y seguirá siendo una gran amenaza en el Tour y una verdadera contendiente al título.

April terminó en 2º lugar en general del año, así como en 2º lugar en general en los sprints, y su consistencia en ambas disciplinas fue innegable.

Ranking APP World tour 2019

Fuente: APP World Tour. Fotos: John Carter

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *