Toda la información del World SUP Festival Costa Blanca

3 mayo, 2018

Se espera que los mejores representantes del SUP estén presentes en la primera edición del World SUP Festival Costa Blanca, una de las pruebas más importantes del EuroTour y del calendario mundial

 

La localidad alicantina de Santa Pola será el gran escenario del World SUP Festival Costa Blanca. Los días serán el 1, 2 y 3 de Junio, y se espera un asistencia de 800 participantes entre diferentes categorías…¡impresionante! Y la Isla de Tabarca tendrá también su gran protagonismo, siendo el lugar de la salida de la categoría Elite.

Competición World SUP Festival Costa Blanca 

El viernes, competiciones de sprint por eliminatorias y con las distintas categorías prácticamente transcurrirá a lo largo de 5 hs. Será una carrera de 200 mts. De velocidad y se incorporara una novedad que no se ha realizado hasta la fecha: una prueba de sprint con foil.

Recorrido sprint World SUP Festival Costa Blanca

El sábado se realizará la prueba principal de larga distancia, en dos formatos: categoría Elite y otro para la categoría Amateur.

. Elite saldrá desde la Isla de Tabarca. Esta prueba será muy espectacular, ya que partiendo desde esta isla en dirección oeste se procederá a dar la vuelta completa a la misma y seguidamente hacer la travesía hasta la playa de Santa Pola de Levanbte.

Recorrido Elite World SUP Festival Costa Blanca

 

. La categoría Amateur tendrá un recorrido de no más de 10 km. en la zona comprendida entre el puerto y las salinas de Bonmati. La idea es que la prueba amateur termine antes que la categoría Elite.

Recorrio amateur World SUP Festival Costa Blanca

 

El domingo se realizarán las pruebas técnicas que dependiendo de las mismas rondan entre 1 km. y 5 km. Este será un recorrido que se llevará a cabo justo delante del evento con unas balizas y porteos en playa. En este participarán todas las categorías, y en la Elite pretenden incentivas con premios en metálico.

Recorrido técnico World SUP Festival Costa Blanca

Programa World SUP Festival Costa Blanca 

Programa 1 World SUP Festival Costa Blanca

Programa 2 World SUP Festival Costa Blanca

Zona village y playa World SUP Festival Costa Blanca 

Se espera un afluencia diaria al Village de más de 4.000 personas al día, con un total de 15.000, que podrán ver y probar las diferentes marcas deportivas expuestas…yaunque aún hay pendiente de confirmación, va a ser el evento con la mayor imagen de marcas y con una gran expo.

Village World SUP Festival Costa Blanca

zona playa World SUP Festival Costa Blanca

Inscripciones World SUP Festival Costa Blanca 

Este evento les ofrece diferentes inscripciones por categorías y con muchas facilidades para que disfruten de los 3 días de competición y convivencia. También hay precios para acompañantes y participantes del Circuio Mediterráno de SUP Race. Pincha en la siguiente imagen para realizar la inscripción y recibir más información:

Inscripciones World SUP Festival Costa Blanca

Alojamientos World SUP Festival Costa Blanca 

La organización les ofrece a todos los riders, familiares y acompañantes diferentes opciones para el descanso y vuestra comodidad, ya sea cerca de la zona del evento como en localidades cercanas.

Hoteles World SUP Festival Costa Blanca

 

Hoteles 2 World SUP Festival Costa Blanca

Planos World SUP Festival Costa Blanca

En unos días les ampliaremos mucha más información. La espectativa de este evento es muy grande, y más cuando será organizada con grandes personas como Daniel Parres. Up Suping estará presente en Santa Pola durante todos estos días para ofrecerles mucha información, no hemos dudado ni un instante y ya la tenemos en nuestra agenda. ¡Será la gran primera edicion, la primera cometición del EuroTour 2018 en España y pinta pero que muy bien!

Caetel World SUP Festival Costa Blanca

Fuente: World SUP Festival Santa Pola / Up Suping

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *