Benigar SUP Challenge 2019: Campeonato de España SUP Race 2019

13 agosto, 2019

Los próximos días 28 y 29 de septiembre se celebrará en el Club Naútico Costa Blanca de Alicante, el Campeonato de España Larga Distancia – Benigar SUP Challenge 2019 y el Circuito Mediterraneo SUP Race. Un gran evento deportivo donde se congregan competidores de todos los puntos de España

 

A diferencia de ediciones anteriores, la situación geográfica de Alicante la hace más accesible y céntrica para riders tanto del sur como del este de la Península, donde además se concentran el mayor número de clubes y donde tiene lugar el circuito de SUP más importante a nivel nacional, el Circuito Mediterraneo SUP Race.

Por lo tanto, nuestro objetivo como club organizador desde hace ya más de 6 años es convertir el Campeonato de España SUP Race 2019-Alicante en un gran evento deportivo que congregue a competidores de todos los puntos de España tanto a nivel amateur como a la élite de este deporte.

Además de las pruebas previstas para diferentes categorías, se llevará a cabo un espacio de exposición con el fin de promocionar el deporte del SUP y el SURF por parte de las empresas colaboradoras.

Prueba puntuable para las siguientes catgerorías:  Élite 14, Élite 12´6, SUB18, SUB16, SUB14, SUB12 y SUB10

DISTANCIA Y RECORRIDOS

Para las categorías Élite y Sub18, se plantea un recorrido triangular de entre 7 y 8 km que habrá de recorrer dos veces. Para el resto de categorías, las distancias serán menores cuanto menor sea la edad de l@s participantes. Estos recorridos más pequeños pueden tener forma triangular o no. Los recorridos podrán modificarse en función de las condiciones meteorológicas.

Recorrido SUB 10, SUB12 y SUB 14 Benigar SUP Challenge 2019

Recorrido Amateur Benigar SUP Challenge 2019

SUB16, SUB18 y Elite Benigar SUP Challenge 2019

UBICACIÓN

Ubicación Benigar SUP Challenge 2019

BENIGAR SUP CHALLENGE 2019 y EL CIRCUITO MERDITERRANEO SUP RACE

Como club deportivo participante y organizador de una de las pruebas del Circuito Mediterráneo SUP Race, este año se nos plantea un doble reto a nivel organizativo. Por ello hemos querido concentrar ambos eventos (Campeonato de España de Larga Distancia y Circuito Mediterráneo) en un mismo fin de semana.

La idea es que la ciudad de Alicante concentre en un mismo fin de semana a toda la élite del SUP a nivel nacional y darle la oportunidad a las jóvenes promesas de estar cerca de sus referentes del deporte.

. Sábado 28/9: Benigar SUP Challenge

. Domingo 29/9: CMS

INSCRIPCIONES Y TARIFAS Benigar SUP Challenge 2019

Tarifas Benigar SUP Challenge 2019

LA ORGANIZACIÓN Benigar SUP Challenge 2019

El Club República SUP, federado por la Federación Española de SURF como Club Oficial, realiza actividades deportivas a todos los niveles desde el año 2010. Ha organizado diversos eventos deportivos incluyendo una Copa de España del Calendario Oficial de la Federación Española de SURF, varias ediciones de SUP RACE del Circuito Mediterráneo y otros eventos competitivos a nivel local y autonómico. Además, ha organizado diversos eventos relacionados con la limpieza del mar, eventos promocionales y eventos dirigidos a la comunidad educativa y a colectivos con discapacidad.

El Club Náutico Costa Blanca, situado en la Playa de la Albufereta, inició su actividad en el año 1973 con clara vocación deportiva y sobre todo en aquellos deportes y actividades que tienen como elemento y base de su actuación el mar.

Sus instalaciones y localización lo convierten en un club privilegiado para la realización de eventos deportivos además de poseer una distribución perfecta para los espectadores que quieran acercarse a ver el campeonato.

La Federación Española de Surf (F.E.S.), es una entidad asociativa de derecho privado sin de ánimo de lucro y que tiene por objeto, la promoción, el desarrollo y la organización del Surfing en el Estado Español. Las especialidades deportivas agrupadas en esta Federación son las siguientes: Surf, Longboard, Bodyboard, SUP, Bodysurf, Kneeboard, skimboard, TandenSurf, Town-in surf y Paddleboard.

Además, mencionar al Ayuntamiento de Alicante y como entidad oficial local que presta su apoyo a la realización de dicho evento.

Poster Benigar SUP Challenge 2019

Fuente: Benigar SUP Challenge

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *