Preparate para El Salvador ISA World SUP&Paddleboard Championship 2019

20 noviembre, 2019

El Sunzal será el escenario mundial del Stand Up Paddle los próximos días para El Salvador ISA World SUP&Paddleboard Championship 2019. ¡Prepara tu agenda que te esperan muchos días de acción por delante!

Una nueva edición del ISA World SUP&Paddleboard Championship está a punto de comenzar. Se trata del evento de Stand Up Paddle con sentimiento de selección nacional más potente del universo en estas disciplinas, donde se consagran a los grandes campeones del mundo gracias también al esfuerzo individual de cada deportista.

La ISA (International Surfing Association) acogerá la 7º edición de este mundial en El Salvador en el marco de actividades del Surf City, una gran apuesta deportiva por parte de este país en las playas de El Sunzal y alrededores. 27 países estarán representando el SUP y el Paddleboard a nivel mundial, y consolidando estos deportes en América Latina tras los exitosos Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Juegos Bolivarianos. Sin duda este año las selecciones de este continente dejarán huella en El Salvador.

SUP Sprint en el El Salvador ISA World SUP&Paddleboard Championship 2019

Un total de 150 riders nos ofrecerán un gran espectáculo, entre ellos estarán Casper Steinfath (DEN), Candice Appleby (USA), Connor Baxter (USA), Zane Schweizer (USA), Jade Howson (USA), Izzy Gomez (COL), Titouan Puyo (FRA), y Arthur Carvalho (BRA). Y por supuesto no podemos olvidarnos de la Selección Española, que tras su gran 4º lugar obtenido el año pasado en China, irá a por mantenerse en el pódium y posiblemente con el mejor nivel visto hasta el momento en La Roja SUP.

El Sunzal. El Salvador ISA World SUP&Paddleboard Championship 2019

Desde el próximo domingo 24 hasta el 1 de diciembre vas a tener muchos días de SUP y Paddleboard por delante con sus diferentes modalidades y que desde Up Suping recordamos a todos nuestros lectores desde hace tiempo. El Stand Up Paddle es SUP Race, SUP Surf, Beach Race, SUP River, travesías, actividades, etc…y gran parte de este contenido lo verás en El Salvador. 

Y para que te vayas preparando, aquí te dejamos con más información del Surf City El Salvador ISA World SUP&Paddleboard Championship 2019 que te será muy útil.

PROGRAMA

Hay una diferencia horaria de -7 horas entre España y El Sunzal (El Salvador). Cuando publiquemos los horarios tendrás que adaptar tu agenda de trabajo y actividades..¡no puedes perderte ningún detalle de este mundial! Recuerda que el programa está sujeto a cambios por parte de la ISA si así lo ve correcto. No te preocupes, te avisaremos si eso sucede. De momento apunta lo siguiente: 

  • Noviembre 24
    • Ceremonia de Naciones
    • Sprints (SUP Men, SUP Women)
    • Lugar: El Sunzal Beach
  • Noviembre 25
    • Larga Distancia (SUP Men, SUP Women, Paddleboard Men, Paddleboard Women)
    • Lugar: El Sunzal Beach
  • Noviembre 26
    • Rondas Carreras Técnicas (SUP Men, SUP Women, Paddleboard Men, Paddleboard Women, Junior SUP Boys, Junior SUP Girls)
    • Rondas Carreras Técnicas por relevos
    • Finales Carreras Técnicas por reelevos
    • Lugar: El Sunzal Beach
  • Noviembre 27
    • Finales Carreras Técnicas (SUP Men, SUP Women, Paddleboard Men, Paddleboard Women, Junior SUP Boys, Junior SUP Girls)
    • Lugar: El Sunzal Beach
  • Noviembre 28 – Diciembre 1
    • SUP Surf: 4 días de acción por delante
    • Ceremonia de clausura
    • Lugar: El Sunzal

RECORRIDOS

Interesantes recorridos preparados para el Surf City El Salvador ISA World SUP&Paddleboard Championship 2019, donde nos resulta muy interesante el de Sprint con el giro de boya. Y si la ola de El Sunzal mete caña, veremos unas Carreras Técnicas de infarto.

LARGA DISTANCIA – 18 km.

Larga Distancia El Salvador ISA World SUP&Paddleboard Championship 2019

SPRINT – 200mts.

Sprint El Salvador ISA World SUP&Paddleboard Championship 2019

CARRERA TÉCNICA – 5 km.

Caerra Técnica El Salvador ISA World SUP&Paddleboard Championship 2019

NO TE LOPIERDAS…

Mientras estás leyendo estas líneas, muchos equipos ya están cruzando el charco con la ilusión de quedar en lo más alto del pódium, dando mucho valor a sus resultados deportivos y emocionales, como el trabajo en equipo que durante estos días realizarán en El Salvador. Les esperan días calurosos y con bastante humedad, nos atreveríamos a decir que similar al año pasado en Hainan, China. 

Y si bien es verdad que este 2019 hemos estado en vilo por saber dónde y cuando se desarrollaría el mundial ISA, la alegría de que quedan pocos días de su inicio y la respuesta de los países que acudirán a El Salvador es excelente, hace presagiar un nuevo éxito para el SUP y el Paddleboard a nivel mundial. Esto sin duda es para los competidores, el crecimiento de estos deportes y su gran futuro que les esperan por delante.

Ya sabes, desde www.isasurf.org podrás seguir en directo cada día de El Salvador ISA World SUP&Paddleboard Championship 2019, tato en inglés como en castellano. Desde Up Suping te iremos informando mientras trabajamos un año más con nuestra voz para todo el mundo desde el webcast en castellano de la ISA.

Quedan pocas semanas para cerrar este 2019, pero muchos y grandes eventos de SUP por delante. No se puede tener final de año mejor….¿te lo vas a perder?

Fuente: ISA / Up Suping

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *