Rotundo éxito de la Gran Carrera del Mediterráneo de SUP Race

15 noviembre, 2021

La III edición de la Gran Carrera del Mediterráneo de SUP Race que se ha celebrado este fin de semana se consolida como uno de los eventos más importantes del SUP a nivel nacional e internacional.

Ayer domingo 14 de noviembre se celebró en la provincia de Alicante y con gran afluencia de público, uno de los eventos de paddle sup más esperados del año, la III Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race organizada por el Club Deportivo Parres junto con el apoyo de la Excma. Diputación de Alicante. Prueba es puntuable en el circuito oficial de la liga Fesurfing SUP Race del Circuito Mediterráneo y de la Copa de España de larga distancia 2021.El director técnico del evento, Daniel Parres, añadió que “desde la organización se ha trabajado de manera intensa para consolidar el evento como un referente a nivel nacional e internacional y la respuesta que hemos tenido desde los clubs ha sido muy satisfactoria, más de 200 inscritos, una cifra que dobla los inscritos de la pasada edición”.  Destacar la asistencia de clubes del todo el territorio nacional e internacional, dejando claro la importancia de la prueba y el crecimiento y consolidación de este deporte naútico.

A las nueve en punto de la mañana comenzó la carrera de élite, recorrieron 13 kilómetros por mar en unas condiciones favorables para este deporte. En Urbanova se dio el pistoletazo de salida por mar y fue al mismo tiempo que la III Gran Carrera del Mediterráneo – Costa Blanca Half Marathon 2021 con su salida en Alicante.

Destacar que no solo se han celebrado las competiciones de Stand Up Paddle SUP de Categoría Élite y Amateur, también los más jóvenes y los mayores de 50 años tuvieron su oportunidad para demostrar sus habilidades encima de una tabla. En la modalidad lúdica no competitiva, Rockie, pudieron participar todos los aficionados a este deporte con una prueba muy cómoda de 2.5km, con el objetivo que pudieran disfrutar del ambiente de competición del SUP formando parte del evento.

En la prueba élite masculina, se proclamó vencedor Fernando Pérez (01h 26m 12s) del Club Cangrejo Moro, en segunda posición Rui Ramos (01h 27m 32s) del Club Fluvia de Portugal, seguido de Iván de Frutos (01h 27m 42) del Club Deportivo Parres. En el caso de la élite femenina, Victoria Ryzhova (01h 52m 12) del Club BeWater de Santa Pola dominó la carrera desde el principio y se proclamó vencedora, Zoe Remolina (01h 55 42s) en segunda posición, seguido de Mar Bascuñana (01h 55m 56s), ambas del Club República SUP de Alicante.

La III Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race ha sido una competición con características muy especiales por varias causas, una de ellas es el recorrido, los participantes han disfrutado en su trayecto de tres paisajes en tres ciudades diferentes de la provincia de la Alicante. La salida se efectúo desde Urbanova, Alicante, se pasó por las espectaculares playas de Elche ubicadas en los Arenales del Sol y la meta fue en la playa de Varadero en la ciudad de Santa Pola.

Como novedad este año, y con el objetivo de conseguir una mayor proyección exterior de la prueba, desde la Organización se apostó por una retrasmisión en streaming a través de diferentes canales nacionales e internacionales. Más de 5 cámaras repartidas en diferentes localizaciones de tierra y mar, junto con la presencia de 2 comentaristas especializados de este deporte, consiguieron que todos los que permanecían conectados a estos canales estuvieran informados en todo momento de las particularidades de este deporte y vivieran de muy cerca toda la prueba juntos a los competidores. ¡Si no lo has podido ver en directo, ahora es el momento de hacerlo!

Otra característica importantísima ha sido la promoción de la igualdad real de sexo en esta competición de paddle SUP. Desde que se gestó la prueba la igualdad ha quedado patente, desde el cartel anunciador de la carrera hasta los premios otorgados a las ganadoras y ganadores, se les ha premiado con exactamente lo mismo, se repartió un Prize Money de 1.500 Euros entre los ganadores de la categoría Élite. Resaltar el auge de este deporte de mar es innegable, más de 200 inscritos y casi al 50% de mujeres y hombres.

RESULTADOS OFICIALES Gran Carrera del Mediterráneo de SUP Race

La III Gran Carrera del Mediterráneo de SUP Race ha contado con el apoyo de patrocinadores y colaboradores para que el evento fuese un éxito, destacando a ; Starboard, Teralco Group, Álaves, Nauticmar, Quickbladey  E-Estudio entre los principales.  

Fuente: Gran Carrera del Mediterráneo . Fotos: Kurro Díaz

Comparte esta noticia