Emocionantes carreras técnicas en el Iznajar SUP Race – Costa del SUP

7 abril, 2018

Resumen de la primera jornada del Iznajar SUP Race Lago de Andalucía, competición del Circuito del SUP donde las carreras técnicas generaron mucha emoción y espectáculo

 

Casi 80 participantes de diferentes categorías y edades se congregaron durante la mañana del día de hoy en el pantano de Iznajar, Andalucía, para asistir a la primera prueba del circuito Costa de SUP 2018. Como se esperaba, el clima también fue protagonista con lluvia y algo de viento durante determinados momentos del transcurso de la competición, pero esto no amainó el ánimo de los competidores.

carreras técnicas en el Iznajar SUP Race 1 . Up Suping

Tras las últimas recogidas de dorsales y preparación del material en la zona de competición, los riders tenían por delante una mañana de carreras técnicas. Los primeros en entrar al agua fueron los de las categorías 12¨6´y 14¨, donde remaron más de 7km. (algo excesivo para una carrera de este tipo), en un circuito con amplios tramos de larga distancia y menos con giros en boyas. En 14¨, El rider James Van Drunen (Mistral) fue el que lideró la carrera desde el primer momentos hasta el final de la misma con un tiempo de 44min., donde seguimos viendo el crecimiento y evolución de este joven competidor (Puedes ver aquí la entrevista que le hicimos en Up#18).

No obstante, el nivel del resto de competidores ha sido muy bueno, donde Francisco Miguel Luque (Nalusur) llegaría 2 minutos después de James…vigilaremos de cerca el crecimiento de ¨Luque¨ sin duda. El espectáculo llegó en la disputa de la 3º posición entre Antonio Morillo (Cangrejo Moro) y Lalo Lázaro (PaddleSurf Fuengirola), donde por una infracción del reglamento por parte de uno de ellos, la organización decidió hacer un empate técnico entre ambos (muy importante leer reglamentos de competiciones y estar atentos al briefing). 

carreras técnicas en el Iznajar SUP Race 2. Up Suping

En 12¨6´masculino, la gente de PaddleSurf Fuengirola coparon los primeros espacios del pódium con Pablo Sanz y Jose Miguel Valenzuela con 1min. de diferencia. Guido Salvini (PaddleSurf Marbella) llegaría en 3º posición. En cuanto a la categoría femenina, con 55min. de carrera y por delante de muchos de la categoría masculina, Marina Navarro (Enjoy Suping) finalizó en 1º posición realizando un carrerón. Maria Jose Payno (The Hawaiians) e Isabel Valverde (PaddleSurf Marbella) lo harían en 2º y 3º posición correspondientemente.

Los All Round, categoría muy mimada en este circuito, realizaron un circuito de 2km. donde vivimos mucha emoción. Juan Carlos Gómez (Andalucía Trainer) nos mostró mucho potencial en este joven ganando esta carrera con 15min. remando. Los riders de Nalusur, Jose maría Almendros y Borja Oltra serían los siguientes en cruzar la meta 1 minuto después. Las féminas tampoco fueron menos, con Jaquelina Aramberri llegando en 1º posición por delante de Laura Rojas (PaddleSurf Fuengirola) y Alexia Toivainen (PaddleSurf Fuengirola).

Y como últimamente vemos en muchos eventos, se está convirtiendo en una grata costumbre ver cada día a más jóvenes de este deporte. Las categorías SUB16, SUB14, SUB12, SUB10 y SUB8 nos ofrecieron mucha emoción, donde han tenido que aguantar lluvia y viento con absoluta deportividad y entrega. Llegados desde diferentes puntos de Andalucía y con sus familias, estos ¨mini superos¨ darán mucho que hablar a lo largo de todo el circuito Costa del SUP 2018, y ojalá pronto les veamos en otros puntos del país.

carreras técnicas en el Iznajar SUP Race . Up Suping 3

Mañana a las 9:30hs se realizará la ¨Larga Distancia, donde a los categoría PRO les esperan 12km. por delante y 6km. a los All Round. Estad atentos a nuestras redes sociales para ir informándoles todo l que vaya ocurriendo desde Iznajar. ¡Gracias por seguirnos!

Resultados oficiales carreras técnicas en el Iznajar SUP Race (pincha aquí)

 

Album de fotos 

Fuente: Up Suping

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *