La tercera edición del 2V Manilva SUP Race conquistó la playa de la Colonia bajo un gran ambiente de competición en la costa malagueña
Más de 200 personas entre riders, acompañantes y multitud de curiosos se congregaron el 28 de Junio en la playa de la Colonia en Manilva para dsifrutar de la 3º edición de 2V Manilva SUP Race, la cual amaneció cubierta de una densa niebla que impidió que la prueba comenzase según el horario previsto. Hubo que esperar hasta las 11 de la mañana para ver como el sol se habría camino vaticinando un día de calor intenso con apenas un ligero viento de levante para esta gran competición puntuable para el circuito Costa del SUP.
Con este escenario comenzaron las mangas desde los más pequeños, en una III edición en la que la participación de las categorías menores ha superado notablemente a años anteriores. Señal de que el Stand Up Paddle organizado en este tipo de pruebas en circuitos regionales son una oportunidad perfecta para practicar el deporte en familia y seguir poniendo en valor su crecimiento, y donde vemos como nuestros riders andaluces van mejorando en cada prueba, haciéndonos sentir orgullosos de verlos crecer deportivamente y estamos seguros que los veremos rindiendo y aportando talento en competiciones de más alto nivel.
En este sentido destacamos nombres como India del Río y Nora Lhassar en categoría Sub 12. Marco Mazure en Sub 14 o el gran nivel en categoría Sub 16 donde Alfred Gregory Barbeito, Borja Camacho y Álvaro del Pino nos dan siempre un espectáculo de esfuerzo en cada prueba.
Y cuando hablamos de SUP andaluz hay que hablar de lo que se está fraguando en Benalmádena. Este año el club malagueño participó un año más en Manilva dando calidad y espectáculo sobre todo en las categorías Sub 18 con el actual Campeón de España, Jorge Valenzuela y la categoría Senior, que se mantuvieron muy compactos todo el recorrido sin darse un respiro entre ellos. Donde Matías Casco, Álvaro Blanco y Gonzalo Romero consiguieron alzarse con el podio.
En la categoría Máster Antonio Sudón y Marina Navarro consiguieron las primeras posiciones respectivamente. Mientras que Antonio Domínguez y Magdalena Vergillos, hicieran lo propio en Kahuna. En un recorrido de algo más de 6K que el 2V Manilva SUP Race tenía preparado para ellos. Una combinación entre un recorrido técnico de 1k y una tirada de 2k para que los riders pudieran ponerse a prueba tanto en habilidad como en resistencia.
Y no podemos olvidar las categorías más disfrutadas del circuito. Las categorías Amateurs, mencionando a Carlos Triviño y Bara Jaskova, y a Ibrahim Bourassi y Eva Cifuentes en Amateur hinchable. Y como no, la popular como puerta de entrada a este tipo de eventos en la que resultaron ganadores Hugo Quiñones y Paula Martín respectivamente.
Así pues, el 2V Manilva SUP race dio un nuevo paso para convertirse en una parada obligada para los aficionados andaluces a este deporte cada año y un reto para los organizadores, la delegación de deportes del Ayuntamiento de Manilva y el Club Paddle Surf Manilva, para que cada año siga creciendo.