Upsuping
Revista Digital y website de Stand Up Paddle (SUP)
  • Noticias
  • Ediciones Anteriores
  • Calendario Eventos 2025
  • Contactar
  • ES
    • EN
Publicidad
Noticias     France,ISA SUP,Stand Up Paddle,SUP Race,World SUP
26 septiembre, 2023

Los favoritos destacan en el primer día de SUP Surf en la Tanchet

Lucía Cosoleto, Justine Dupont, Kapono Fukuda y Wes Fry destacan en la playa de la Tanchet en el 2023 ISA World SUP & Paddleboard Championship

Un swell de tres a cuatro pies en Plage de Tanchet prepararon el escenario para el inicio de la competencia de SUP Surfing para el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2023 (WSUPPC). Se completaron la Ronda Principal 1 masculina y femenina, junto con los dos primeros heats de la Ronda Principal 2 masculina.

El primer heat del día comenzó lento pero terminó con todo cuando en el último segundo Omelv García (PUR) gana el heat 1 de la Ronda Principal. Los australianos Wes Fry y Kai Bates avanzaron en los heats 4 y 5, con Fry ganando la puntuación más alta de una sola ola 8.17, y Bates obtuvo el total de heat más alto 14.10, sobre el medallista de oro de 2019 Benoit Carpentier (FRA), quien avanzó en segundo lugar. Sebastián Gómez de Perú también tuvo una gran actuación en el heat 7.

El heat 5 de la Ronda Principal 1 femenina fue sin duda el más intenso del día, con las dos medallistas de oro anteriores, Justine Dupont (FRA) y Lucia Cosoleto (ARG), junto con Lise Richard (CAN). El tan esperado enfrentamiento no decepcionó.

Dupont, que actualmente está embarazada de 5 meses, abrió fuerte con un enorme floater, pero tuvo problemas para poder realizar más de un giro en sus olas. Cosoleto, por otro lado, obtuvo la puntuación más alta del día en una sola ola, un 8,33, con una combinación de tres fuertes backhands. La Argentina lo respaldó con un 7.00 para un total de heat de 15.33, el más alto del día, mientras que el total de heat de Dupont en segundo lugar podría haber ganado cualquier otro heat de la ronda.

“Estoy muy feliz”, dijo Cosoleto. “Siempre es un honor representar a mi país. Estoy muy feliz de estar aquí como parte del equipo Argentino. Ojalá hubiéramos sido más, pero somos un equipo fuerte. Estoy muy feliz de volver a competir en un evento de la ISA y quiero dar lo mejor de mí”.

Dos fuertes naciones del surf se enfrentaron en la Ronda Principal 1 Femenina, heat 6 cuando las brasileñas Aline Adisaka y Kilvia Cardoso se enfrentaron a Evette Terblanche y Tarryn King de Sudáfrica. Aunque King fue la medallista de oro de la SUP Sprint Race 2018 y también ha competido en múltiples Campeonatos Mundiales de Longboard de la ISA, hoy marcó su primera aparición en SUP Surfing en un ISA. King presionó a Adisaka, medallista de bronce de 2022, durante todo el heat y las dos avanzaron juntas a la Ronda Principal 2.

El heat final del día, de la Ronda Principal 2 masculina, heat 2, también generó mucha emoción, con el Campeón Mundial Juvenil APP 2022 Kapono Fukuda (JPN) lanzando sus forehand contra el fuerte backhand de Wes Fry (AUS), junto con los destacados de la Ronda Principal 1 Bobo Gallagher (USA) y Leonard Nika (ITA). Con Gallagher y Nika incapaces de encontrar el ritmo que tenían al principio del día, Fry y Fukuda lucharon, ambos surfistas esperaron en la playa para saber quién ganaría el heat, aunque ambos avanzaron en la Ronda Principal.

«Fueron condiciones muy duras, pero hice lo mejor que pude», dijo Fukuda. “Estoy muy feliz de ganar este heat. Wes recibió una puntuación de 8 puntos en la Ronda 1, así que estaba un poco nervioso al entrar en el heat. Me estoy esforzando mucho, por lo que estoy muy feliz de haber obtenido esas puntuaciones”.

¡Sigue en directo la competición de SUP Surf desde la playa de la Tanchet!


DISFRUTA DE UP#42, TU REVISTA DIGITAL DE SUP & FOIL ONLINE


Fuente: ISA

Comparte esta noticia
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Navegación de Entrada

← Inaugurado el ISA World SUP & Paddleboard Championship 2023
Francia se mantiene firme en las olas de la Tanchet →

UP Suping
La revista de nuestro deporte favorito:
el Stand Up Paddle.
Copyright © 2015 – 2025

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Información de Cookies
  • Anúnciate
  • Contacto
  • Sobre nosotros