Wild Race Lac de Roselend en Savoie, Francia. Alpine Lakes Tour 2017

Diseño cabecera 2017

La 5º etapa del Alpine Lakes Tour 2017 se llevará a cabo el próximo Domingo: el Wild Race Lac de Roselend en Beaufort, Savoie, Francia

Situado a 1700m de altitud, hablamos de un lago con 5 km de longitud donde está prohibida la navegación. En 2013, por la primera vez, hemos sido capaces de remar en él. El sitio es absolutamente excepcional, y tienen una masa de agua tan grande y majestuoso que es un gran oportunidad para disfrutar de este lugar. Este año habrá 6 competiciones en el programa del Wild Race Lac de Roselend: la corta y larga distancia por la mañana, los niños  antes del almuerzo, POP Race, Técnica Race y la Dragón Race por la tarde.

Panorámica del lago. Wild Race Lac de Roselend

Carrera por el comodín es un legendario etapas del tour alpino de los lagos. Es el programa para el primer año de 2013. Esta será la quinta vez … Y es cada vez una alegría y una maravilla … Las inscripciones están abiertas (formulario). El número de participantes está limitado a 120.

La Wild Race Lac de Roselend es toda una leyenda en el Alpine Lake Tour. Es la quinta edición y cada una de ella ofreció mucha alegría y diversión. ¡¡Las inscripciones ya están cerradas y se espera un total de 150 participantes!!

Competidor el pasado año. Wild Race Lac de Roselend

Participantes del 2016. Wild Race Lac de Roselend

Horarios Wild Race Lac de Roselend

SABADO 5 DE AGOSTO

19h: Aperitivo.

DOMINGO 6 DE AGOSTO

08:30 a 10:00h: bienvenida a los participantes y recogida de dorsales.
10:30h: Inicio de la corta y larga distancia.
12:00h: Degustación de quesos de la zona de Beaufourt.
12h30h: Almuerzo con Food Truck “The Chill Zone”.
13:00h: Carrera infantil (gratis con Red Paddle 10’6 Max )
14h: Dragón Race.
15:30h: Carrera técnica.
17:30h: Entrega de premios.

Salida competición. Wild Race Lac de Roselend

Porteo. Wild Race Lac de Roselend

La salida de la carrera está en el extremo norte del lago. Viniendo de Albertville Beaufort, tomar la dirección “Cormet de Roselend”. Justo después del paso de Meraillet, podrás ver el lago. Continuar durante 2 km. Aparcar su coche en la curva justo antes de que el camino va hacia el Cormet. Caminando hasta el lago, verá las tiendas de campaña y banderas del Alpine Lakes Tour y sus colaboradores.

Ubicación Wild Race Lac de Roselend

Carrera corta Wild Race Lac de Roselend

Recorrido incorporado en la edición del 2015, donde se reman 5 km. para aquellos que no se sienten preparados para 10 km. o para los que quieren hacer un viaje excepcional y único en este lago. El recorrido sigue le mismo que el de la Larga Distancia y se dio la vuelta a mitad del mismo.

Recorrido 5km Wild Race Lac de Roselend

Carrera larga Wild Race Lac de Roselend

Es la misma que en 2013,2014, 2015 y 2016: se trata de hacer 10 km. de un extremo a otro del lago. Habrá 2 boyas: una de ellas en el extremo del lago para luego cargar la tabla y esforzarse para  evitar la zona peligrosa y prohibida cerca de la presa.

Recorrido 10 km Wild Race Lac de Roselend

Carrera técnica Wild Race Lac de Roselend

La ruta elegida dependerá del nivel de agua del lago. Los porteos serán diferentes y ofrecerá mucha emoción y espectáculo.

Fuente: Alpine Lakes Tour

 

 

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *