SUP Training para que tu cuerpo no pierda su forma en casa

16 marzo, 2020

Te ofrecemos un breve plan de SUP Training para mantenerte en forma. Combínalo con otros ejercicios y un correcto plan de nutrición

Ganas tremendas de salir a remar…¿verdad? Pues de momento no tenemos más remedio que recordar nuestras sesiones de Stand Up Paddle y tener paciencia hasta que aniquilemos el maldito virus. Pero claro, no vamos a dejar que te libres de no hacer ejercicio en casa…

Hemos ideado un breve plan de SUP Training, gracias a la información que publicamos en Ediciones Anteriores de Up Suping con la colaboración del mister Oscar Ruiz, seleccionador nacional de SUP Surf y un gran conocedor de la materia.

Vais a ver ejercicios muy accesibles y quizás en otros no podáis disponer del mismo material. Así que os recomendamos obtener algo similar…¡improvisar amigos! Con estos ejercicios vais a cubrir una parte de lo que vuestro cuerpo realiza cuando entrena o sale a remar. Esperamos que os guste y lo compaginéis a vuestro cuerpo con éxito.


ZONA LUMBAR

¿Practicas Stand Up Paddle? Pues refuerza la cadena posterior de tu cuerpo. No esperes a que te duela la zona lumbar para preocuparte por ella. Trabaja con unos ejercicios como los que te proponemos.

Fortalecer

Estabilizar

Estirar


EL HOMBRO DEL DEPORTISTA DE SUP

El hombro es una articulación compleja, la más móvil del cuerpo humano. La ascensión del brazo por el plano frontal en la remada de Stand Up Paddle puede suponer un riesgo para el hombro. Aprende a cuidarlo.

Fortalecer

Estabilizar

Movilidad

Patología


PIERNAS FUERTES

¿Quieres sobrevivir a las carreras de SUP Race más exigentes o hacer maniobras más radicales? Pues necesitas piernas fuertes.

Abducción con tensor para activar glúteo medio 

 Desplante profundo con pierna (glúteos)

 Sentadilla en bosu con transferencia directa incluyendo remada


ZONA ABDOMINAL

Tener una zona abdominal fuerte nos servirá para mejorar nuestra postura y mantenerla más recta, lo que disminuye el riesgo de lesión y economiza la energía durante la remada.

Abd. Crunch básico (Contracción del abdomen)

Plancha lateral

Crunch en bosu con rotación

V invertida en TRX

Elevación de rodillas en barra fija

Elevación de piernas alteradas en barra fija


EQUILIBRIO

Etrena tu equilibrio. Es una cualidad fundamental para nuestro rendimiento encima de la tabla.

No dejes de ver las publicaciones de Up Suping donde está toda esta información. Seguro que además encontrarás lectura para entretenerte: Up#13  Up#14  Up#15  Up#16  Up#17

Fuente: Oscar Ruiz / Up Suping

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *