La ICF nombra a Starboard como su socio oficial de acción ambiental

10 febrero, 2021

La marca Starboard y la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) se convierten en socios de acción medioambiental.

Desde Up Suping nos sentimos muy orgullosos de que marcas de nuestro sector estén por la labor de cuidar nuestro planeta. Ya es bien sabido que Starboard siempre ha cuidado estos detalles, lo cual esto ha abierto los ojos de la ICF ( Federación Internacional de Canoa) y se una a esta gran marca como socio medioambiental, ,con un enfoque específico en la protección del recurso natural del que depende la vida en la tierra, el agua. 

Además, la ICF quiere actuar de todas las formas posibles, comenzando por monitorear las huellas de carbono y equilibrar estas emisiones utilizando técnicas naturales, como la plantación de manglares. Con la misión de Starboard de «Llevar inspiración e innovación al mundo del viento y el agua». alinearse con el ICF Starboard Blue espera liderar e inspirar el cambio ambiental. Al mismo tiempo que protegemos el gran patio de recreo azul que compartimos y ayudamos al planeta a sanar con nuestras acciones.

La Federación Internacional de Piragüismo, que se asocia con la marca de SUP y Windsurf Starboard para una acción ambiental positiva, es, muy posiblemente, la primera vez en la historia que una federación deportiva internacional colabora con el sector privado. Este gran paso une a una comunidad de palistas de estilo de vida con una comunidad de atletas.

Avanzando hacia adelante, la Federación Internacional de Piragüismo con Starboard como Socio Oficial de Acción Ambiental reúne su positividad común para el planeta. Implementar acciones en el Campeonato Mundial de Stand Up de la ICF de Hungría y más allá. Mientras tanto, Starboard trabajará con la ICF para que todos sus campeonatos mundiales previos al Campeonato del Mundo sean climáticamente neutrales. Aumentando aún más esta acción, cada evento del Campeonato Mundial de SUP tendrá 10 veces la cantidad de manglares plantados. ¡Absorbiendo las emisiones de los viajes y 10 veces más la electricidad!

El presidente de ICF, José Perurena comparte:

“La Federación Internacional de Piragüismo está muy emocionada de asociarse con Starboard, una empresa con una fantástica reputación mundial no solo por diseñar embarcaciones de remo de vanguardia, sino también por su pasión por el medio ambiente.

«Juntos, creo que podremos lograr grandes resultados para los atletas, los organizadores de eventos y, lo más importante, la salud del planeta».

A Svein Rasmussen le gustaría compartir:

“Es un honor único para nosotros en Starboard unirnos a ICF como Socio de Acción Ambiental. Posiblemente, la primera colaboración medioambiental entre una marca de deportes de tabla y una federación deportiva.

Uno de nuestros muchos objetivos es trabajar juntos en apoyo de París 2024 para convertirse en 10 veces positivo para el clima.

Creemos que los deportes y el movimiento olímpico pueden promover la acción climática, por lo que comenzamos en la orilla del agua con la reforestación de Manglares / Seatrees, quizás la tecnología de captura de CO2 más confiable y eficiente.

Nuestra asociación alcanzará todas las disciplinas bajo ICF, utilizando el trabajo en equipo y la colaboración para hacer un mayor movimiento positivo hacia un planeta más saludable ”.

Starboard se ha comprometido a ser un defensor del planeta. Alentar a todos los interesados ​​a practicar una actitud respetuosa con el medio ambiente. Mientras tanto, inspirar a otros a través de proyectos que protegen el gran patio de recreo azul para las generaciones futuras.

Fuente: Starboard . Fotos: Georgia Schofield.

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia