El mejor comienzo para el Stand Up Paddle Mediterráneo en España

13 marzo, 2020

El Perelló y Burriana han abierto la temporada de competición del Circuito Mediterráneo de SUP Race con alta participación y mucha emoción

 

No podemos estar más contentos de cómo ha comenzado la temporada de competiciones de Stand Up Paddle en toda España, pero concretamente en la modalidad de race. Ya sabéis que este circuito centra todas las miradas y no solo a nivel nacional. Cuna de futuros y actuales campeones, y grandes organizadores de eventos. ¡Sus años de trabajo está dando sus frutos!

Tanto en el SUP Race La Mar de Bien El Perelló como en el III Open SUP Race Marina Burriananova, el nivel de participación ha sido maravilloso para este circuito del Mediterráneo. Se confirmó lo que desde Up Suping esperábamos: un gran salto entre las categorías SUB12 y SUB16, donde los participantes están demostrando habilidades que hace unos años sólo los que estaban en Élite sabían desarrollarlo. Y claro, esto ya está siendo copiado por los más pequeños. Un claro síntoma de la evolución de este deporte.

El Perelló nos mostró su lado más intenso con la rotunda presencia del viento durante la competición, con auténticos mundialistas ISA en la categoría Élite masculina y femenina, y con mucho hambre de remar por parte de los Amateurs y resto de riders. La Mar de Bien nos ofreció otro formidable punto de reunión para todos nosotros, alojado sobre unas formidables instalaciones que da juego a todo tipo de actividades. Lo que nos gusta a los ¨SUPeros¨, el ¨sarao¨ y ese tercer tiempo…

Diversión y competición durante el Circuito Mediterráneo SUP Race

Fue la primera edición de este evento, y se lleva prácticamente un sobresaliente. ¡Ojo!, pieza fundamental ha sido también el ambiente generado por el público asistente en la playa, con un circuito muy vistoso y llamativo para los que no conocían este deporte. Es muy importante el trabajo de todos nosotros para fomentar el SUP, y qué mejor forma que realizarlo durante un evento.

FOTOS LA MAR DE BIEN EL PERELLÓ

RESULTADOS OFICIALES

 

En el caso de Burriana ya es una de los eventos fijos del Mediterráneo. La organización de Vicente, la familia Ania y el Club de Windsurf Burriana es siempre referente para todos los participantes. Además, da el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Castellón, que este año tiene como principal objetivo fomentar el SUP y llevar a todo el público de esta región a remar.

Estampa de Burriana. Circuito Mediterráneo SUP Race

Burriana es muy conocido también por su regata, con un recorrido muy diverso con el ¨rompe piernas¨, un porteo que el año pasado bautizamos con este nombre; ya que te obliga a andar unos cuantos metros. Por cierto…¿habéis visto el sprint que se marcó James Van Drunen en sus dos porteos a la caza de Rafa Sirvent? Woww!, fue alucinante. Como también el estado del mar, que nos regaló olitas muy divertidas sobre todo en la llegada a meta. Gloria sí que removió los fondos a su gusto. Y no me vas a negar que, si estuviste en Burriana, esperabas las paellas como agua de Mayo….En fin, otro sobresaliente.

FOTOS III OPEN SUP RACE MARINA BURRIANANOVA

RESULTADOS OFICIALES

 

Entre los dos eventos, no podemos dejar de destacar a dos riders: Sheila Sirvent y Pablo Ania. Ambos han arrasado en su categorías, y como sigan a este ritmo, van a ponérselo muy difícil al resto de competidores y competidoras. La liberación del ¨drafting¨ en un principio está siendo bien recibido por parte de todos, destacando la buena aceptación por parte de los Amateurs y riders que dieron el salto este año al Élite, ya que de esta manera están aprendiendo a disfrutar de uso. Creo que fue un gran acierto, de momento, por parte del CMS. Y otra cosa que hemos visto y nos gusta muchísimo, es el respeto y la cordura que tienen los competidores hacia los directores de carrera y organizadores. De esta manera todo sale a tiempo, a gusto de todo el mundo y siempre con una sonrisa por delante.

  Angel Ania. Circuito Mediterráneo SUP Race

Sheila Sirvent en El Perelló. Circuito Mediterráneo SUP Race

Lamentablemente el Covid19 nos cortará este buen comienzo durante unas semanas, esperemos que no muchas. No empañará para nada lo que hemos vivido en El Perelló y en Burriana, pero sí estamos en los corazones de los que estaban dedicando mucho tiempo y esfuerzo en la organización de los eventos aplazados. De momento debemos quedarnos con el gran sabor de boca de este espectacular comienzo de competición y esperar con alegría otra ¨juntada¨, para esta vez sí poder darnos la mano, un beso o un abrazo.

No dejéis de ver el resto de fotos publicadas en las redes sociales de los eventos…¡Gracias por vuestro trabajo!

Fuente: Up Suping

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *