Solidaridad absoluta en el 1ºer Christmas SUP Race de Isla Cristina

29 diciembre, 2020

Éxito de participación de la 1ºer Carrera Solidaria Christmas SUP Race a beneficio del comedor ¨Manos solidarias de Isla Cristina¨

Un total de setenta y cinco participantes, entre niños y adultos, de Isla Cristina y de distintas localidades de la provincia, se han dado cita el pasado domigo 27 de diciembre en la Playa Central de Isla Cristina unidos por una buena causa, en la I Carrera solidaria de Paddle Surf convocada por el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Servicio Municipal de Deportes, (S.M.D.) para recaudar fondos destinados al Comedor Manos Solidarias de la localidad costera.

La prueba, que consistía en un recorrido de cinco kilómetros de ida y vuelta desde la Playa Central hacía la Playa de la Gola, y, en la salida, para recibir a todos los participantes estuvieron el Alcalde isleño, Jenaro Orta, que participó en la misma, el Concejal Delegado de Deportes, Antonio Peña, el Teniente de Alcalde y Delegado de los Servicios Sociales, Gerardo Ramos, el Presidente de la Asociación ‘Manos Solidarias’, Manuel Carrasco de los Santos y el presidente del Club de Paddle Surf de Isla Cristina, Augusto García.

Con unas condiciones idílicas para la practica de este deporte, se dio la salida para recorrer un espectacular recorrido de cinco kilómetros a lo largo de la costa isleña, con un pequeño porteo a mitad de camino para salir del laguito de la gola al mar.En categoría Élite desde el inicio el joven Isleño Augusto García Jr. lideró la prueba imponiendo un fuerte ritmo que fue intercambiando con el Sanluqueño Bernardo Chaves, si bien finalmente fue Augusto quien obtuvo la victoria, seguido por Sergio López de Club Piraguismo Triana, y Bernardo Chaves y Moisés López integrantes también del potente Club sevillano. En féminas fueron las sevillanas Beatriz Álvargonzalez y Angela Núñez las que disputaron el primer puesto por delante de la jovencísima Blanca García que ocuparía la tercera posición. En categoría open masculino, la primera posición fue para el onubense Francisco Javier García seguido del Sevillano Juan José Conejo y terceros ex aequo los isleños Félix Pérez y Eduardo Romero. En féminas open la vencedora fue Raquel Pérez, seguida de Rocio Bensaid y Lorena Mendoza.

Las autoridades se congratularon del “éxito de participación”, ya que como expresaron “no hay mejor forma de despedir el año que haciendo deporte por una buena causa y si es disfrutando de la práctica del deporte acuático con un día que acompaña, a pasear del frío, y un recorrido magnífico, no se puede pedir más.”

Y es que como dijo el Alcalde, Jenaro Orta, que apoyaba la actividad desde una de las tablas “Isla Cristina siempre ha sido un pueblo muy solidario y no podíamos faltar a esta cita. Hay mucha gente que nos necesita y desde el Ayuntamiento siempre estamos dispuestos a apoyar, colaborar y organizar eventos encaminado a ayudarlos. En este caso ha sido el Comedor Manos Solidarias, y no hemos dudado en echar aportar nuestro granito de arena, a esta entidad que tan buena labor hace en nuestro pueblo, especialmente en un año tan complicado como este y ayudar a recaudar fondos que les permitan seguir trabajando y prestando este gran servicio” decía el Alcalde quien aprovechaba para agradecer a todo el personal del Comedor “su trabajo y empeño, sobre todo a lo largo de toda estas Pandemia, un trabajo en la que hemos ido de la mano y espero que así siga siendo.”

Y bajo un inmejorable ambiente se procedió a la entrega de premios que contó con la presencia del Alcalde isleño Jenaro Orta y del Delegado de Deportes Antonio Peña que además de participar también en el evento, destacaron el importante impulso que desde el Ayuntamiento Isleño se le quiere dar a las actividades náuticas.Con este acto se cerró la primera edición de esta “Isla Cristina Christmas Race”que a pesar de las dificultades y condicionantes bajo los que se ha organizado debido a la actual pandemia que padecemos, está llamada a ser una gran carrera dentro del panorama andaluz de este Deporte. Agradecimientos por su apoyo a Usisa, Starboard, Brandt y como no, a los voluntarios del Club Windsurfing Isla Cristina y de Protección Civil.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento se ha querido también agradecer su implicación “a todos aquellos voluntarios que ha colaborado en el recorrido junto a los miembros del Cuerpo de Protección Civil de la localidad.”

Puedes ver más fotos de este evento AQUÍ

Fuente: Servicio Municipal de Deportes de Isla Crisitna . Fotos: Carlota Parras

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia