El prestigioso Quiksilver Waterman Carolina CUP tiene nuevos campeones

24 abril, 2018

Redención para el australiano Michael Booth en la nueva edición del Quiksilver Waterman Carolina Cup y con la alemana  Sonni Hönscheid muy fuerte frente al resto de sus contrincantes

 

El sol y el buen tiempo en Wrightsville Beach durante una nueva edición del Quiksilver Waterman Carolina CUP, produjeron un gran ambiente con 500 ¨superos¨ en el agua durante todo el fin de semana en diferentes categorías. Con clínics, estrenos de películas, demos, fiestas y demás. Esto no es una carrera, es un festival y que albergó la segunda parada de The Paddle League World Tour. Destacar el fantástico apoyo del patrocinador principal, Quiksilver Waterman, que ayudó a subir el prestigio de este evento, junto varios patrocinadores principales.

Zona del Quiksilver Waterman Carolina CUP
Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Georgia Schofield

Meeting Quiksilver Waterman Carolina CUP

En la categoría Elite masculina hemos viste un récord absoluto de competidores en una emocionante competición que no defraudó a nadie. Las condiciones fueron variando en su recorrido de fuerte downwind a flat water, donde este año se cambió de sentido a diferencia de anteriores ediciones para aprovechar al máximo el viento y las mareas.

Mo Freitas fue le primero en romper con un “sprint”, sin embargo, fue acompañado por Titouan Puyo, Connor Baxter, Travis Grant, Lincoln Dews y Danny Ching. Michael Booth y Georges Cronsteadt, quienes rápidamente arrastraron juntos a muchos otros para crear un pelotón frontal de 17 riders que se mantuvieron unidos durante las primeros 10 o 13 millas.

Mo Freitas. Quiksilver Waterman Carolina CUP
Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Georgia Schofield
Salida Quiksilver Waterman Carolina CUP
Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Chris McQuiston

NSP boards. Quiksilver Waterman Carolina CUP

Durante una de las largas rectas del recorrido, algunos competidores fueron charlando y muchos comentando sobre lo divertido que estaba siendo la competición: “Fue como una sesión de entrenamiento de domingo por la mañana durante un par de kilómetros”, decía Travis Grant. Pero pronto se desmarcaron los líderes cuando se acercaron al final de la recta. Se dispersó por completo en las últimas 3 millas.

Riders antes del giro de boya. Quiksilver Waterman Carolina CUP
Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Georgia Schofield

Tren flat water Quiksilver Waterman Carolina CUP

Booth en solitario Quiksilver Waterman Carolina CUP
Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Georgia Schofield

Michael Booth hizo un gran movimiento tan pronto como entraron al mar. Mantuvo a raya a los maestros de este medio como Travis Grant y Titouan Puyo durante el downwind para conseguir una victoria bien merecida y demostrar su gran forma como estrella de este deporte. Redención para Michael Booth después de su carrera en Tahití hace dos semanas y una decepcionante Copa Carolina para él hace 12 meses. “Esta es definitivamente mi mayor victoria hasta ahora¨, decía Michael. Ahora es el líder en el Ranking Mundial de The Paddle League. Travis Grant y Mo Freitas ofrecieron una final muy emocionante, a pocos metros en el último y frenético sprint de 250 metros desde la última boya hasta el final de la playa.

Booth llegando a meta Quiksilver Waterman Carolina CUP
Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Georgia Schofield
Travis Quiksilver Waterman Carolina CUP
Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Georgia Schofield

Muchos riders simplemente describieron la carrera como “divertida”, dadas las condiciones de downwind y los momentos tranquilos de puro race en los tramos de agua plana. Titouan Puyo comentó: ¨¡Fue muy divertido! Buen downwind y agua plana muy suave “. Varios nombres importantes dejaron caer su habitual ritmo: el número uno, Connor Baxter, terminó fuera del top 15 en una carrera que se ha convertido en su talón de Aquiles.

Connor llegando a meta. Quiksilver Waterman Carolina CUP
Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Georgia Schofield

En la categoría Elite femenina, sin la número uno y campeona en cinco ocasiones Annabel Anderson (lesionada), se garantizó una nueva ganadora en una de las competiciones más atractivas. Sonni dio un paso al frente y dominó de principio a fin, cazando a Fiona Wylde que se había puesto líder desde el inicio. Posteriormente la alemana se desmarcó cinco millas y sin mirar atrás. Parecía encontrarse igual de cómoda tanto en el agua plana como en los bumps. 

Sonni liderando el Quiksilver Waterman Carolina CUP

Tren de chicas. Quiksilver Waterman Carolina CUP

Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Georgia Schofield

Esta es la segunda victoria de Sonni en las dos primeras paradas de The Paddle League World Tour después de una similar actuación en Tahití hace dos semanas. Ahora es líder en The Paddle League World Rankings y será muy difícil detenerla en su búsqueda del título mundial.

Fiona Wylde intentó perseguirla a la alemana pero finalmente fue atrapada por el pelotón. Olivia Piana remó excepcionalmente bien todo el día y se llevó el segundo lugar después de dominar a Fiona en la segunda mitad del recorrido. Fiona surfeó los bumps en su hogar para conseguir el tercer lugar y fue pura alegría al finalizar la carrera:  “¡Nunca me he divertido tanto en la Carolina!”, comento la estadounidense. 

Olivia Piana Quiksilver Waterman Carolina CUP
Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Georgia Schofield
Fiona Wilde Quiksilver Waterman Carolina CUP
Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Georgia Schofield

April Zilg, recibió los mejores aplausos del día después de conseguir un cuarto puesto. Seychelle Hattingh hizo un gran papel en su regreso al mar con un quinto puesto. La veterana Candice Appleby se lució con en sexto puesto, mientras Terrene Black que había luchado durante toda la carrera, tuvo que conformarse con el séptimo lugar. La siguió la jóven Shae Foudy, delante de la nueva estrella Jade Howson que finalizó undécima.

Terrene Black Quiksilver Waterman Carolina CUP
Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Georgia Schofield
Yuka Sato Quiksilver Waterman Carolina CUP
Quiksilver Waterman Carolina Cup 2018 Photo by Chris McQuiston

Cerraron el Top10 Yuka Sato de Japón y la española Laura Quetglas, quien dirige el team junior más grande de Europa en Mallorca. Up Suping habló con Laura mientras aterrizaba en Maui para disputar el próximo fin de semana la Olukai Ho´Olaule´a 2018  y nos comentó lo siguiente:

¨Tenía muchas ganas de participar en esta competición. Estoy contenta con el resultado, creo que se puede mejorar un poquito. Estas condiciones siempre hacen que me cueste un poquito más, todo el viento en contra y la parte de mar con ola y viento lateral…muy técnico. La primera parte de la carrera fue muy bien, ya que llegué al tramo interno del recorrido con el 2º grupo de carrera. Una vez allí las perdí y me quedé con Angie. Apareció Seychelle, estuvimos con ella unos 5-6 kms. pero luego se fue y pilló al grupo de Candice, no pudimos seguirla. En el último tramo de carrera las piernas ya comienzan a fallarte, estás con ganas de terminar a falta de 6 kms., los cuales fueron muy técnicos y duros. Pero repito, estoy muy contenta en haber participado y ahora pensando en participar en la Olukai y probar la tabla que tengo para la Molokai; con intención de realizar estas carreras que todos las tenemos dentro de nuestros sueños por realizar¨. 

Laura Quetglas Quiksilver Waterman Carolina CUP

Resultados Quiksilver Waterman Carolina CUP

ELITE MEN (13 miles / 21km)

1st: Michael Booth (2:03:14) Australia/Starboard

2nd: Travis Grant (2:03:21) Australia/NSP

3rd: Mo Freitas (2:03:27) Hawaii/Rogue

4th: Titouan Puyo (2:03:43) France/NSP

5th: Georges Cronsteadt (2:03:49) Tahiti/425

6th: Marcus Hansen (2:04:51) New Zealand/NSP

7th: Lincoln Dews (2:05:02) Australia/DEEP

8th: Niuhiti Buillard (2:05:25) Tahiti/SIC

9th: Bruno Hasulyo (2:05:30) Hungary/Starboard

10th: Danny Ching (2:05:35) USA/404

WOMEN ELITE (13 miles / 21km)

1st: Sonni Hönscheid (2:20:35) Germany/Starboard

2nd: Olivia Piana (2:23:38) France/425

3rd: Fiona Wylde (2:25:19) USA/Starboard

4th: April Zilg (2:28:26) USA/Hobie

5th: Seychelle (2:29:22) USA/SIC

6th: Candice Appleby (2:30:39) USA/Infinity

7th: Terrene Black (2:30:40) Australia/ECS

8th: Shae Foudy (2:31:32) USA/Infinity

9th: Yuka Sato (2:34:34) Japan/Starboard

10th: Laura Quetglas (2:37:19) Spain/Starboard

HARBOR ISLAND MEN (3 mile open race)

1st: David Young

2nd: Jeff Berry

3rd: Dylan Henry

4th: Campbell Carter

5th: Mitch Cherry

HARBOR ISLAND WOMEN (3 mile open race)

1st: Tabitha Price

2nd: Samantha Stewart

3rd: Elle Newkirk

4th: Stella Gan

5th: Erin Fitzpatrick

MONEY ISLAND MEN (6 mile open race)

1st: Jeremy Whitted

2nd: David Slemp

3rd: Justin Schaay

4th: Steve Phillips

5th: Mike Taber


MONEY ISLAND WOMEN (6 mile open race)

1st: Heilani Cronsteadt

2nd: Kim Hillhouse

3rd: J Deriggi

4th: Meg Bosi

5th: Lindsay Cook

Resultados completos Quiksilver Waterman Carolina CUP

 

2018 Carolina Cup – Graveyard – Elite Men’s SUP – Sheet1

2018 Carolina Cup – Graveyard – Elite Women’s SUP – Sheet1

2018 Carolina Cup – Graveyard – prone men and women – Sheet1

Harbor Island (3 mile open race) – Men Money Island (6 mile open race) – Men Money Island (6 mile open race) – Women

Highlights Quiksilver Waterman Carolina CUP

 

https://www.facebook.com/paddleleague/videos/1636068296489260/

 

Fuente:

@paddleleague / @supcarolinacup / @quiksilver / @georgiasphoto / Chris McQuiston / Up Suping

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *