El EuroTour recibe en la República Checa al Prague Paddle Fest

12 julio, 2019

La 14ª prueba del EuroTour tuvo lugar en Praga, República Checa, del 6 al 7 de julio. Una nueva incorporación al EuroTour 2019 y con esta hermosa ciudad como escaparate, el Prague Paddle Festno podría haber tenido una mejor ubicación.

El sábado tuvimos a todos los Amateurs y clínics, bajo un hermoso sol. Como de costumbre, la carrera de los niños fue lo más destacado del evento:

SUP Kids en el Prague Paddle Fest

El domingo por la mañana tuvo lugar la competición con la categoría Elite, completando cuatro vueltas en el circuito técnico de 8 km alrededor de la isla de Strelecky. Hungría reinó con la dos veces medallista olímpica de oro Kristina Zur y Bruno Hasulyo (LightCorp), ambos ganando convincentes victorias.

En la carrera femenina, Krista obtuvo una sólida victoria después de estar al frente de toda la carrera, y demostrando que incluso después de algunos años ausente, su entrenamiento olímpico la mantiene en plena forma.

¨Turn the buy¨ del Prague Paddle Fest

Detrás de ella, hubo una intensa batalla entre la holandesa Petronella Van Malsen y la rusa Elena Terekhova (Lightcorp) que terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente. La local Iva Dundova (NSP) no estuvo muy lejos consiguiendo un 4º lugar y la mujer top de Austria, Marion Seebauer (SIC / QB), completó el Top5.

1º Fazekas Zur Krisztina       00:56:15 Hungary

2º Van Malsen Petronela       00:56:40 The Netherlands

3º Terekhova Elena               00:56:51 Rusia

4º Dundová Iva                      00:57:53 Czeq Republic

5º Seebauer Marion              00:58:24 Austria

6º Schwaiger Linda               00:59:28 Austria

7º Tůmová Lenka                  01:00:57 Czeq Republic

8º  Pampinella Cecilia            01:01:06 Italy

Las chicas en el Prague Paddle Fest

La competición de los hombres estuvo claramente dominada por Bruno Hasulyo (LightCorp), que obtuvo una gran victoria después de estar constantemente en el frente.

Bruno liderando el Prague Paddle Fest

Mostrando lo interesante que puede ser una «Super vuelta» o «Joker Lap», en la última vuelta el australiano Ty Judson (NSP) hizo un movimiento inteligente en su última vuelta para terminar una segunda posición. Después de una carrera muy consistente, el alemán Norman Weber (LightCorp) finalizó con un merecido tercer puesto en una carrera frenética hacia la línea de meta con el ganador italiano del pasado fin de semana, Claudio Nika, y el siempre constante Tahitian Enzo Bennett (425Pro).

1º  Hasulyo Bruno        00:46:44  Hungary

2º Judson Ty                 00:47:34  Australia

3º Weber Normen         00:47:37  Germany

4º Nika Claudio             00:47:42   Italy

5º Bennett Enzo            00:47:46  Tahiti

6º Schwarz Ole             00:49:17  Germany

7º Andersen Christian   00:49:20  Denmark

8º Van Bakel Joep         00:49:26  The Netherlands

9º De Bruin Kjell           00:50:08   The Netherlands

10º Petrák Ondřej         00:50:22   Czeq Republic

Última vuelta del Prague Paddle Fest

La ceremonia de clausura fue durante la tarde justo en la playa. Queremos agradecer a Lucie, David, Peter, Milán y todo el equipo de voluntarios por la hospitalidad. Todos los competidores coincidieron en lque fueron un gran evento…¡Volveremos seguro!

Ceremonia Prague Paddle Fest

Resultados Prague Paddle Fest

(Pincha en la imagen)

 

Vídeo Prague Paddle Fest

Fuente: EuroTour. Fotos: Paul Ganse

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *