El Stand Up Paddle conquista Zahara de la Sierra con la GluGlu Race

24 febrero, 2020

La primera edición de la GluGlu Race fue todo un éxito de participación sobre las aguas del embalse de este maravilloso pueblo de la Sierra de Cádiz

 

Los días 15 y 16 de febrero se disputó en el embalse de Zahara de la Sierra la GluGlu Race. Un evento de Stand Up Paddle (Paddle Surf) que reunió a un centenar de personas entre participantes y amigos aficionados a este deporte. El espectacular clima primaveral y una gran organización hicieron que fuese un fin de semana para recordar.

Prácticamente, la GluGlu Race abrió la temporada 2020 de Stand Up Paddle Race de España con 2 jornadas de competiciones de Larga Distancia y un novedoso formato de Contrarreloj que ofreció un gran espectáculo. Por supuesto hubo una altísima representación andaluza, pero tampoco fue menos los que acudieron a la cita desde Madrid y toda la zona del Mediterráneo.

El sábado 15 los competidores tuvieron que remar 13,5km de la Larga Distancia en un bello recorrido con el pueblo de Zahara de la Sierra y sus montañas como escaparate visual. Tras una emocionante salida entre participantes de las categorías Élite y Amateur, estos últimos realizaron 4km, se vio desde muy temprano el alto nivel que todos ellos han mostrado; y más sorprendentemente siendo el inicio de la temporada.

Los Élite fueron generando grupos a medida que remaban para aclimatarse a la carrera y aguantar los kilómetros a realizar sobre un agua prácticamente plana. El crecimiento de ¨SUPeros¨ andaluces ya es una total realidad, y prueba de ello ha sido en la GluGlu Race la actuación de Fernando Pérez Serra (participante del anterior mundial ISA con el equipo español de SUP) logrando la primera posición en Élite. Le siguió su compañero del ¨Cangrejo Moro¨ el joven Antonio Morillo por delante del incombustible Salva Mora de Valencia. Este evento también contó con una alta participación en la categoría femenina, donde la joven alicantina Sheila Sirvent se impuso en Élite por delante de Marina Navarro y Gloria Torrijos.

Gran participación en la Larga Distancia de la categoría Amateur, donde se pudo ver caras nuevas para este deporte, lo cual es algo muy positivo para su crecimiento. Al igual que en los más jóvenes, con participantes desde los 8 hasta los 18 años llegados de diferentes zonas del país.

Tras las competiciones, se realizó la entrega de premios en el ayuntamiento de Zahara de la Sierra bajo un extraordinario ambiente en todo el pueblo. Más tarde pudimos ver una ¨Mesa Redonda¨ que se emitió en directo en las redes sociales de la revista digital Up Suping con grandes conocedores del Stand Up Paddle de todo el país.

FOTOS GLUGLU RACE DÍA 1

Álbum de fotos 1 GluGlu Race

El domingo 16 algo nuevo llegó a este deporte, la modalidad de ¨Contrareloj¨. Un formato muy atractivo y diferente que gustó a la mayoría de los participantes que tuvieron que esforzase al máximo para conseguir su mejor tiempo tras remar 7 km. Todos ellos salieron con 1 minuto de diferencia para que no se molestasen durante la competición y el drafting estAba prohibido. Para el público asistente también fue algo novedoso y vistoso desde diferentes zonas del embalse.

Nuevamente tanto Salva Mora como Sheila Sirvent volverían a subirse en el pódium, consiguiendo los mejores tiempos en la contrarreloj y en la combinación de ambos días de competición. Gran actuación también de todo el fin de semana de los jóvenes Alejandro Botella, Iván de Frutos, Ainhoa Rivas y Mario Macía; sin olvidarnos de Juan Pablo de Luna y Alice Lequet, que con 8 años ya están remando como auténticos campeones.

Entrega de premios en las instalaciones de Discovery Aventura y un ¨hasta luego¨ entro todos los participantes, ya que la temporada no ha hecho más que empezar y la GluGlu Race lo ha demostrado. Ha sido su primera edición, de muchas que vendrán, ya que Zahara de la Sierra ofrece muchas posibilidades y el gran trabajo realizado por la organización de los magníficos ¨Hawaiians¨ Ivan y Kurni.

FOTOS GLUGLU RACE DÍA 2

Album de ftoso 2 GluGlu Race

RESULTADOS OFICIALES GLUGLU RACE

Participantes de la GluGlu Race

Agradecer a los colaboradores Muller Property, Hoenalu, SUP One, The Hawaiians SUP Center, Discovey Aventura, Ayuntamiento de Zahara de la Sierra y Up Suping. Y a todos y cada uno de los voluntarios que ha hecho posible este evento.

Para más eventos de Stand Up Paddle, no olvides visitar nuestro ¨Hoenalu SUP Calendar¨2020

Fuente: Up Suping

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *