«Wasser marsch» (Marcha náutica), el lema de la OutDoor 2018

9 mayo, 2018

Friedrichshafen – El área Water Sports de la feria OutDoor aumenta de tamaño. Y esto no es de extrañar para las empresas expositoras, ya que el elemento «agua» forma parte del outdoor al mismo nivel que lo hace el mundo de la montaña. Por encima de todo, las nuevas tendencias en el sector outdoor están popularizando el tema en el comercio especializado. Y esto podrá apreciarse en la OutDoor 2018 de Friedrichshafen del 17 al 20 de junio de 2018

 

El outdoor se transforma. El especialista que únicamente realiza una actividad es una especie en vías de extinción. «El alpinista de hoy se sube a su bicicleta de montaña mañana y pasado mañana coge su canoa para hacer piragüismo. Todo se puede combinar entre sí, en el momento y en el lugar que se quiera», observa Steffen Sator, uno de los directores de Out-Trade de Ulm.

Sator y Kompagnon han apostado por el caballo correcto. Y el caballo se llama embarcación plegable. Junto a Nortik han fundado una marca propia: Made in Germany – que abarca dese la bolsa de despliegue al varillaje, desde la canoa al revestimiento exterior de la embarcación. Desde que el tema de los deportes acuáticos experimentara un renacimiento en la OutDoor, esta empresa ha formado parte de él. La feria líder de Friedrichshafen es una auténtica «llave de entrada» para la marcas pequeñas, como bien sabe Sator. 

Pero el hecho de que esté en la ola del éxito también se debe al propio elemento. Las tendencias outdoor como Lightweight, Microadventures o Urban Outdoor tienen más que ver con el agua que con la montaña. A ello se añade el deseo de los clientes por una mayor movilidad. 

Water sports are Out Door Friedrichshafen
Foyer West: Water Sports Area

Pero los deportes acuáticos en la OutDoor abarcan muchas más cosas que simplemente botes o canoas. La enorme variedad del equipamiento adicional y los accesorios muestra que los deportes acuáticos son un tema con el que el comercio del sector outdoor también puede generar buenas ventas. Florian Hieber, director general de MyInVision, habla de aprox. 1,4 millones de facturación en «Aficionados a los deportes acuáticos en Alemania: una tendencia en aumento», y con ello solo se refiere a los deportes acuáticos al aire libre sin contar a los 300.000 propietarios de barcos de motor. Hieber también observa los deportes acuáticos como una tendencia al alza: «Cada microaventura casi siempre contiene el elemento básico ‘agua’, por lo tanto no pasamos rozando esta tendencia, sino que estamos justo en medio de ella». Con MyInVision, se concentra en accesorios de alta calidad: desde la drycase para los más diversos dispositivos electrónicos que el aficionado urbano al outdoor se lleva consigo al agua y quiere acoplar al SUP, barco o canoa, hasta la toalla de refrigeración. En la OutDoor, MyInVision presenta el cojín plegable Paradise Pad, un revolucionario colchón acuático de espuma que es insumergible. El nuevo colchón tiene el tamaño de una cama doble, pero se puede extender con secciones adicionales por medio de correas de velcro integradas. Cada sección soporta un peso de 125 kilos. 

Stand Up Paddle OutDoor 2018
Freigelände West: Outdoor Hangout, Water Sports, Stand Up Paddeling SUP, Jobe Sports

El tema de la seguridad es muy importante en los deportes acuáticos. Restube presentará dos versiones nuevas de la manguera de rescate. «Con la interfaz Restube Ready, nuestra pequeño salvavidas para el agua se puede integrar fácil y cómodamente en otros productos como trajes de neopreno, arneses o bañadores», subraya la directora de marketing Laura Rösberg. La última incorporación es el Restube Automatic del servicio de rescate con drones. Los servicios de emergencia pueden ‘dejarlo caer’ de forma remota y precisa para llevar hasta los deportistas acuáticos una manguera de rescate de forma rápida y eficaz. Restube también ve los deportes acuáticos como un tema de futuro en el sector outdoor: «Hay tantos lagos y ríos para explorar, solo hay que empaquetar algunas cosas y disfrutar de la naturaleza cerca de casa», opina Rösberg. Esta visión no es ninguna novedad: ya en el clásico inglés «El viento en los sauces» del escocés Grahame de 1908 se afirmaba: «No hay nada, realmente nada más divertido que jugar en los barcos». En la OutDoor quedará claro que el tema no solamente es divertido, sino que también se ha convertido en una tendencia de negocio importante. 

Vsitia la web de OutDoor 2018 e infórmate de todo pinchando en la siguiente imagen:

logo Out Door Friedrichshafen

Fuente: Out Door Friedrichshafen

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *