El EuroTour en tierras belgas para el Namur SUP Race 2019

4 mayo, 2019

La cuarta parada del EuroTour tuvo lugar en Namur, Bélgica, del 27 al 28 de abril. Fué la novena edición del Namur SUP Race, uno de los originales eventos de EuroTour, el Happy Summer marcó el primer Grand Slam de la temporada de verano con una gran expectativa de los riders para conseguir puntos y pódiums

La competición comenzó el sábado por la tarde con la carrera principal, utilizando su recorrido clásica por el río en el centro de la ciudad. Con un pronóstico meteorológico muy desafiante y una pequeña tormenta de granizo que tuvieron justo antes del briefing, el escenario estuvo listo para un dramático día de acción. Hay un dicho en Bélgica; «Si no te gusta el clima, debes esperar 10 minutos y cambiará», y el sábado no fue una excepción, con el sol haciendo una aparición para abrir el briefing de la carrera. Después de eso, el viento llegó y los riders dieron 4 vueltas alrededor del recorrido de la ciudad. Petronella Van Malsen de los Países Bajos y Claudio Nika de Italia se adjudicaron las victorias generales.

Cabeza de acrrera. Namur SUP Race

Claudio Nika liderando el Namur SUP Race

La carrera femenina estuvo muy competitiva y fue claramente liderada de principio a fin por la eventual campeona del evento, Petronella Van Malsen. No muy lejos detrás de ella estaba su compatriota Ella Oesterholt, que mantuvo un ritmo muy sólido  y siempre se mantuvo dentro de la lucha por la victoria. Detrás de ella, la alemana Hannah Leni Krah finalizaría en tercer lugar, defendiéndose de los ataques continuos de Kristyna Babiankova de la República Checa que nunca dejó de remar para terminar en el cuarto lugar. Otra pelea por el último puesto en el pódium continuó también entre la checa Iva Dundova (NSP) y la francesa Marie Dautruche (Starboard)) terminando 5º y 6º, respectivamente.

Chicas del Namur SUP Race

En la carrera masculina, las tácticas jugaron un papel importante este año, ya que todos siguieron un curso similar en el río y un grupo de 7 riders formando un tren que permanecería unido durante la mayor parte de la carrera. A mitad de camino, el suizo Alain Luck (Fanátic) perdió el grupo y fué capturado por el grupo perseguidor liderado por Peter Weidert (LightCorp) de Alemania, Kjell De Bruyn (Fanátic) de Bélgica y Rui Ramos (Starboard). de Portugal. Finalmente, Alain demostró que su entrenamiento este invierno ha sido importante para terminar en el séptimo lugar y el resto completando el codiciado Top10.

Sprint final. Namur SUP Race

En la parte de ariiba, el veterano Ricardo Haverschmidt de los Países Bajos terminó en un 6º lugar muy importante, logrando su mejor resultado hasta la fecha. También de los Países Bajos y siempre terminando 5º en el podio aquí en Namur fue Joep Van Bakel (Fanátic) quien tuvo un frenético sprint hasta la línea de meta con su compañero de equipo, el italiano Davide Ionico (Fanátic) en 4º. Se le ve muy cómodo en todas las carreras. El francés Yannis Maire (F-One) obtuvo un impresionante tercer puesto. Con un frenético sprint en la línea de meta, en muy buena forma James Van Drunen (LightCorp) del Reino Unido se quedó a pocos metros  del ganador del evento, Claudio Nika, para terminar segundo y primero, respectivamente. Claudio continúa la racha de los nuevos ganadores que venían  del año pasado y demuestra que esta carrera es impredecible hasta el final.

Sprint chicos Namur SUP Race

La ceremonia de clausura fué poco después en el pódium flotante en el río en Charlie’s Capitanerie. Un evento fantástico para todos, que confirmó que el EuroTour de este año está en camino de ser el más grande hasta ahora. Queremos agradecer a Bertrand y a todo el personal de la Capitanerie de Charlie por ser unos anfitriones increíbles y por cuidar de todos, así como a todos los patrocinadores por hacerlo posible. Fotógrafos y videógrafos Mayola Dijksman y Alain Luck por el excelente video; y, por supuesto, Georgia Schofield por el gran clip.

Pódium Namur SUP Race

RESUTLADOS NAMUR SUP RACE 2019

Resultados Namur SUP Race

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *