Marcus Hansen: nueva estrella de NSP

16 marzo, 2017

Titouan Puyo de NSP ganó los NZ SUP Nationals con el joven Marcus Hansen de NSP cruzando la línea en segundo lugar para ser el ¨Kiwi¨ más rápido. Al mismo tiempo, Travis Grant de NSP estaba llegando a la ronda final de la APP Maui PRO AM realizando la primera de seis competiciones para el circuito global de la Waterman League´s que reemplaza a la Stand Up World Series.

Después los grandes resultados conseguidos el mes pasado pasado (Noosa y 12 Towers) Marcus Hansen confirma su presencia en la escena internacional. Con un calendario de competiciones lleno de acción para este 2017, Marcus estará en Japón en Mayo antes de pasar gran parte del año en Europa. Pero, ¿quién es la nueva arma NSP de Nueva Zelanda?

unnamed

Esta es una breve entrevista:

¿Cuándo empezastes con el Stand Up Paddle y por qué?

A finales de 2011. Estaba buscando algo que hacer para mantenerse en forma para mi programa de navegación para los Juegos Olímpicos de 2016.

¿Cómo fue al principio?

Recuerdo que mi primera salida fue en una pequeña carrera en Takapuna, NZ. Recuerdo haber pensado ¨cómo van tan rápido algunos de estos viejos¨. Terminé en medio de la manada.

¿Cuándo te volvistes profesional?

NSP ha estado hablando conmigo durante algún tiempo y hacia el final de 2016 les gustaron mis resultados y planes para 2017, me invitaron a unirme al equipo y el resto es historia.

¿Qué es un “día típico” para Marcus?

Sesión de SUP flat whater por la mañana, yoga / flexibilidad o bicicleta, habilidades de carreras en la tarde (vueltas de boya, surf, etc)

chicos

¿Haces otros deportes acuáticos?

No mucho en este momento, pero me gusta el windsurf y por supuesto la vela.

¿Quiénes son los riders que tienes en el punto de mira?

Demasiados para nombrar.

¿Cuáles son tus objetivos inmediatos en el SUP?

Clasificarme para el Mundial ISA 2017 en los nacionales de Nueva Zelanda (logró el fin de semana pasado como el primer ¨kiwi¨ en cruzar la meta en los NZ SUP nacionales).

¿Qué eventos planeas competir en el 2017?

Después del 12 Towers, Noosa y los NZ SUP Nationals, me gustaría hacer el King of the Harbour NZ, Tokio, los eventos del Eurotour, algunas carreras en Alemania, y el Campeonato del Mundo ISA 2017 en Dinamarca.

¿Y objetivos a más largo plazo?

Voy a seguir trabajando en las pequeñas cosas y ver cómo va este año. Luego revisarlo desde ese punto.

¿Qué tipo de condiciones prefieres para el SUP?

Me encanta la sensación de deslizarse a través de agua plana y tranquila.

¿Cuál es tu lugar favorito?

Whangarei, donde vivo, es ideal. Hay agua plana, playas de surf y las magníficas condiciones del océano…todo cerca.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento? ¿Con qué frecuencia remas?

Remar 6 días a la semana, a veces dos veces al día.

En tu opinión, ¿hay algún ‘peligro’ para este deporte?

Supongo que las lesiones en el hombro o la espalda. Las competiciones de SUP SurRace, pero siempre tiene que haber algo de peligro en la diversión

¿Cuál es tu tabla favorita NSP de este año?

Me encanta el NSP Sonic 14×23. Maneja los golpes del agua con facilidad y es perfecto para el downwind. El ¨dugout¨ le da máxima estabilidad en su mínima anchura. ¡Es una máquina impresionante!

¡Felicidades Marcus, te deseamos un SUPER 2017 y todo lo mejor para este año!

unnamed (1)

Fuente: NSP

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *