James Van Drunen, Marina Navarro y Pablo Sanz arrasan en Iznajar

8 abril, 2018

Todos los competidores se han esforzado mucho durante la carrera de larga distancia frente a las inclemencias meteorológicas. James Van Drunen, Marina Navarro y Pablo Sanz repitieron pódium. El pantano de Iznájar se consolida como una de las grandes pruebas del SUP nacional

 

¡Menudo día! La segunda jornada del Iznajar SUP Race del circuito Costa del SUP 2018 se quedará en la memoria de todos los asistentes. Para muchos de ellos, una de las carreras más dura y complicada que han realizado, pero a la vez, divertida y entretenida.

El día había amanecido con temperaturas más bajas que el día anterior, y las previsiones eran de lluvia y viento. Todo hacía presagiar una carrera de larga distancia con algunas complicaciones, pero el ambiente antes comenzar era fabuloso y llena de nervios. Durante los primeros metros en el agua todo cambió. Los competidores durante varios kilómetros se enfrentaron a un upwind bastante molesto que tuvieron que afrontar hasta una isla del pantano donde debían rodearla en su totalidad. Aquí ya el viento lateral y el chopy fue la siguiente dificultad, donde tuvieron que esforzarse al máximo para no desviarse del recorrido.

James Van Drunen, Marina Navarro y Pablo Sanz repitieron pódium en el pantano de Iznájar y se consolida como una de las grandes pruebas del SUP nacional. 1

Pero el descanso vino cuando tuvieron que volver en línea recta muchos kilómetros hasta la boya ubicada en otro punto del pantano. Un downwind muy cómo proporcionó minutos de oxígeno a muchos competidores, aunque algunos no aguantaron el primer tramo y se vieron obligados a abandonar la competición. El viento mezclado con rachas de lluvia, y las temperaturas bajas, no hacían nada agradable el estar de pié remando sin parar. En este momento también muchos riders pudieron adelantar y recortar posiciones. James Van Drunen lideraba su categoría con absoluta seguridad, aunque el andaluz Francisco Miguel Luque no bajaba ni un segundo la guardia y le seguía con cierta distancia. Mientras, un tren de tres riders se sostenían con drafting incluido manteniéndose entre la 3º y 5º posición. 

Un boya situada en una zona donde el río pose alguna corriente, obligaba a todos los competidores a realizar un giro de 360º y enfrentarse a un nuevo upwind hasta la línea de meta. En este punto, toda la energía recuperada debía ser utilizada hasta los minutos finales de la competición. Algunos competidores han sabido utilizarla y consiguieron adelantar posiciones, otros continuaron una dura lucha contra el viento y la lluvia. Eso sí, el público les animaba en todo momento tanto en las orillas del pantano, como en el puente de la carretera principal del pueblo. 

James Van Drunen, Marina Navarro y Pablo Sanz repitieron pódium en el pantano de Iznájar y se consolida como una de las grandes pruebas del SUP nacional. 2

Un vez más, el rendimiento del James Van Drunen fue espectacular y consiguió ganar en su categoría. Seguro que le veremos realizar grandes competiciones en el Euro Tour y otros eventos durante este 2018. Francisco Miguel Luque nos volvió a deslumbrar con su fortaleza y concentración, repitiendo su 2º posición del fin de semana. Los riders de los Caños, Fernando Pérez y Antonio Morillo entrar juntos en línea de meta compartiendo misma posición; una gran imagen de amistad y confraternidad en este deporte. 

En 12´6¨ masculino Pablo Sanz nuevamente consiguió un primer puesto, al igual que Marina Navarro en categoría femenina. También destacamos el nivel de estos dos competidores, cruzando la línea de meta después de estar remando 1h.32min. y 1h.55min. correspondientemente.

El resto de competidores llegarían a meta con cierto agotamiento, y por otra parte satisfacción de haber acabado la competición. Los rostros de asombro y cierta alegría reinaron en la zona de la playa, conversando las experiencias vividas a lo largo de toda la mañana en el agua. La mayoría de ellos soportaron el mal tiempo para esperar hasta que el último competidor cruzara la línea de meta.

James Van Drunen, Marina Navarro y Pablo Sanz repitieron pódium en el pantano de Iznájar y se consolida como una de las grandes pruebas del SUP nacional. 3

Más tarde se celebró la entrega de premios de la carrera de larga distancia, con un presente también para los miembros de la organización de Alúa que han estado trabajando muy fino durante todo el fin de semana para todos los competidores, familias y asistentes.

Finalizada esta primera prueba del circuito Costa del SUP, la localidad granadina de La Herradura será sede de la próxima competición el día 28 de Abril. Estamos seguros de que tendrá muchísima asistencia de riders y público, porque al haber tenido la suerte de haber convivido estos días con todos ellos, desde Up Suping tenemos claro que el Stand Up Paddle en Andalucía está creciendo, y se palpa y se vive el espíritu ¨supero¨ que tanto nos gusta.

James Van Drunen, Marina Navarro y Pablo Sanz repitieron pódium en el pantano de Iznájar y se consolida como una de las grandes pruebas del SUP nacional. 4

Queremos agradecer a todos los miembros de Alúa, rides, familias y asistentes por el trato que hemos recibido. Y especialmente a la gente de Costa del SUP por haber contado con nosotros para vivir este gran fin de semana y realizar un trabajo para todos los amantes del SUP. ¡Hasta la siguiente amigos!

Clasificaciones provisionales larga distancia Iznajar SUP Race Costa del SUP

 

Album de fotos

Fuente: Up Suping

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *