Información del Campeonato de España de Beach Race 2019

11 septiembre, 2019

El próximo sábado tendremos unos de los eventos más esperados del año: Suances Beach Race Maturrango Style – Campeonato de España de Beach Race 2019…¿Te los vas a perder?

 

Y la organización nos ha enviado un texto muy claro al mejor estilo ¨maturranguero¨ de lo que sucederá el próximo sábado en Suances, Cantabria. Es un claro copia y pega, porque si algo nos gusta, es el estilo que tienen estos locos del Stand Up Paddle por informar a los futuros campeones de España de Beach Race…¡Animo riders!

¡Hola majetes! ¿Hay nervios, quizás miedito? Ya sabemos que sí.

Se acerca el momento y con las previsiones de mar que tenemos ahora mismo (QUE SON CASI PANTANERAS)  vamos  a daros una idea de cómo será el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BEACH RACE 2019.

ALBERGUE DE TABLAS (No vigilado)

Os informamos que ponemos a vuestra disposición un servicio de albergue de tablas en el CAMPING SUANCES.

– Será  NO VIGILADO.

– Podréis dejar vuestras tablas desde el jueves hasta el domingo.

– Es OBLIGATORIO desmontar la aleta de la tabla para guardarla en el albergue.

– Durante el día no tendrá vigilancia. (Aunque estarán en todo momento siendo grabadas por cámaras de seguridad).

– La organización no se hace responsable de los desperfectos que pueda sufrir el material albergado.

– En la zona, cada competidor, podrá dejar una sola tabla.

– De 23:00 a 8:00 no se podrán coger las tablas.

RECOGIDA DE DORSALES

VIERNES

19:30 a 22:00 Recogida de dorsales en el Baruco del Camping Suances.

SABADO

9:00 Recogida de dorsales en la Carpa del evento.

COMPETICIÓN

CAMISETA: La camiseta que os entregaremos en la recogida de dorsales será obligatoria para competir.

DORSAL: El Dorsal que os entregamos deberá ir puesto en la parte de delante de la camiseta. El Que prefiera llevarlo pintado en brazo o pierna puede sustituirlo por el de tivek. A la llegada a meta será obligatorio gritar el número de dorsal.

LEASH: El Leash será obligatorio. Chaleco y casco son recomendables.

En caso de coincidir en la misma boya dos competidores que van en sentido contrario, Siempre tendrá preferencia el que vaya en mejor posición de carrera.

ABANDONO: Si  te sientes incapaz de seguir y abandonas, coge una ola y para la orilla. Si tu abandono es por causas que te impiden salir tu solo del agua y requieres ayuda agita remo en alto y una moto de rescate intentará acudir en tu ayuda, si has perdido el remo, agita la tabla…..es muy difícil, pero no imposible. Si no puedes hacer nada de lo anterior….ponte a llorar, tienes la cosa fatal. ¡¡¡¡Buuffff, que marronazo!!!!

Ahora en serio, No entres en pánico y espera tranquilo a la moto de rescate.

SALIDA: El juez de salida dirá por el megáfono las palabras “TIEMPO DE SALIDA” a partir de esa frase podrá sonar la bocina en cualquier instante y será la señal de echar a correr como posesos.

FEDERACIÓN: Si estás federado, pero no lo estás por la Federación Española o sus federaciones adscritas, puedes competir, pero has de ser consciente que no puedes estar en el pódium del Campeonato de España. Eso si, si ganas te puedes quedar muy a gusto de haberlos mojado la oreja.

HORARIO DE COMPETICIÓN

(PODRÁ VARIAR EN FUNCIÓN DE LAS CONDICIONES. ESTAD ATENTOS)

       9:00 Recogida de dorsales

10:30

10:30 Explicación de recorridos

11:00

1ª manga 14″ masculino

11:30

2ª manga 14″ masculino

12:00

3ª manga 14″ masculino

12:30

SUB 10 y SUB 12

13:00

SUB 14

13:30

REPESCA 14″ MASCULINO
      COMIDA

 

 

15:00

SUB 18….SUB 16 FEMENINO

15:30

SUB 18….SUB 16 MASCULINO

16:00

FEMENINO 14″

16:30

MASCULINO 14″

17:00

SPS

21:30

CENA

22:00

ENTREGA DE PREMIOS

 

SORTEO

 

COMIDA, CENA, BEBIDAS. CHIRINGUITO DEL NUEVO BALNEARIO

Al recoger los dorsales os colocaremos una pulsera de identificación. Con ella tenéis derecho a la comida, la cena y a 6 Bebidas (refrescos, cervezas). Todo ello se servirá en “el Chiringuito del NUEVO BALNEARIO” (la parte de abajo del Nuevo Balneario, que da a la playa)

Allí no os pondrán vaso. Se os entregará un vaso reutilizable con vuestro número de dorsal (para recoger premios del sorteo final necesitareis presentar vuestro vaso reutilizable, así que tenéis que cuidarlo a topeeee)

Para la comida y la cena hay que acercarse a recoger el “papeo” al chiringuito y luego subir a las mesas de la carpa para dar cuenta de ello.

En la parte de arriba del Nuevo Balneario os atenderán de lujo.  Paz, Loli y todo su equipo son geniales, pero vuestra pulsera no os servirá de nada…..solo en el Chiringuito. Tranquis que también cobran con tarjeta.

 

RE-FIESTA PARA DEPORTISTAS TRASNOCHADORES. “GINGER”

La carpa cerrará a las 23:00 pero seguiremos la fiesta en el “Ginger” Este local de Sergio y el mítico Surfer y Supero Tino Aja, se ha enrollado a tope y nos pondrá las bebidas más baratas si enseñas en caja  tu “pulsera mágica”.

Fuente: Maturrango Style

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *