¡Cuenta atrás: ISA World SUP&Paddleboard Championship en China!

16 noviembre, 2018

Todo preparado para la primera edición del ISA World SUP&Paddleboard Championship en Asia. 196 riders de 27 países comeptirán por el oro, donde se coronarán a los primeros SUB18

Los mejores atletas de SUP Surfing, SUP Race, y Paddleboard se preparan para competir en el  ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018 (WSUPPC) del 23 de noviembre al 2 de diciembre en Wanning, China, siendo la primera vez que el evento se realiza en Asia después de siete años de historia.

Ben Reed. ISA World SUP&Paddleboard Championship
Foto: Ben Reed

196 atletas de 27 naciones representarán a su país y buscarán reclamar las Medallas de Oro individuales y el codiciado Trofeo al Equipo Campeón Mundial, siendo la edición 2018 la primera en incluir Medallas de Oro para Junior Sub 18 en las Carreras Técnicas SUP, mostrando el talento del futuro del SUP en una plataforma global.

Atletas élite de alrededor del mundo han confirmado su presencia en el evento, que incluyen a ganadores de Medallas de Oro en ediciones pasadas como Michael Booth (AUS), Shakira Westdorp (AUS), Luiz Diniz (BRA), Casper Steinfath (DEN), Titouan Puyo (FRA), Daniel Hasulyo (HUN), Candice Appleby (USA), y Connor Baxter (USA).

El Equipo de Australia ha sido el dominante desde el nacimiento del evento en 2012, ganando la Medalla de Oro por Equipo en cinco de seis ocasiones. Un estelar desempeño por Estados Unidos en el 2015 es la única vez que los australianos no lograron la Medalla.

Involucrados en el desarrollo del Surfing y Carreras SUP por una década, la ISA realizó la primera edición del ISA World SUP and Paddleboard Championship en el 2012 en Perú. Las siguientes ediciones se realizaron en Perú (2013), Nicaragua (2014), México (2015), Fiji (2016), y Dinamarca (2017).

Luego de realizar los Campeonatos Mundiales ISA de SUP en las Américas, Europa y Oceanía, el 2018 será una fecha importante por ser la primera edición a realizarse en Asia, a la vez que la primera participación en el WSUPPC de Taipei China y Hong Kong demuestra el crecimiento del deporte a lo largo del continente asiático.

Como el único e indiscutible Campeonato Mundial de SUP por mucho tiempo, el WSUPPC 2017 realizado en Dinamarca hizo historia como el primero en tener total equidad de género, ofreciendo espacios iguales para hombres y mujeres en cada equipo participante. La edición 2018 continuará usando este formado, lo cual ha incrementado la participación de mujeres alrededor del mundo.

Olas de Wanning. ISA World SUP&Paddleboard Championship
Foto: Agustín Muñoz

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“La ISA está emocionada por llevar el WSUPPC a Asia por primera vez. Nos hemos comprometido con el crecimiento y expansión del deporte alrededor del mundo, y traer el evento a uno de los países más poblados del mundo, China, crea una gran oportunidad de ganar atracción en Asia.

“La élite del deporte se dirige a Wanning, preparando el escenario para un enfrentamiento épico de talento de clase mundial durante la competencia.

“Riyue Bay de Wanning y la Península Shenzhou serán sitios excelentes para que los mejores del mundo se desempeñen frente a una audiencia global mediante la transmisión en vivo”.

El ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018 se transmitirá en vivo por www.isasurf.org del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

El cronograma es el siguiente:

23 de noviembre – Ceremonia de Apertura, Riyue Bay
24 de noviembre – Carreras Sprint, Península Shenzhou
25 de noviembre – Carrera de distancia, Península Shenzhou
26 de noviembre – Día de pausa
27 de noviembre al 2 de diciembre – SUP Surfing, Carreras Técnicas y Carrera de Relevos en Riyue Bay
2 de diciembre – Ceremonia de Clausura después de la competencia

Fuente: ISA

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *