Igualdad de género para el ISA World SUP&Paddleboard Championship 2017

4 marzo, 2017

LA ISA, LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL SURFING Y STANDUP PADDLE (SUP), PROMUEVE LA IGUALDAD DE GÉNERO PARA EL ISA WORLD SUP AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP 2017 EN DINAMARCA

La International Surfing Association (ISA) ha anunciado hoy que los hombres y las mujeres tendrán las mismas cantidades de cupos en cada disciplina para el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 que tendrá lugar en Dinamarca del 1-10 de setiembre. Desde la creación del deporte, que ha estado bajo la dirección de la ISA, la ISA ha promovido la igualdad de género – en reflejo del excelente crecimiento y desarrollo del SUP y Paddleboard, tanto en las divisiones de hombres como las de mujeres. Como la autoridad global para el deporte, la ISA también ha habilitado que los corredores y los surfistas de SUP pudieran competir en varios eventos del Movimiento Olímpico en los últimos años.

La Carrera de Distancia de SUP, la Carrera Técnica de SUP y el SUP Surfing incluirán dos hombres y dos mujeres de cada equipo nacional, y la Carrera Técnica de Paddleboard, Carrera de Distancia de Paddleboard y el Sprint de SUP con un atleta de cada género respectivamente.

Con la dirección de la ISA, las disciplinas de Carreras de SUP y SUP Surfing han crecido en popularidad y profesionalismo. El ISA World SUP and Paddleboard Championship ahora es el evento con más rápido crecimiento en la Serie de Campeonatos Mundiales de la ISA. Este último avance del SUP femenino destaca los esfuerzos diarios de la ISA por seguir desarrollando el deporte alrededor del mundo con una mayor cantidad de atletas élites femeninas que ahora pueden clasificar para competir al nivel más alto.

chicas

ISA / Rommel Gonzales

En su sexta edición, el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 tendrá lugar en dos sitios. El evento arrancará en Copenhague del 1 al 3 de setiembre con la Ceremonia de Apertura, carreras de distancia de SUP y Paddleboard y los Sprint de SUP seguidos por una premiación en el corazón de la ciudad. Luego los equipos viajarán a Vorupør donde se realizarán las Carreras Técnicas de SUP, SUP Surfing y Carrera de Relevos por Equipos del 5 al 10 de setiembre.

El evento de la ISA será organizado por Friends of Cold Hawaii, una asociación que realiza campeonatos anuales de deportes acuáticos en Dinamarca, en colaboración con la Danish Surfing and Rafting Federation (DSRF), Sportevent Denmark, Wonderful Copenhagen y Copenhagen Watersports – el club más grande de StandUp Paddle y rafting en Dinamarca. Será la primera vez que la competencia se realice en esta nación escandinava.

Las primeras dos ediciones del ISA World SUP and Paddleboard Championship tuvieron lugar en Perú y las siguientes ediciones se realizaron en Nicaragua en 2014, México en 2015 y Fiji en 2016.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“La promoción de más oportunidades para las mujeres y la igualdad de género a través de nuestros eventos es críticamente importante para la ISA y para mí personalmente. Como la autoridad mundial de SUP y Paddleboard, disciplinas que provienen del Surfing, estamos trabajando constantemente por fomentar el desarrollo y el crecimiento de estas disciplinas alrededor del mundo.

“Estamos emocionados de llevar este evento a Dinamarca por primera vez, donde el entusiasmo por el SUP es una evidencia del crecimiento global, desarrollo y atracción juvenil de esta disciplina clave. Después del Campeonato 2016 en Fiji el pasado noviembre y con Dinamarca este año, el SUP y el Paddleboard han confirmado su presencia universal debido en gran parte a muchos años de trabajo por la ISA y nuestras Federaciones Nacionales en todos los continentes.

“Pretendemos construir sobre la inclusión de SUP en grandes eventos multideportivos, tales como los Juegos Panamericanos 2019 y Juegos de Playa 2019, y continuar nuestra promoción y apoyo al deporte con el fin de llegar al Programa de Deportes de las Olimpíadas. El SUP es una parte intrínseca del mundo de Surfing, y tenemos la intención de mantenerlo así”.

Fuente: ISA

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *