El Stand Up Paddle y el Running juntos en la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

6 noviembre, 2019


La primera edición de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race fue todo un éxito de participación con el fuerte viento como gran protagonista

El pasado domingo 3 de noviembre se realizó por primera vez un evento muy especial donde se unieron el Stand Up Paddle y el Running en sincronización por la costa de Alicante, dos deporte que congregan a muchos participantes. Y aprovechando la II Gran Carrera del Mediterráneo de Running, el SUP Race le siguió pero desde el agua.

Llegada a meta de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Tras haber realizado cambios en los recorridos oficiales de las diferentes categorías debido al viento que estaba previsto, las categorías Amateur y los más pequeños realizaron un recorrido frente a la playa de Varadero en Santa Pola. El mar estuvo movidito debido al viento onshore pero los competidores han sabido sacarle el máximo partido a la situación, e incluso algunos disfrutando de las olas que el viento generaba. 

Participantes lleno a la Salida de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Crono 4 presente en la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

El futuro presente en la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Amateurs y muchos más participantes en la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Salida Amateur y más categorías de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Los más jóvenes remando fuerte en la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Pocos minutos después de la salida de estas categorías, lo harían los Élite y SUB 18 a unos pocos kilómetros de allí junto al CIMAR. Durante las primeras paladas en el agua, los competidores tuvieron que esforzarse en cada metro avanzado luchando contra el viento, donde Rafa Sirvent junto a Pablo Ania, James Van Drunen y Nando Gómez encabezaron la carrera de principio a fin. 

Cabeza de carrera categoría Élite de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

El viento fue el protagonista en la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Gran participación también la categoría femenina de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race, como suele ser habitual en todos los eventos de SUP Race de todo el Mediterráneo. A medida que transcurría la competición, se pudo ver a diferentes participantes de la prueba de Running en dirección a la playa de Varadero, donde también estos tenían la meta. 

Las chicas también lo dieron todo en la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

La Isla de Tabarca en imagen durante la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Desde el agua ha sido muy especial ver tal imagen, donde mientras unos remaban con todas sus fuerzas y del otro lado, desde tierra, gente corriendo paralelamente. El viento y las olas aumentaron su intensidad a medida que estos competidores se acercaban a la playa de Varadero, luchando por no sufrir tantas caídas en las boyas y no perder posiciones.

Amateurs llegando a meta en la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Muy vistoso también para todo el público asistente el momento en el que todas las categorías del campeonato coincidieron remando juntos en dicha playa; pero los Élite y SUB 18 aún tuvieron que realizar más kilómetros.

El local Rafa Sirvent demostró una vez más su gran rendimiento en estas aguas y cruzó la meta en primer lugar, por delante de Pablo Ania (ambos seleccionados para el mundial de SUP ISA en El Salvador) y James Van Drunen. En cuanto a las chicas, Sheila Sirvent gobernó la carrera de principio a fin por delante de Afro Ruso y Helene Reigadas. Y destacar la gran victoria de Ivan de Frutos en SUB18, que con 14 años este año está arrasando allí donde compite.

Rafa SIrvent. Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Nando Gómez. Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Sheila Sirven. Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Afro Ruso. Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Ivan de Frutos. Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Hay que destacar también a la categoría Rookie, que al tener menos horas sobre la tabla, han luchado contra el viento como auténticos titanes; al igual que los Masters y Kahunas. 

Bajo un gran ambiente en la zona de competición, se realizaron las entregas de premios de ambos deportes y aprovechando también la buena convivencia que el Stand Up Paddle siempre nos regala entre todos sus practicantes. 

Up Suping haciendo entrevistas en la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Participantes de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Como siempre, agradecer la enorme labor que Dani Parres y todo su equipo hacen para el SUP, a la Diputación de Alicante, al Ayuntamiento de Alicante, Ajuntament d´Elx, Ayuntamiento de Santa Pola y Costa Blanca. Y a todos los ¨runners¨ que compartieron un gran día junto a los amantes del Stand Up Paddle. Sin duda una cita que se volverá a repetir…

Más fotos de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Vídeos de la competición, entrevistas y entrega de premios de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Vídeos de Up Suping durane la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race

Fuente: Up Suping / Fotos: KDF Fotografía – María José Salazar

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *