Rotundo éxito de la 6º edición del Open Surf Yerbabuena

6 marzo, 2019

El Open Surf Yerbabuena tuvo dos días de competición con las mejores condiciones de la historia del campeonato, y donde el SUP también fué protagonista

El evento organizado por ASR Surf, la Organización de surf la Yerbabuena, la Escuela de surf la Yerbabuena y el Ayuntamiento de Barbate que ha tenido una duración de 3 días comenzaba el Viernes 1 de Marzo sobre las 17:00h con una “Jam Session” de skateboard que se organizó junto con la escuela de surf y skate de El Palmar de Vejer Homies Surf & Skate en la lonja vieja de Barbate donde participaron algunos skaters de la zona de gran nivel.  A las 21:00h en el interior de la misma lonja tenía lugar la presentación del evento con la presencia del alcalde de Barbate Miguel Molina, la diputada de turismo María Dolores Varo y el concejal de cultura Sergio Román.

Además tuvimos la intervención de Yiyo Gómez de Ecore Sustainable Surf que explicó a los asistentes en qué consiste el surf sostenible y cómo podían conseguir una “EcoTabla” fabricada por el shaper Dani Vila al finalizar el campeonato a través de una acción de sostenibilidad en la que conseguimos reciclar más de 800 vasos de EPS en los dos días de competición.

La presentación concluyó con una degustación de productos de Barbate elaborados y servidos por Gadira, La Chanca y Herpac. El primer día de competición, Sábado 2 de Marzo, comenzaba nuboso y con una leve brisa suroeste que no dejaba lucir 100% la ola de la Yerbabuena, aún así los riders exprimieron a tope y nos dieron espectáculo desde unas eliminatorias de nivel.

Ambiente del Open Surf Yerbabuena

Poco a poco el día se fue despejando y el viento comenzó a desaparecer regalándonos desde el mediodía una gran jornada para disfrutar del surf desde las gradas naturales de este paraje único.  Destacar en esta primera jornada una categoría junior con un nivelazo increible.

En el segundo y último día de competición, Domingo 3 de Marzo, comenzaba una jornada donde En el segundo y último día de competición, Domingo 3 de Marzo, comenzaba una jornada donde ronda muy reñida y las finales de todas las categorías con un clima primaveral que invitaba a disfrutar al sol del espectáculo.

Condiciones inmejorables desde primera hora que mantenían expectantes a el público asistente que no dejaban de mirar atónitos el mar bombear esa derecha de la Yerbabuena que enamora cada año a más riders de nivel.

Agradecer el máximo respecto de los asistentes al privilegiado entorno que acoge nuestro campeonato. Destacar el gran nivel de los riders andaluces como el barbateño Juan de los Reyes que ponía al público en pie en más de una ocasión y Juanjo Fernández que consiguió la máxima puntuación de la jornada ¡La ola 10!

Especial mención al vencedor de la categoría reina open surf; gran actuación la de Gony Zubizarreta al que siempre es una gozaba ver surfear.

El evento, que ha tenido una increíble repercusión online a través de redes sociales con más de 260.000 impresiones en instagram y más de 60.000 usuarios alcanzados en Facebook ha contado este año equipo de comunicación en el que colabora Olympus como media partner, concluía con una fiesta de cierre de la marca Desperados en Ixo Barbate donde se hizo la entrega de premios a todos los finalistas de las 4 categorías.

Podiums:

OPEN SURF
1º Gony Zubizarreta
2º Gonzalo Gutierrez
3º Imanol Yeregui
4º Luis Díaz

SUP OLAS
1º Juan de los Reyes
2º Fernando Pérez
3º Jose Luis Nuñez “Kuky”

4º Fred Bonnef 

SURF JUNIOR
1º Xavier López
2º Bitor Garitaonandia
3º Jorge González
4º Lucas Buatois

SURF FÉMINAS
1º Julia González
2º Violeta Sánchez
3º Isabel Quintana
4º Dalai Almal

Fuente: Open Surf Yerbabuena

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *