Gran espectáculo en la 5º edición del EuroSUPA SUP Surf Championship

16 octubre, 2017


Las olas de la playa de Somo consagraron una vez más a los Campeones de Stand Up Paddle Surf y otras modalidades de este deporte en Europa durante el EuroSUPA SUP Surf Championship.

Los pasados días 14 y 15 de Octubre en la playa de Somo se realizó una nueva edición de uno de los campeonatos más importantes de Stand Up Paddle en Europa: el V EUROSUPA SUP SURF CHAMPIONSHIP. Una vez más, las olas de esta conocida playa en el norte de España no defraudaron, al igual que los competidores llegados d diferentes puntos del país y de Europa. El primer día de competición comenzó con el SUP Race division donde los competidores debían surfear las olas con tablas de esta modalidad. Las condiciones del mar fueron las ideales, y tanto los competidores como el público disfrutaron mucho de esta novedad, donde el cántabro Tino Aja consiguió el primer puesto.

Rafa Sirvent. EuroSUPA SUP Surf Championship

Dani Parres SUp Race. EuroSUPA SUP Surf Championship

OScar. EuroSUPA SUP Surf Championship

Tino Aja. EuroSUPA SUP Surf Championship

Las tablas hinchables también tienen su participación en este evento gracias al apoyo de la marca SPS. Esta categoría volvió a ofrecer mucha emoción como en las anteriores ediciones y Sergio García se alzó con la victoria, realizando excelentes maniobras en las diferentes mangas en las que compitió. Con un estilo clásico y elegante, el navarro Román Frejo nos deleitó con su primer puesto en la categoría de Long SUP division, donde se mezclan los orígenes de este deporte con el fino estilo del Longboard.

Sergio García. EuroSUPA SUP Surf Championship

Eneko. EuroSUPA SUP Surf Championship

Estilo de Roman. EuroSUPA SUP Surf Championship

LongSUP. EuroSUPA SUP Surf Championship

Pero lo mejor vino con las diferentes categorías que albergan a la futura generación del SUP Surf. En las horas centrales del día y con excelentes condiciones de mar, los SUB14 division y Juniors división pusieron de pié a todo el público asistente. Los jóvenes vienen pisando fuerte, con grandes maniobras y arriesgando al máximo en cada ola surfeada. La revelación del campeonato, el español Iñigo Gándara fue el campeón en SUB14, donde también conseguiría realizar una gran competición en Men división. La joven Marina Loayza haría lo mismo en SUB18 women división y Juan de los Reyes en SUB18 men divsion. Destacar a casa uno de los participantes de estas categorías, asegurando el crecimiento de este deporte en España y Europa. Un verdadero espectáculo.

Juniors en el EuroSUPA SUP Surf Championship

Espectacular aéreo en el EuroSUPA SUP Surf Championship

Excelentes giros en el EuroSUPA SUP Surf Championship

En las últimas horas de competición se realizaron los cuartos de final de la categoría Women division y los trials de Men division. Estos han tenido que esforzarse mucho debido a que la marea estaba bajando y las olas comenzaron a tener un tamaño considerable. El día finalizó con la entrega de premios del resto de categorías.

SUP Girls. EuroSUPA SUP Surf Championship

Estiramientos antes de entrar al agua. EuroSUPA SUP Surf Championship

Acción en Somo. EuroSUPA SUP Surf Championship

El segundo día de competición del EuroSUPA SUP Surf Championship amaneció con grandes y potentes olas. Los participantes de la Ronda 1 de Men división fueron los primeros en entrar al agua. Tuvieron que seleccionar correctamente las olas a surfear y arriesgar en cada una de ellas. El calor también fue protagonista a lo largo del día y la calidad de las olas mejoraron muchísimo a medida que pasaron las horas. Volvemos a destacar la actuación del joven Iñigo Gándara y su compañero andaluz Fernando Pérez, logrando llegar hasta los cuartos de final luchando junto a los favoritos de Europa.

Preciosas líneas en el EuroSUPA SUP Surf Championship

Tablas Wasp en el EuroSUPA SUP Surf Championship

Alegrías en el EuroSUPA SUP Surf Championship
Fernando. EuroSUPA SUP Surf Championship

Iñigo. EuroSUPA SUP Surf Championship

Las semifinales fueron las mangas más emocionantes del día, con altas puntuaciones para los participantes y donde había que esperar hasta el último momento para saber quiénes pasaban las diferentes mangas. La final contempló a 3 españoles y 1 francés, donde el vasco Ohian Aizpuru se alzó con la victoria por delante de Oscar Ruíz, el francés Clement Roseyro y Guillermo Carracedo. Gran victoria por parte de uno de los riders del Equipo Nacional de Stand Up Paddle.

Juan de los Reyes. EuroSUPA SUP Surf Championship

Oscar Ruiz. EuroSUPA SUP Surf Championship

Ohian Aizouru. EuroSUPA SUP Surf Championship

La categoría Women division no fue menos que la anterior, donde las chicas se esforzaron al máximo frente a las olas de Somo. La canaria Iballa Ruano volvería a conseguir la victoria en este evento, demostrando porqué es la mejor de Europa en SUP Surf. La seguirían la vasca Alazne Aurrekoetxea, Marina Loayza y Beatriz Piñal. Esta categoría también ha tenido un gran crecimiento en cuanto al nivel de sus participantes con respecto a otros años y muy arropadas por el público asistente.

Beatriz Piñal. EuroSUPA SUP Surf Championship

Marina. EuroSUPA SUP Surf Championship

Alazne Aurrekoetxea EuroSUPA SUP Surf Championship

Iballa EuroSUPA SUP Surf Championship

El día finalizó con la entrega de premios de estas categorías, agradeciendo el apoyo de los que han echo realidad el EuroSUPA SUP Surf Championship: Escuela Cántabra de Surf, Federacion Cántabra de Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, SPS Surf, Federación Española de Surf y Up Suping Magazine.

Fuente: Up Suping / Fotos: James Panter. Desde el Mar. Up Suping

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *