Comprueba en Up Suping si eres un aténtico Enfermo del SUP

19 marzo, 2020

¿Crees que eres un verdadero adicto al Stand Up Paddle? ¿Te consideras un ¨Friki¨por los cuatro costados? Si posees estas características y alguna más, date por seguro que eres un auténtico ¨Enfermo del SUP¨

 

AMPOLLAS Y CALLOS EN LAS MANOS

Seguro que recuerdas esas leves ampollas que te salieron después de tus primeras sesiones con el remo. Al principio todo muy divertido, pero a medida que vas acumulando horas de SUP en tu body, esas ampollas se transforman en callos…y ya están ahí para siempre. Serán tus amigas, compañeras, una acumulación de piel que aunque no lo parezca, te protegerá.

En algunos casos cuando pasas una temporada sin remar, se relajan e incluso desaparecen. Pero en cuanto retomas actividad, vuelven a florecer como cualquier flor primaveral. ¿Y a quien no le gusta mostrar heridas de guerra después de muchas horas remando?…¡¡pues las ampollas y los callos serán tus mejores pruebas!!

DIFERENTES TABLAS, REMOS Y ACCESORIOS

Si, ya lo sabemos, el material cuesta dinero y todo eso. Pero para un ¨Enfermo del SUP¨ los límites no existen y él siempre intentará tener el mejor material, a nivel deportivo y/o porque queda muy bien a juego con el traje y el bañador. Nunca se conforma, quiere evolucionar y no siempre las condiciones acuáticas y meteorológicas son las mismas. Con lo cual, tiene que disponer de diferentes modelos de tablas, remos y accesorios. Pero la situación crece y crece cuando sacrifica muchas sesiones para dar con el material adecuado, incluso interrumpe la acción deportiva para cambiar de material una y otra vez. Y hasta que no dé con la clave, este no para. Además, es muy probable que la cabeza siga trabajando este tema en su trabajo, en casa y demás rincones….Lo importante es saber que en la variedad está el gusto, y por encima de todo siempre fiel a su estilo.

ENGANCHADO A VÍDEOS Y REDES SOCIALES

Para aprender, disfrutar, observar, mejorar, protestar, dialogar y mucho más necesita un autentico enfermo las redes sociales. Allí es donde se empapa en la actualidad del

SUP y puede determinar cual será su siguiente movimiento. Aquí se mueve mucha información, y él debe saber todo lo que pueda; sin olvidar que también enseña su poderío en este deporte, ya sea aficionado o profesional.

Los vídeos, el mejor invento. Sin duda ha enganchado a muchos amantes de este deporte, porque unas imágenes pueden tener mucho peso y el Stand Up Paddle está lleno de momentos mágicos. Y como este deporte crece a nivel mundial, las webcams y emisiones de eventos en directo proliferan, convirtiéndose en ¨misa¨ sagrada para el enfermo. Creemos que en pocos deportes queda tan bien grabarse con una cámara acuática remando…¡salís muy guapos!

 

RELOJES Y GPS

Esto es algo presente hoy en día en muchos deportes y no podía faltar en el SUP. Mediciones de recorridos, horarios, planificación de entrenamientos, calorías perdidas, cardio y mas utilidades dentro de un pequeño aparato que ya está enganchado en las muñecas de así todos los ¨superos¨. Pero luego el ¨enfermo¨ se centra en dos puntos diferentes: en el que muestra sus habilidades y resultados en las redes sociales, y en el que no lo hace pero lo tiene todo apuntado en una libreta. O guardado dentro de los archivos del reloj. Pero lo importante es tener esa preciosa joya que todo lo sabe; y que luego en verano se vea bien grande esa famosa marca del sol que corrobora que él tiene el control y se mantiene informado de todos su avances.

 

 

FURGONETAS / COCHE AMPLIO

 Este punto lo compartimos con los practicantes de surf, aunque el SUP tiene mas grande…la tabla. Muchas de SUP Surf se pueden llevar cómodamente dentro de una furgoneta, pero algunas de travesía y SUP Race tienen que llevarse en la vaca u accesorio similar. En este caso valdría cualquier vehículo, ya hemos visto muchos Mini´s cargando con tablas de 14¨. 

No obstante, el ¨enfermo¨ al tener que disponer de mucho material para saber cual utilizar, necesita mas espacio en su vehículo. Los remos en sus fundas, inventos, batidos y demás alimentos, trajes, etc…mejor bien colocado y ordenado.

Pero…¿y si las condiciones no son ideales para la práctica del SUP? Pues él siempre necesitará espacio para una tabla de surf, kite, skate, rollstick, bodyboard y demás artilugios para poder aprovechar el tiempo. Y en muchos casos, la familia está presente. Así pues más espacio, más diversión…

 

 

 

DUNAS DE ARENA

Si eres de los que mojan su quiver en el mar, esto te sonará. Arena en el coche, furgo, garaje, casa (y nos referimos a todos sus rincones), tupper o bolsa donde dejas los trajes y ropa utilizada, oídos, brazos y resto de cuerpo…y mucho mucho más. El ¨enfermo¨, si se lo plantea y lo hace, puede recoger 350 toneladas de arena por año, y así podría ayudar a rellenar muchas playas después de los temporales. La arena es parte de su ser, pero mucho cuidado que a veces es incontrolable.

Sabemos los que estáis pensando algunos: ¨Yo limpio todo siempre¨. Y es verdad, también los hay quienes aclaran su quiver sin dejar rastro de arena, todo muy limpio y ordenadito. En otra ocasión hablaremos de los que reman en ríos y pantanos, que también tienen que cargar lo suyo.

 

COLECCIÓN NEOPRENOS Y BAÑATAS

 Debido a la postura que se adopta para practicar este deporte, el cuerpo está totalmente expuesto y visible en todo momento, no como en otras modalidades acuáticas. Y hay que estar a la moda, claro está, que es parecida a la del surf. Pero el disponer de colores vivos y mas llamativos es primordial para éste, importante si hace travesías largas por mar abierto o si está surcando unas cuantas olas. Los bañadores y neoprenos cortos suelen ser los más utilizados, pero siempre dispone de varios modelos para que estén siempre secos y en buenas condiciones para evitar roces en ciertas partes delicadas del cuerpo.

 

ALIMENTACIÓN SANA VS. CERVEZA Y BURGUER

 Este ya es un tema más complejo, porque incluso puedes ser ambas cosas. Aquí el ¨enfermo¨ puede desviarse a los extremos. En varios casos una alimentación sana acompañada de suplementos deportivos es su día a día, llevando todo a rajatabla y con un estricto control. Y por otra parte, el que disfruta de unas cervezas bien heladas después de haber remado bajo los atardeceres veraniegos y una espectacular burguer para recuperar esa gracita perdida. ¡Joer que hambre!

 Eso sí, éste nunca está solo. El ritual es hacerlo en compañía con otros ¨superos¨ y relatar las batallas vividas en la sesión acuática del día; ya sea con una birra o un batido en la mano.

 

ACUDIR A DIFERENTES EVENTOS Y COMPETICIONES

Y ya no es por participar, sino por el buen ambiente que se respira. Las congregaciones por parte de amantes de este deporte siempre son agradables, haya o no competiciones de por medio. En ellos, se pueden ver muchos modelos de tablas y remos, incluso los mejores del mercado. ¡¡Y claro, el ¨enfermo¨ no puede faltar!! Puede ir en busca de sus amigos, ver material e incluso probarlo. Empieza a hacer números hasta que todo encaje y en unos días tenga quiver nuevo.

En otros casos, éste ya lo tiene todo y le apasiona competir. Aquí también disfruta mucho, superándose kilómetro a kilometro y aprendiendo de los mejores. Y siempre lleva consigo algo que identifique de qué región o club procede, ya sea una prenda deportiva o pegatinas en la tabla y remo. Y el 3º tiempo…fundamental en todo evento.

 

LOCALISMO

 ¡Pero ante todo buen rollito ehhh! Porque éste ha sabido tener su sitio en el pico pese a tener tabla más grande y coger más olas que otros (no siempre sucede eso). Y se lo pasa bien, deja pasar unas cuantas olas al resto para que todo fluya y el baño sea mas agradable. Además, si lleva más ¨superos¨ a su spot, busca otras olas para que no haya mucha aglomeración y la sesión sea todo un éxito. Cuida su medio ambiente, se preocupa para que el respeto entre todos sea mutuo y siempre dispuesto a charlar cuando sea preciso. ¡Incluso algunos ¨enfermos¨ se inventan palabras raras que luego se quedará en la mente de muchos….¨Maturrango¨ por ejemplo!

 

ALTERNATIVAS AL SUP

Como comentamos anteriormente, siempre hay que tener todo tipo de material de diversión a mano. Muchos de los practicantes del Stand Up Paddle vienen de practicar otros deportes, y muchos relacionados con el agua. Un buen ¨enfermo¨ no regala el tiempo, sabe que si no puede desenfundar su quiver de SUP tiene que amortizar ese tiempo que tanto le ha costado conseguir. Es más, tarda más en decidir que material escoger, que elegir la ropa a ponerse. Nada es suficiente, todo es necesario e importante. Hoy en día y gracias a la información de la que éste dispone, sabe que muchos otros deportes pueden ir de la mano físicamente, pudiendo realizar ejercicios de transición y mucho más.

 

 

COMPARTIR EL SUP EN FAMILIA Y AMIGOS

 Debido a fácil adaptación, el Stand Up Paddle es un deporte que puede practicarlo cualquier persona. Lo único que hace falta, es tener ganas de disfrutar y pasárselo bien, objetivos que el ¨enfermo¨ siempre tiene entre ceja y ceja. Este no duda en llegar a casa después de una buena sesión y contarle a su familia lo bien que se lo ha pasado…¡y a todo grito! Con una sonrisa enrome, totalmente invocado por sus dioses y absorbido por esta enfermedad. 

No duda en llevar a su familia a practicarlo, y la gran mayoría de las veces lo consigue. Mujer, hijos, perro, gato y un sin fin de posibilidades. Además, es muy astuto a la hora de intentar enganchar a alguno de sus amigos. Le cuenta una buena historia, un par de fotos con su cámara acuática y ya tiene compañía para su siguiente travesía. Y así se irán sumando el resto de los amigos. Compartirán charlas, risas, adrenalina y aprenderán amar a la naturaleza.

 

 

 


LEE EL ARTÍCULO ENFERMO DEL SUP EN UP#20

Portada Up#29 Enfermo del SUP

Fuente: Up Suping / James Panter. Pana. Henalu. Ruben Salvador. Leo Nika. Moutsakos. Wolder SUP Race. Natas

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *