Emocionante y vibrante edición del Discover Huelva SUP Festival 2021

2 agosto, 2021

Las Playas de Isla Cristina en Huelva no defraudan y nos regalaron otra fantástica jornada de SUP Race en Andalucía

Por sexto año consecutivo, el pasado sábado 24 de julio en la Escuela de Vela Windzone, celebramos con mucha responsabilidad por parte de la organización y participantes con motivo de la situación sanitaria que actualmente padecemos, el Discover Huelva Sup Festival, siendo además el Campeonato de Andalucía de Paddle Surf , Copa de España de Beach Race y este año prueba puntuable para el Circuito Costa del SUP de la liga Fesurfing, bajo la organización del Club W. Isla Cristina y Servicio Municipal de deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina y por delegación de la Federación Española de Surf.

El formato de la prueba invitaba al éxito de participación ya que aunaba el aspecto promocional del deporte y la competición federada, por lo que fueron mas de cien los deportistas que quisieron participar en esta sexta edición del Discover Huelva, entre los que destacamos este año, la cada vez más potente flota Andaluza en la categoría Élite y las jóvenes promesas en las categorías inferiores que muestra el gran avance de este deporte a nivel mundial y que se ve reflejado en nuestras costas.

Amaneció el día con un fuerte viento off shore que a lo largo de la mañana fue cayendo, dejando, a media mañana, un escenario idílico para poder arrancar con las carreras programadas. Empezaron los más peques y carrera tras carrera era un espectáculo ver el buen hacer de estos futuros campeones. Así, tras los peques, se dio salida a la numerosa carrera popular y sub 16 que completaban el mismo recorrido de 2,5 km. Un recorrido balizado a escasos metros de la arena y que permitía al numeroso público seguir en todo momento el desarrollo de la prueba.

Como final de fiesta, la categoría élite. En la categoría reina se programaron dos magas y el vencedor saldría de la suma de los dos tiempos. La emoción estaba más que asegurada. Destacar el nivelazo de Fernando Pérez y Antonio Morillo, que son el modelo a seguir por dos jóvenes que vienen apretando fuerte, Sergio Toledo sub18 y Augusto García Jr sub16 .El espectáculo que protagonizaron los dos gaditanos no se olvidara fácilmente, porteos, viradas junto a la orilla…una primera manga con una diferencia de menos de un segundo entre Fernando y Antonio, dejaba todo en el aire para la segunda manga.

Tras un descanso de una hora, se decidió dar la salida a la segunda prueba pero, esta vez y debido al cambio de condiciones, se balizó un recorrido distinto, un pequeño upwind – downwind de 3 Km. En un mar movido y con viento de 15 nudos, tras una dura subida y vertiginosa bajada, fue Fernando el que se llevo el gato al agua y por escasos metros superó a Antonio y pudo revalidar su título del pasado año. Tercero entró Augusto García Jr y cuarto Sergio Toledo, que a la postre obtendría una meritoria 3ª plaza. Muy fuertes y numerosos los chicos del Triana, quienes mostraron un magnifico rendimiento durante toda la jornada.

En chicas se impuso un año más la malagueña Marina Navarro con una gran remontada sobre la cada vez más fuerte Ángela Núñez que hizo una sensacional primera manga, siendo tercera Beatriz Alvargonzález. A las 18:00 horas, bajo un magnífico ambiente y con la presencia de las autoridades y patrocinadores, se procedió a la entrega de premios y clausura del Campeonato.

Como resumen y una vez finalizada la competición, al hacer balance solo podemos decir que esta prueba onubense está plenamente consolidada, convirtiéndose en una cita obligada para el Stand Up Paddle nacional y que nuestro deporte está en pleno crecimiento, siendo a día de hoy la actividad náutica más popular. Desde el Discover Huelva, seguiremos apostando y trabajando por este tipo de competiciones en la que se aúnan la competición federada y la promoción ente los más pequeños.

Desde la organización, agradecer el Apoyo Institucional de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva, el SMD del Ayuntamiento de Isla Cristina, nuestra cobertura en el mar con Cruz roja, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Academia náutica Balbuena, Jose Martín, Qtt y a los patrocinadores, Brandt, Starboard, Usisa, Hotel Estival Isla Cristina, Covey, Displayasur, a nuestro DJ Javi Alba por amenizar la Jornada, a Nico de Up Suping por llevar a nuestra prueba a otro nivel y como no, a los voluntarios y a Emilio y su gran equipo de Windzone que un año más nos acogen en su Centro de la mejor manera posible. Os esperamos el próximo año.

RESULTADOS OFICIALES

Más fotos en DISCOVER HUELVA SUP FESTIVAL

Fuente: Discover Huelva SUP Festival . Fotos: Up Suping / Discover

Comparte esta noticia