El Stand Up Paddle brilla en el Salón Náutico de Barcelona 2019

14 octubre, 2019

Travesía popular y Campeonato de Velocidad de Catalunya de SUP memorial Borja Basso en el Salón Náutico de Barcelona 2019

Una vez más el Stan Up Paddle hizo un gran acto de presencia durante el aclamado Salón Náutico de Barcelona 2019, y ya van 7 ediciones donde gran parte de los amantes de este deporte de Catalunya disfrutan de un día maravilloso en Barcelona; gracias a la clásica travesía popular en el Port Vell y la primera edición del Campeonato de Velocidad de Catalunya – Memorial Borja Basso a cargo de la Unió Catalana de Surf.

Las competiciones de SUP en todo el territorio catalán sigue presente gracias a su circuito, pero sin duda otro tipo de eventos también potencia este deporte y atrae mucho público; y es aquí donde los más pequeños y los amateurs tienen su gran hueco. Desde temprano más de 70 participantes llegaron con todo su material a las instalaciones del Salón Náutico para disfrutar de una gran mañana, recibidos con la clásica camiseta del evento, un delicioso desayuno y todo sin ningún coste.


Meeting Salón Náutico de Barcelona 2019

Tuvimos la visita del gran Antonio de la Rosa, que como ya sabéis recientemente ha cruzado el Pacifico en SUP en una embarcación especial para ello; visita que se aprovechó para que el público asistente le realizará algunas preguntas de su última aventura y por supuesto estuvo remando con todos los asistentes.

Antonio de la Rosa en el Salón Náutico de Barcelona 2019

La travesía fue una maravilla, tanto para los ¨SUPeros¨ como para todo el público del Salón Náutico y paseantes de la zona del puerto. Un paseo donde no faltaron las charlas, risas y juegos para animar a todo el mundo; remando sobre tablas rígidas, hinchables, individual y en grupo con las Big SUP, etc. El clima acompañó, lo cual también fue importante. Sin duda una actividad estupenda también para la gente que desea iniciarse en este deporte, hay que recordar que no se puede remar en esta zona del puerto excepto durante este Salón Náutico gracias a la organización de la misma.

Comienzo de la travesía del Salón Náutico de Barcelona 2019

Familia disfrutando del Salón Náutico de Barcelona 2019

Después de la travesía muchos de los participantes se quedaron en el Salón Náutico para seguir disfrutando del mismo, visitando los diferentes stands de marcas referentes al Stand Up Paddle y otras actividades náuticas; sin olvidarnos de las deliciosas comidas que se ofrecía en la zona de las food trucks. 

Por la tarde llegaría el turno del Campeonato de Catalunya de Velocidad, una primera edición que reunió a un buen grupo de participantes y de diferentes edades. El formato de competición fué ideal al igual que la zona de ubicación, donde todo el publico de Salón Náutico y la zona del puerto que conecta con el Maremagnum, pudieron disfrutar de casi 1 hora de competición. Los competidores tenían que remar a toda velocidad 100 mts.  desde el punto de salida hasta una boya que debían girar hacia su derecha, la cual generó mucha acción y cambios de posiciones; para luego realizar otros 100 mts. hasta la línea de meta. 

Giro de boya del Salón Náutico de Barcelona 2019

El local de la ciudad condal Miquel Roigé fue el más rápido, consagrándose como Campeón de Catalunya de Velocidad 2019 y Karoline Has consiguió el mismo puesto en la categoría femenina. Pero debemos destacar la presencia de la categoria Infantil donde Finn Sayol del Club Suricata Surf fué el campeón más joven. También la entrega de todos los participantes al ser un formato diferente de competición y muy divertido, sin duda se repetirá el próximo año y con más participación. Es la primera piedra para un gran futuro dentro de las actividades de SUP en la Unió Catalama de Surf.

Campeón de Velocidad de Catalunya del Salón Náutico de Barcelona 2019

Tras la competición, se realizó la entrega de premios del primer Campeonato de Velocidad de Cataunya para cerrar una gran jornada de Stand Up Paddle en Barcelona. Tanto la travesía como la competición fueron emitidas en directo por el media partner Up Suping. Podéis ver los vídeos en su página de Facebok. Agradecer al Salón Náutico de Barcelona, a la Unió Catalana de Surf y diferentes colaboradores por seguir apostando por el Stand Up Paddle y su crecimiento en Catalunya. 

Y por último agradecer a la familia de Borja Basso por asistir en su memorial, fué muy emotivo para todos los asistentes que amamos este deporte como lo hizo Borja.

ALBUM FOTOS ALBERT LABORDA SALÓN NÁTICO BARCELONA 2019

(Pincha en la imagen)

Fotos Salón Náutico de Barcelona 2019

Fuente: Up Suping / Fotos: Albert Laborda

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *