El EuroTour se hizo ver el pasado fin de semana en el Azur Paddle Days

9 mayo, 2019

La sexta prueba del EuroTour tuvo lugar en Villefranche-sur-Mer, Francia, del 4 al 5 de mayo. En su segunda edición, el Azur Paddle Days hizo su debut en este circuito, en el sur de Francia, un lugar siempre muy apreciado por la multitud internacional.

Los competidores del Azur Paddle Days fueron recibidos el viernes por la tarde en el Fuerte de Villefranche. Mientras se registraban los últimos riders y la posterior sesión informativa, se precedió a la proyección de la última película del mundialmente famoso Guillaume Nery, uno de los mejores buceadores del mundo.

Proyección de película durante el Azur Paddle Days

La competición comenzó el sábado por la mañana, con casi 150 participantes en el agua, fue el evento con más participantes hasta ahora en el EuroTour de este año, por lo que es una gran señal de lo que vendrá. Fiona Wylde (Starboard) de EE. UU. Y Michael Booth (Starboard) de Australia se adjudicaron las victorias.

Fiona Wilde llegando a meta. Azur Paddle Days

La carrera femenina fué muy intensa con la presencia de competidoras de Estados Unidos y resto de Europa. La carrera tuvo dos estrellas claras, con la española Susak Molinero liderando durante 9 km desde el comienzo de la competición y solo siendo presionada por la ganadora Fiona Wylde. Las dos remaron juntas toda la carrera, con Fiona superando a Susak en una carrera frenética hacia la meta. En el 3º lugar, la rider francesa Olivia Piana compitiendo frente a su público. También impresionante el rendimiento de la italiana Chiara Nordio (Starboard) que finalizó 4º lugar. El último paso del pódium fue una gran batalla entre la favorita local Melanie Lafenetre y también su compatriota Fanny Tessier (425PRO),  finalizando quinta y sexta. Detrás de ellas, Siri Schubert de Suiza y Hanna Leni Krah de Alemania finalizaron en séptimo y octavo. La jñoven rider española de 16 años de edad, Sheila Sirvent (Starboard) también formó parte del grupo de persecución, donde terminó un noveno luga, y  ganando en la categoría Élite Junior. El último lugar del codiciado Top10 fue para Laura Dal Pont (Stabroard) de Italia, que también fue segunda en Junior.

SUP girls. Azur Paddle Days

En la competición masculina, la potencia australiana y dos veces campeón del EuroTour, Michael Booth (Starboard), comenzó como el claro favorito. Sin embargo, Titouan Puyo (NSP) le adelantó y avanzó muchos metros en la segunda mitad de la carrera, estableciendo una brecha de 150 mts. al final de la sección y demostrando una vez más porqué es considerado como uno de los mejores especialistas en downwind del mundo. Sin embargo, Michael volvió a atacar en los tramos finales de la carrera y volvió a cazar Titou de nuevo, con los dos remando casi juntos hasta que en el último kilómetro, Michael finalmente rompió la brecha para ajudicarse una impresionante victoria.

Michael Booth . Azur Paddle Days

Ty Judson (NSP) de Australia se llevó la 3º posición y no muy lejos de los primeros, mostrando claras señales de que eset año nos sorprenderá el asutraliano. El francés Martin Vitry (SIC) y Bruno Hasulyo (Lightcorp) realizaron un gran sprint hasta la línea de meta para terminar en 4º y 5º  lugar respectivamente, un gran resultado para el competidor francés. Los siguientes tres quedaron a solo 6 segundos de diferencial, mostrando cuán ajustadas se han vuelto las carreras de la categoría Elite hoy en día: el francés Ludovic Teulade (Oxbow) finalizó en 6º lugar, nuestro ganador de la pasada semana el italiano Claudio Nika en 7º lugar y su compatriota Bruno Giordano (SIC) en 8º lugar, tuvieron un final épico. Menos de 20″ sespués, otro gran rider italiano, el windsurfista olímpico Federico Esposito, terminó noveno y el otro hermano de Teulade, Jeremy (Oxbow), cerró el Top10.

Aguas cristalinas. Azur Paddle Days

Después de una breve pausa, tuvimos una gran competición de SUP kids donde un gran grupo de riders se separaron del resto, un grupo experimentado que mucha participación y aplausos de los espectadores en la playa.

SUP kids. Azur Paddle Days

Por la tarde se celebró una agradable ceremonia de clausura con el Alcalde de Villefranche-sur-Mer. Siguió con la proyección de una película de surf. Queremos agradecer a Martin Letourneur y Clement Laot y a todo el fantástico equipo de voluntarios del Azur Paddle Days por un trabajo épico durante todo el fin de semana; seguramente el primer evento de muchos en el EuroTour.

Pódum. Azur Paddle Days

Resultados Azur Paddle Days

Vídeo Azur Paddle Days

Fuente: EuroTour

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *