Crónica del EuroTour Regional Air Tahiti Nui Royal Paddle Race

4 abril, 2019

Ya podemos decir que la temporada va calentado motores gracias a lo vivido este pasado fin de semana en Pointe Venus, Tahití, durante el evento regional Eurotour Air Tahiti Nui Royal Paddle Race

Pointe Venus es absolutamente hermosa e ideal para practicar este deporte. Imagina un gran parque sombreado, una playa de arena negra, una bahía protegida por el arrecife de coral y algunas pequeñas olas perfectas para las tablas de Sup Race, longboard, canoas…

Es en este escenario de ensueño donde los mejores riders tahitianos y algunos de los mejores internacionales, estuvieron presentes en el segundo evento regional Eurotour en Tahití: la quinta edición de la carrera Air Tahiti Nui Royal Paddle, organizada por la asociación Air Tahiti Nui, con el Apoyo de la aerolínea Air Tahiti Nui y 425PRO.

El calor apretó durante la carrera con muchos riders sufriendo, especialmente los europeos, que en su mayor parte no están acostumbrados a competir con este situación. El recorrido tuvo una variedad de condiciones durante sus 14 kilómetros, y algunas sorpresas, con una flat en el lago, una parte en olas pequeñas, una parte en el mar fuera del arrecife de coral, zonas corriente e incluso para los lugareños más experimentados, olas en lo alto del arrecife para surfear.

Salida Air Tahiti Nui Royal Paddle Race

En estas condiciones, pudimos ver el dominio total de los tahitianos; solo empujado por el francés Ludovic Teulade en la primera parte del recorrido, quien finalmente se retiró debido al calor, y por Clement Colmas de Nueva Caledonia, que ocupó el segundo lugar durante la mayor parte de la carrera, solo para romper al final y finalmente conformarse con el séptimo lugar.

Enzo Bennet rápidamente cogió el primer lugar en la carrera y pareció muy sólido, pagando el precio por un inicio tan rápido volviendo al cuarto lugar. El joven Keoni Sulpice impresionó con su deslumbrante aceleración, y consiguiente un excelente tercer lugar en Elite.

Mucho calor en el Air Tahiti Nui Royal Paddle Race

El poderoso Nuihiti Buillard demostró su resistencia y conocimiento de las aguas locales para terminar en segundo lugar. Georges Cronsteadt, un competidor muy experimentado y durante años considerado como el mejor tahitiano y uno de los mejores del mundo, se mantuvo un poco atrás al principio, luego se esforzó a tope en el momento adecuado, utilizando las olas y las corrientes, para finalmente terminar veinte metros frente a Nuihiti, aclamado por sus numerosos fans y los tambores de los grupos de música de Tahití.

Baile regional Air Tahiti Nui Royal Paddle Race

Hay que tener en cuenta el alto nivel entre los élites con excelentes riders que estaban más atrás, como Mathieu Ayard, Bruno Tauhiro, Yohann Cronsteadt, Tiavairu Chang y un poco más atrás, el francés Olivier Darrieumerlou, reciente ganador de la ciudad del SUP11 City, quien reconoció que realizó una de las carreras más duras para él.

En la carrera femenina, a pesar de una gran batalla al comienzo por parte de la internacional japonesa Yuka Sato, la francesa Olivia Piana se abrió camino rápidamente utilizando las olas y la corriente para separarse de su perseguidor, manteniendo un impresionante ritmo. No hay duda al respecto: la campeona del EuroTour 2018 está en plena forma.

Olivia en Air Tahiti Nui Royal Paddle Race

Detrás, ellas, la alemana Susanne Lier mantuvo un ritmo muy firme hasta el final por delante de las tahitianas Haniari Brillant en 4º posición y Hinarii Yiou en quinto lugar, mientras que la francesa Sandrine Berthe cerró las 6 mejores mujeres.

También estuvo presente Seychelle Hattings, de EE. UU., quien debido a una lesión no participó en la carrera, pero estaba feliz de animar a sus compañeras, y también animar a los más peques en las carreras infantiles….demostrando cuánta campeona es y también el espíritu del SUP.

Pódium Air Tahiti Nui Royal Paddle Race

La organización Eurotour agradece a Air Tahiti Nui Airline, a la asociación Air Tahiti Nui y, en particular, a Maeva Hargrave y Joanna Tinomano, así como a Jerry Mihimanna de 425PRO. También nos gustaría agradecer a todos los participantes, voluntarios, seguridad y animadores del evento, así como a todos los tahitianos por su bienvenida y amabilidad.

Maururu a todos y nos vemos el año que viene en la próxima carrera Eurotour Air Tahiti Nui Royal Paddle.

Resultados Air Tahiti Nui Royal Paddle


Resultados mujeres Air Tahiti Nui Royal Paddle.

Resultados hombres Air Tahiti Nui Royal Paddle.

Fuente: EuroTour

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *