Pulso del SUP: Cancelado el  ICF World SUP Championship 2018

10 agosto, 2018

Cancelado el  ICF World SUP Championship 2018 tras la desición del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Portugal

Desde el año pasado, respiramos un ambiente con algo de tensión a nivel internacional sobre el posicionamiento del Stand Up Paddle. Esto era algo que se veía venir, ya que la progresión de este y muchos otros deportes han tenido prácticamente las mismas situaciones en su larga vida. Ya a finales de 2017 en algunas publicaciones les comentamos el interés de la ICF (International Canoe Federation) por el SUP. Evidentemente la ISA (International Surfing Association) saltó y defendió el trabajo realizado por esta asociación desde hace años, sin necesidad de que otros pudiesen coger el mando. Mientras tanto…el resto solo observábamos. 

Como bien sabéis, hace unos meses se dio a conocer la realización del ICF World SUP Championship 2018 en Portugal a finales de este mes. Esto no hizo más que alterar el ambiente (entre federaciones, asociaciones o como queráis llamarle), pero lo contrario para algunos participantes que estaban muy interesados en acudir a este evento por las diferentes competiciones y categorías que ofrecía, entre otras más cosas. Las trabas comenzaron a llegar por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Portugal al otorgar la total potestad para la realización de eventos de Stand Up Paddle a la Federación Portuguesa de Surf (recordad que esto también está pendiente en el TAS). Lío a la vista…y se tuvo que cancelar la participación del SUP en este evento.

Cancelado el  ICF World SUP Championship 2018

Nosotros estábamos como media partner oficial del mismo. Nos atrajo desde el primer momento la idea de poder ver a muchos practicantes del SUP compartiendo experiencias desde diferentes ámbitos, aficionados y deportistas que le dan a la ¨pala¨. Nos daba exactamente lo mismo si venían de la canoa, kayak, SUP o cualquier tipo de embarcación. Nosotros queríamos vivir eso, compartir inquietudes y ver como este deporte entra de lleno a cualquier evento deportivo como si fuese la sangre que corre por las venas…pero no ha podido ser así. Tras todo este lío, respetamos el deseo de la organización (con una comunicación excelente desde el primer día hacia nosotros), de no publicar nada hasta que la ICF lo hiciese. Ayer lo hicieron oficial, hoy lo publicamos nosotros. 

Nuestro compañero Christopher Parker (SUP Racer) publicó una muy buena nota al respecto de toda esta situación y les invitamos a que la lean aquí. Up Suping desde sus inicios ha mirado por y para los deportistas, y evidentemente los más perjudicados en todo este baile son ellos. No queremos ni vamos a recriminar a la ICF ni a la ISA, hay políticas y circunstancias que se nos van de las manos, y si nos adentramos en ese mundo, nos desconcertamos de nuestro trabajo que es seguir realizando nuestras revistas digitales e informaros de todo los más os gusta del mundo del SUP. Posiblemente nos llamarés locos, pero Up Suping no se casa con nadie y quiere estar donde el SUP y todas sus modalidades tengan cabida. Con las ISA, ICF y quien sea…siempre lo hemos echo así, lo hacemos y lo seguiremos hacieno siempre que se respeten a los aficionados, competidores y nuestro trabajo. 

Ahora bien, viendo que a nivel internacional y nacional, por lo que respecta a España, el SUP se hace más fuerte en las federaciones de surf…deseamos que el trabajo y la labor por parte de la Federación Española de Surf tenga una mejor gestión, empezando por el departamento de comunicación para los medios de prensa, organización de eventos y acercamiento con los ¨superos¨ de todas las regiones. Esto es una crítica para aprovechar ese tirón que ahora tendrá con más fuerza estas federaciones y hacer las cosas un poco mejor. Esperamos y deseamos que sea así.

Resumiendo, el revuelo por el SUP a nivel mundial se ha desatado. Pero ojo, no todo es competición..hay mucho más detrás de este deporte y no dudamos que la ISA, la ICF o quienes se suban a este tren no lo sepan. ¨Antes de hacer el techo, hay que poner los cimientos¨ dice el refrán. Pues el Stand Up Paddle ya tiene los cimientos más que echos, ahora hay que seguir levantando este edificio y llegar a lo más alto, pero siempre con respeto y determinación hacia todos nosotros. Como dice un gran amigo nuestro…KEEP SUPING!!

Fuente: Up Suping

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *