Abiertas las competiciones virtuales APP Fast Track y APP Ride of the Season

8 julio, 2020

El pasado 1 de julio se realizó el lanzamiento de la gira mundial virtual de la APP tanto para ¨racers¨ como para surfistas con los nuevos #APPRideoftheSeason y #APPFastTrack establecidos en Instagram.

Hasta el 31 de agosto, los amateurs y profesionales tienen la oportunidad de mostrarnos lo que tienen para hacer un viaje de por vida en un enfrentamiento final. Los detalles completos sobre ambas competiciones y los premios se pueden encontrar a continuación:

APP Ride of the Season: Camino a Cascais

Las inscripciones están abiertas para que tanto los APP riders como para los ¨weekend warriors¨ (resto de participantes) envíen clips de acción de olas individuales de cualquier parte del mundo para ser tenidos en cuenta dentro del APP Ride of the Season. El proceso de entrada es simple y gratuito:

1º. Sube tu clip de una sola ola en tu cuenta de Instagram, incluyendo  #apprideoftheseason

 2º. Para los weekend warriors, la entrada a esta división es la misma, excepto que además del hashtag anterior, los participantes también deben incluir #unsponsored para ingresar en la categoría correcta

 3º. No hay un máximo de vídeos para publicar por surfer.

 4º. El tipo de surfing realizado determinará los ganadores en base al calibre de la ola (está claro que las olas variarán mucho en todo el mundo, por lo que el criterio se centrará en el rendimiento y la progresión en lugar de la calidad de la ola).

Competiciones virtuales APP Fast Track y APP Ride of the Season

La lista se determinará por los likes de Instagram:

Se creará una breve lista de vídeos evaluando el número de ¨likes¨, por lo que se incentiva a todos los participantes a promover su envío de todas las formas posibles para ser tenidos en cuenta dentro de esta lista.

Los highlights de las presentaciones destacadas se mostrarán cada semana durante el período de dos meses de la competición, ya que los riders no estarán restringidos a los habituales 25 minutos de los contest, sino que tendrán la libertad de superar sus límites y luchar por su mejor actuación posible para ganar su lugar en el prestigioso Cascais All Stars.

Criterios de evaluación: APP Ride of the Season

La APP se reunió con el principal juez del #APPRideoftheSeason, David Noirrit, para averiguar exactamente qué buscan los jueces, cómo obtener un puntaje alto y cómo llegar al Cascais All Stars en octubre.

Competiciones virtuales APP Fast Track y APP Ride of the Season

Cada clip será juzgado de acuerdo con los siguientes criterios:

 1º. Compromiso y grado de dificultad (“radicalidad”).

El compromiso es un criterio importante para los jueces del APP Ride of the Season, como lo es en todos los eventos de Surf en el APP World Tour. Para obtener una buena puntuación, los surfistas deben demostrar un 100% de compromiso en todas sus maniobras. Esto se relaciona con:

 . Realización de giros en la zona del botom con el riel de la tabla metido de lleno en el giro. Buscando la parte más crítica de la ola sin dudarlo.

. El grado de dificultad es claramente un factor importante y los surfistas serán premiados por la dificultad técnica de su ola.

«Grandes maniobras en secciones principales» – Juez APP, Joao Maya
2º. Surf innovador y progresivo.

Para obtener una puntuación alta en esta sección, el surfista debe mostrar maniobras que superen los límites del SUP surfing, que sean creativas y progresivas.

. Las maniobras como los aéreos, blow tails y las rotaciones tendrán una alta puntuación.

. Un tubo bestial será altamente recompensado.

«Quiero ver maniobras que me sorprendan» – Juez principal, David Noirrit.
Competiciones virtuales APP Fast Track y APP Ride of the Season
3º. Combinación de maniobras importantes.

. Si bien una sola maniobra puede obtener una alta puntuación (por ejemplo, un tubo o un gran aéreo), los jueces buscarán una combinación de maniobras para lograr las mejores puntuaciones.

. Esto demuestra una impresionante lectura de ola, controlado pero sobre un surf dinámico, y la capacidad de salir de maniobras radicales y pasar al siguiente (flow).

¿Qué hace una maniobra de calidad?

. Una maniobra de calidad es aquella que un surfista de SUP realiza con velocidad, potencia y control en la parte más crítica de la ola donde tiene verticalidad y curva y la energía está en su punto más alto.

4. Velocidad, potencia y flow.

. Velocidad: surfing dinámico que contenga velocidad e incluso acelere a través de las maniobras.

. Potencia usar la potencia para enfatizar giros, lanzar más spray aire y generar velocidad.

. Flow: une las maniobras con el flow y el estilo que maximizan el potencial de puntuación de la ola.

Camino a Cascias:

La lista final fue riders se determinará al cierre del período de competición (31 de agosto) y se presentará a los jueces de todo el mundo de la APP World Tour para su consideración y selección final.

Los 3 mejores hombres y mujeres profesionales, y los mejores hombres y mujeres del a #Unsponsored ganarán su lugar en el prestigioso Cascais All Stars, que se celebrará en octubre en Cascais, Portugal. Este será un viaje único, una aventura de progresión y rendimiento, ya que los seleccionados explorarán la costa de Portugal en busca de buenas olas durante su temporada dorada en un enfrentamiento único para los riders y que nunca olvidarán (se darán a conocer más detalles en las próximas semanas) .

APP Fast Track

El período del #APPFastTrack también está abierto, dando a todos los participantes una ventana de dos meses para enviar su tiempo más rápido en una distancia de 50 m, con todas las carreras verificadas por GPS y captura de video.

Competiciones virtuales APP Fast Track y APP Ride of the Season

Esta competencia está abierta tanto para profesionales como para ¨weekend warriors¨. #unsponsored , y todos los participantes se pondrán en una tabla de clasificación dinámica que se actualizará continuamente con los tiempos y nombres más rápidos para determinar quién está al frente de la misma cada semana.

Al igual que #APPrideoftheseason, el proceso de entrada es simple y gratuito:

1º. Sube una captura de pantalla de tu lectura GPS junto con el clip de tu carrera en tu propia cuenta de Instagram, incluyendo #appfasttrack

2º. Para los heroes locales y los weekend warriors, la entrada a esta división es la misma, excepto que además del hashtag anterior, los participantes también deben incluir #unsponsored para ingresar en la categoría correcta

3º. No hay un número máximo de publicaciones que los participantes pueden enviar, por lo que todos los participantes pueden seguir grabando carreras hasta el final del período del concurso para garantizar que se incluya el tiempo más rápido posible.

Aspectos destacados y tabla de clasificación para contar la historia:

Lo más destacado de las carreras más rápidas junto con comentarios en color del propio Director de Deportes de la aplicación, Anthony Vela, se transmitirá en appworldtour.com y @appworldtour y la tabla de clasificación en appworldtour.com proporcionará una imagen actualizada de quién está en la cima y…¡Quién es el hombre o la mujer a vencer!

Competiciones virtuales APP Fast Track y APP Ride of the Season

All Stars Showdown se anunciará para los participantes más rápidos:

Al cierre de la competición, los 3 Pro hombres  y mujeres más rápidos, y los #unsponsored hombres y mujeres más rápido serán seleccionados para un prestigioso enfrentamiento final de velocidad en un lugar que ya se anunciará. Este evento All Stars será un escaparate de las carreras más rápidas en este deporte, ya que el APP World Tour sigue comprometido con la progresión del deporte y la creación de experiencias únicas e inclusivas para todos.

Estén atentos a appworldtour.com y @appworldtour a medida que las entradas comiencen a llegar y se publiquen lo más destacado, mientras nos preparamos para presenciar una nueva generación de talento y una nueva ola de entretenimiento aquí en el APP World Tour.

https://www.instagram.com/p/CCWgr_IAiA0/?utm_source=ig_web_copy_link
Fuente: APP World Tour

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *