Up#16. Mi primer leash

ejemplo-cabecera-ok

Nuestro colaborador Pedro Gutierrez Gomez nos presenta un nuevo artículo en Up#16: ¨Mi primer leash¨. Donde podrán leer definiciones, tipos de inventos (leash) y mucha mas información. Gracias a Jim Box por aportar imágenes de sus inventos.

El leash se podría definir como el accesorio mediante el cual se une la tabla con nuestro cuerpo para evitar perder el equipo ante una caída en el medio acuático. La traducción literal a nuestro idioma sería amarradera o correa que es como se le conoce en la mayoría de los países de habla hispana, pero vulgarmente en nuestras playas se le conoce como invento, debido a que fue una revolución en su descubrimiento.
¨Dice la leyenda urbana, que unos jóvenes surferos del norte peninsular, se trasladaron a principios de los años 70 a las Landas francesas a un evento internacional que allí se celebraba y vieron por primera vez a gente cabalgando las olas con una cuerda atada al tobillo, se trataba de surfistas tahitianos, supuestamente ellos pensaron que lo llevarían ya que en el caso de que perdieran sus tablas no chocarían con los arrecifes. A raíz de ese momento, a su regreso a sus playas, comenzaron a desarrollarse diferentes tipos de artilugios con la finalidad de mantener cerca la tabla del jinete de las olas¨.

 

(Pincha en la imagen para continuar leyendo)

mi-primer-leash

Fuente:  Up Suping

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *