Crónica y vídeo del Training SPS Sella SUP River 2018

12 marzo, 2018

El pasado Sábado 10 de Marzo nos unimos a una expedición de parte de los miembros del SUP Club Suances de Cantabria, para catar las aguas del río Sella. Nos encontramos con un día muy agradable de sol y nubes, con una temperatura excelente para realizar el Training SPS Sella SUP River.

Nada más llegar a Arriondas, lugar donde se realiza la salida del descenso del SPS Sella SUP River, nos dirigimos a chequear el río….aunque ya durante la subida a este pueblo, el río bordea la carretera y se puede ir observando su caudal. Nos hemos encontrado con el Sella en todo su potencial, con mucha agua bajando desde sus montañas asturianas. Los deshielos de los últimos días hacían que el agua bajara con fuerza y algo turbia debido a los vientos sures.

Preparamos nuestras tablas hinchables, chalecos, gorras, camelbacks, teléfonos y demás accesorios para disfrutar de una gran mañana en tierras astures. Como les comentaba al principio, fuimos acompañados de estos locos amigos de Suances: Dani, Paulino, Iván (Pana) y Manu…acompañados desde la carretera por la familia de este último.

Las sensaciones durante los primeros metros del descenso sin duda era la velocidad con la que el río nos llevaba, pero no era incómodo ni peligroso. Si es verdad que al estar tan turbio, durante todo el recorrido del mismo no se pudo disfrutar de la claridad de estas aguas, una pena. Eso sí, más de una vez había que estar atentos a las ramas y diferentes elementos que nos encontrábamos por el camino debido al arrastre de las diferentes lluvias y nieves de este invierno. Pero lo que nunca falla es el paisaje del mismo, es una maravilla.

Training SPS Sella SUP River 1

Como decía nuestro compañero Paulino: ¨Este río siempre es diferente¨. Y así es, no deja de sorprenderte. Debido al alto caudal del mismo, los diferentes rápidos que estamos acostumbrados a ver, no tenían tanta velocidad o bravura que en otras ocasiones. Sin embargo, sí que nos hemos encontrado con remolinos puñeteros que te sacudían de lo lindo. Las habituales zonas de calma se comportaban perfectamente, ideal para recuperar y disfrutar del paisaje o la lectura del río.

En ningún momento hemos tocado fondo, ni con la quilla de la tabla, ni con el remo. En esta ocasión el utilizar una tabla rígida también hubiese sido una excelente decisión; y las caídas que hemos tenido han sido normales y sin riesgos. Seguro que os preguntáis por la temperatura del agua…pues estaba fresca, ¡es lo que hay en esta época del año jajajaja! Pero vamos, en cuanto te subes a la tabla y te pones a remar, no pasas frío…siempre y cuando la temperatura ambiente ayude como fue en esta ocasión.

Training SPS Sella SUP River 2

El último rápido antes de la meta del SPS Sella SUP River no ha defraudado. Muchos ya lo conocéis: ese mágico embudo con una roca en el medio donde el agua se revuelve de lo lindo. Pues excepto Manu, el resto caímos a sus encantos y nos empapamos una vez más. Eso sí, la diversión y las risas como siempre están aseguradas. ¡Sprint final hasta la meta debajo del puente de las vías del tren, a guardar el material y a por el cachopo!

Esperamos que este breve resumen y el vídeo que adjuntamos os sirva de referencia para disponer de más información de cara al día 14 de Abril. Evidentemente el caudal del río Sella variará, pero creemos que esto os servirá para motivaros y disfrutar de una nueva edición del SPS Sella SUP River. ¡Ahora…disfruten de nuestro vídeo!

Vídeo Training SPS Sella SUP River

Fuente y vídeo: Up Suping. Fotos: Manuel Hoyuela / Iván (Pana)

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *