Llega un nuevo proyecto mundial de SUP: The Paddle League.

27 enero, 2018

El 2018 comienza con una nueva andadura a nivel internacional para el crecimiento del Stand Up Paddle: The Paddle League.

 

Si hay algo que el Stand Up Paddle nos está dejando claro estos últimos años es que su crecimiento es evidente, y que requiere un orden y equilibrio para su andadura sea correcta. Hemos visto muchos circuitos, a nivel nacional y mundial, eventos, proyectos y demás. Algunos han conseguido un gran éxito y otros no han podido desarrollarse correctamente. Pero de esto último se debe aprender, saber cuáles son las medidas que no han funcionado y comenzar de nuevo. Así pues, es de agradecer cuando recibimos la noticia de un nuevo proyecto en marcha y que pinta muy bien: The Paddle League.

Comandado por el rider Kelly Margetts, el fundador de SUP Racer Christopher Parker, Brian Meyer y otras partes interesadas, The Paddle League nace con el objetivo de construir un futuro mejor, más brillante y más sostenible para el SUP que beneficie a todas las partes interesadas del deporte:

¨Queremos ayudar a que los eventos sean más grandes y exitosos, queremos brindarles a los deportistas una mayor exposición para exhibir sus talentos y ampliar competiciones, queremos brindarles a las marcas un mejor canal para comercializar sus productos y llegar a nuevos consumidores. También creemos firmemente en volver a conectar nuestro deporte con su ¨base”, lo que significa poner mucho más énfasis en la participación juvenil y amateur con el fin de establecer diversión y comunidad dentro de SUP¨.

¨The Paddle League tiene como objetivo lograr todo esto mediante la creación de una serie internacional unificada que conecta los grandes eventos independientes de todo el mundo, coronando a un campeón internacional, y ayudando a hacer crecer este deporte para todos¨.

¿Qué es The Paddle League?

¨The Paddle League exhibirá 10 competiciones internacionales en la temporada 2018 junto con 24 eventos regionales fomentando la base, que estarán interrelacionados en la clasificación de los nuevos rankings. The Paddle League dirigirá la liga en colaboración con los atletas, eventos, marcas y otras partes interesadas importantes. También nos estamos asociando de cerca con el EuroTour, que ya está bien establecido para ayudar a elevar el SUP en Europa durante su verano¨.

¨Simplemente estamos comenzando desde abajo y brindando una plataforma sólida para ayudar a elevar todo el Stand Up Paddle para toda la comunidad. Creemos que solo puede haber un “ganador” en esto y es el deporte…y estamos seguros de que nos divertiremos mientras lo hacemos¨.

World Tour

Event # 1: Air France Paddle Festival
Tahiti, April 7
(Major event: 100 points)
– Paddle League live webcast

Event # 2: Carolina Cup
USA, April 18-22
(Major event: 100 points)
– Paddle League live webcast

Event # 3: OluKai Ho’olaule’a
Maui, Hawaii, April 28
(Specialty event: 60 points)

Event # 4: Kerama Blue Cup in Zamami
Japan, May 12
(Major event: 100 points)
– Paddle League live webcast

Event # 5: Bilbao World Paddle Challenge
Spanish Basque Country, June 16
(Major event: 100 points)
– Paddle League live webcast

Event # 6: Hossegor Paddle Games
France, June 23
(Major event: 100 points)
– Paddle League live webcast

Event # 7: Mercedes-Benz SUP World Cup
Scharbeutz, Germany, June 30-July 1
(Major event: 100 points)
– Paddle League live webcast

Event # 8: Columbia Gorge Paddle Challenge
USA, August 18-19
(Major event: 100 points)
– Paddle League live webcast

Event # 9: SUP 11 City Tour
Netherlands, September 5-9
(Specialty event: 60 points)

Honorary Points Race: The Pacific Paddle Games presented by Salt Life
USA, October 6/7
(Independent Major: 100 points)
– The PPGs is an honourary points race delivered live by our friends at SUP the Mag. The race will count for points but it’s not part of the core tour and remains fully independent.

Las Ligas Regionales

¨Habrá 24 competiciones regionales afiliadas a la Paddle League en EE. UU., Hawai, Europa, Asia, Australia y Sudamérica de Enero a Diciembre. Nuestro objetivo es apoyar y elevar los increíbles eventos regionales que hacen tanto por nuestro deporte. Compartiremos el calendario regional completo para mediados de febrero¨.

Estas son las palabras de Kelly, Christopher y Brian, y desde Up Suping estamos ansiosos de saber cuáles serán las medidas que tomará The Paddle League para conseguir todo esto. De momento nos queda esperar hasta Febrero y los diferentes comunicados que publiquen con más información. Sin duda, para los que podáis viajar, es un gran argumento para hacerlo, conocer mundo y más gente. Y por la parte que nos toca, a ver cuáles serán las pruebas regionales en Europa. Eso sí…¿cuáles serán las medidas oficiales? Estaremos pendientes…

The Paddle League. Tahiti

The Paddle League. Carolina CUP

The Paddle League. Olukai

The Paddle League. Kerama

The Paddle League. Bilbao

The Paddle League. Hossegor

The Paddle League. Mercedes

The Paddle League. Columbia

The Paddle League. SUP 11

Fuente: Paddle League

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *