Casper Steinfath y Terrene Black ganan las Carreras Técnicas de Maui Pro Am 2017

CABECERA

El danés y la australiana arrasan en la ¨Technic Race¨

 

La primera competicón de SUP Race del APP World Tour 2017 ya ha comenzado en la isla de Maui, Hawaii. Ayer tuvimos el placer de presenciar una espectacular Technic Race vía internet, donde las aguas de Ho’okipa no dejaron indiferente a ningún competidor. Bajo un sol radiante, potentes olas y muchos ¨bumbps¨, hemos visto una competición muy técnica e intensa…diga para los mejores del mundo en esta modalidad.

Mucha participación que ha hecho que pudiésemos ver a grandes competidores que este año darán mucho que hablar, tanto en la modalidad femenina como masculina. Un circuito muy técnico donde los riders tenían que hacer 2 vueltas, esquivando la rompiente, manteniendo el equilibrio en la zona choppy y surfeando las olas hasta la línea de meta En los primeros Rounds hemos visto a los grandes de esta categoría estar en los primeros puestos de la clasificación. Slater Trout (USA) y Tobi Cracknell (AUS) realizaron un gran trabajo durante toda la competición, con mucha intensidad a la hora de remar y muy buen surfing en cada ola realizada.

2

En el 2º Round hemos visto una situación entre Leonard Nika (ITA) y Michael Booth (AUS), donde el italiano se pone por delante del otro competidor en una ola, donde el autraliano ya la estaba bajando para surfearla (la intercepción que todos conocemos en el Surf). Una situación bastante compleja, donde finalmente los jueces decidieron que ambos competidores repitiesen el heat mano a mano. Finalmente el italiano estuvo más acertado en todo momento, pasando a la siguiente ronda y dejando a Booth fuera de competición.

5

Por parte de las chicas, Fiona Wilde (USA) y Terrene Black (AUS) se mostraron muy fuerte durante las primeras rondas, con la joven promesa Annie Reickert (HI) muy de cerca en cada momento. Una gozada ver a esta chica competir, mucho estilo y determinación; gran lectura de cada situación durante la competición.

3

La final de esta categoría fue muy emocionante. Hasta la primera boya todo parecía normal, pero posteriormente unas continuas y potentes series trababan en la zona de la rompiente a Wilde, Candice Appleby (USA) y a Sonni Honscheid (GER). Esto hizo que Black y Reickert estuviesen en la cabeza de la cabeza de la carrera en todo momento y sin perder los puestos hasta el final de la misma. Ya lo sabéis, en este tipo de competición nunca sabes lo que puede pasar.

4

En la categoría masculina, después de unas intensas semifinales con un Mo Freitas (HI) muy fuerte, pudimos ver la final de consolación; donde Lincoln Dews (AUS) y un gran Travis Grant (AUS) consiguieron un pase a la final de las finales. Una vez más nuestro vikingo preferido se llevó la victoria, asustando con esas salidas tan rápidas que él siempre hace y muy atento en casa remada. Para nosotros, es el rey en esta modalidad, una bestia. Freitas y Connor Baxter (HI) tuvieron más dificultades con las rompientes y no pudieron dar caza al danés. Queremos destacar a Kody Kerbox (HI) que peló en cada round y logró disfrutar de la gran final.

7

casper

Una maravilla poder haber visto en directo esta competición vía online y poder redactaros esta breve crónica. Esta noche a partir de las 22:00hs hora española, estaremos atentos para la carrera de Larga Distancia que se disputará en Maliko Bay. Seguro que muchos competidores se tomarán la revancha y veremos un gran espectáculo.

maui

Fuente: Up Suping / Fotos: 808photome.com

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *