¨Stand Up Surf Shop King of the Cut¨: el downwind más rápido del mundo y con el mayor prize money de Australia.

15 noviembre, 2017

Australia buscará al ¨supero¨ más rápido en downwind en el Stand Up Surf Shop King of the Cut

 

. Del 1 al 3 de diciembre de 2017, Mandurah, Australia Occidental

.  24 km de Port Boulevard a Secret Harbour

. La competición de downwind más rápida del planeta.

. La que más price money de Australia ofrece, con el mismo premio en dinero para hombres y mujeres.

. Más de 160 competidores internacionales, interestatales y locales.

. Nuevas jóvenes promesas que entrarán en la nueva generación en esta modalidad.

 

Logo Stand Up Surf Shop King of the Cut

Solo falta menos de un mes para la carrera de Stand Up Paddle más prestigiosa de Australia y el downwind más rápido del mundo: el Stand Up Surf Shop King of the Cut. Se confirma la presencia de los mejores de Australia: el Campeón del EuroTour 2017 Michael Booth, el actual Campeón del Mundo Travis Grant, y el ganador en 2014 Beau O’Brian, en la categoría masculina.

Ya se han inscrito las cuatro principales competidoras australianas. La recién coronada campeona del Tour Mundial APR 2017 Terrene Black, la 7 veces campeona de Surf Lefesaving Ironwoman Karla Gilbert OAM, la medallista de oro olímpica y campeona mundial SUP de maratón Belinda Stowell-Brett y la rider profesional Angie Jackson. Un evento con muchas actividades para mejorar tu downwind: clínic con Michael Booth, Express Two Storey Living Djeridjinap Run con Travis Grant y Terrene Black, SUP Yoga y Mandurah Canal Tour.

Clínic Michael Booth Stand Up Surf Shop King of the Cut

El presidente de este evento, Greg Kerr, anunció a principios de año que Stand Up Surf Shop King of the Cut ofrecería el mismo premio en dinero para los competidores masculinos y femeninos. También anuncio que el comité del evento ha escuchado los comentarios de las competidoras sobre las diferentes categorías y el cambio como resultado.

“La mayoría de las mujeres expresaron su preferencia por competir en 14¨ en la categoría Pro Class. Habrá una clase femenina unlimited también, pero en esta no será elegible para la cantidad mayor de price money”, dijo Kerr. “Independientemente de la clase, la primera mujer que cruce la meta recibirá $500. Estamos muy orgullosos de poder recompensar a todos los competidores por igual y liderar con el ejemplo en Australia al ser el primer gran evento de SUP en hacerlo”. Kerr dijo que la clase de la junta directiva femenina sería revisada nuevamente para 2018.

Ambiente Stand Up Surf Shop King of the Cut

Ganadores 2016 del Stand Up Surf Shop King of the Cut

Stand Up Surf Shop King of the Cut es una carrera de 24 kilómetros. Compitiendo por puntos de la gira mundial o representación del estado, los competidores de King of the Cut comenzarán en The Dawesville Cut en Port Boulevard y terminarán en Secret Harbour. El título de ¨Rey o Reina del Corte¨¨ y se otorgará al primer rider que cruce la línea, independientemente de la categoría o edad.

Prize money

El primer premio es de $4,000, el segundo premio es de $1,750 y el tercer premio es de $1,200 para las clases profesionales masculinas y femeninas, además de un bono para los primeros que crucen la meta de $500. En la clase profesional masculina, los riders clasificados en cuarta y quinta posición recibirán $800 y $600 respectivamente, lo que eleva el pozo total de premios a $18,300, lo que lo convierte en el evento más grande de prize money para un evento SUP en Autralia.

Solo en determinados eventos de USA ofrecen una cantidad con el mismo premio para los competidores masculinos y femeninos: los  Paddle Pacific Games, Hood River, Carolina Cup y Pier Paddle.

Para más información, visita kingofthecut.com or supwa.com.au

Trofeos Stand Up Surf Shop King of the Cut

Cartel Stand Up Surf Shop King of the Cut

Fuente: SUPWA / Woolacott

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *