Excelente primer día de competición en el World SUP Costa Blanca

1 junio, 2018

Emocionantes competiciones de sprints para dar comienzo al fantástico World SUP Festival Costa Blanca

El evento del año en todo el Mediterráneo ha dado comienzo en Santa Pola, Alicante, bajo un espectacular montaje, organización y comodidad para competidores y público asistente (de los mejores que hemos visto). El día comenzó con la confirmación de inscripciones para los sprints y del resto de competiciones para este fin de semana, donde podemos confirmar la presencia de riders de toda España y de Europa. Mucho nivel y un gran ambiente, lo que presagia que viviremos un gran evento. Os recordamos que el World SUP Festival Costa Blanca es una prueba valedera para el EuroTour y The Paddle League. 

World SUP Costa Blanca Village

Sobre las 12:00hs todos los participantes del sprint en diferentes categorías partieron desde la playa hacia una de las boyas situadas frente al pueblo, donde desde la misma, tenían que remar hacia otra boya realizando 200mts. a toda velocidad. Una mezcla de downwind y viento cruzado daría mucha emoción. Los primeros en remar fueron los de Amateur y Elite, y posteriormente los más jóvenes hasta culminar en la categoría SUB10.

Competidores a por la salida World SUP Costa Blanca

Verdaderos velocistas en el World SUP Costa Blanca

Tras dos heats, el peruano Itzel Delgado sorprendió a todos con un gran rendimiento, por delante de una de las revelaciones del momento, Pablo Ania. Y finalizando en 3º posición Jose Juan Rumbeu. Sin duda a estos tres ¨velocistas¨ les veremos remando duro desde la isla de Tabarca. 

Mucha acción World SUP Costa Blanca

Elite World SUP Costa Blanca

Giannisa Vecco dominó por completo la categoría Elite feminina, al igual que Sheila Sirvent y Cyara Palenzuela en la categoría Junior.

Los más jóvenes del evento también ofrecieron mucha energía sobre las aguas de Santa Pola, donde los riders del team Mar Balear una vez más nos demuestran todo su potencial. 

Sprint chicos World SUP Costa Blanca

Mañana es el gran día. Todos los riders tendrán que estar muy concentrados, y a la vez con ganas de disfrutar, porque desde la isla de Tabarca veremos al mar metiendo caña a todos los competidores. Upwind, downwind, corrientes…el Mediterráneo les pondrá a prueba y Up Suping estará presente. Podrán ver la emisión en directo desde SUPRacer a cargo del boss Christopher Parker. 

Fotos pódium Sprint World SUP Costa Blanca

 

Resultados oficiales Sprint World SUP Costa Blanca



 

 

Fuente: Up Suping

 

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *