Vuelve el Somo SUP Surf Championship con más fuerza que nunca

21 agosto, 2019

Todo preparado para una nueva edición del ¨Somo SUP Surf Championship¨, prueba puntuable para el Circuito Nacional de SUP de Olas de la Federación Española de Surfing y segunda prueba de la SWL – Sup Wave League

 

Presentado por la Escuela Cántabra de Surf, con el apoyo del Ayuntamiento de Ribamontan al Mar, Surf a Toda Costa, SPS, SUP One, Plea y Up Suping; y con la dirección técnica a cargo de la Federación Cántabra de Surf, se disputará en el arenal de Somo su séptima edición del 12 al 13 de septiembre. Serán 2 días de actividades y competición donde el Stand Up Paddle será el centro de atención a nivel Europeo. 

Este año será nuevamente prueba puntuable para el Circuito Nacional de SUP Olas con rango de dos estrellas (1400 puntos), por lo que se espera la participación de muchos deportistas de esta modalidad de toda España, antes de la culminación de este circuito en Fuerteventura en el mes de Diciembre. 

Alazne Aurrekoetxea. Somo SUP Surf Championship

Como novedad, la prueba incluye por primera vez una categoría PRO-AM (promocionar la competición entre los aficionados del sup de olas) y un tag-team monomarca de SPS con su modelo wave para deleitar al público asistente. 

Habrá nueve categorías en liza. A las ya habituales de ELITE MASCULINO y FEMENINO, que serán las que puntúen para la copa de España, se les une las de PRO-AM, SUP WAVE RACING, Long SUP y SUP FOIL. Como en ediciones anteriores, la prueba quiere seguir fomentando y desarrollando el sup de olas entre los más jóvenes por lo que habrá SUB18 (masculino y femenino). Además del mencionado tag-team. 

Iballa Ruano. Somo SUP Surf Championship

El programa provisional del evento se detalla a continuación:

PREINSCRIPCIONES:

Hasta el 8 de septiembre mandando un mail con el nombre completo, número de licencia federativa, federación y categoría (solamente una por competidor) a inscripciones@federacioncantabradesurf.com. En este mail también podéis consultar los alojamientos concertados para la prueba y cualquier duda que os surja.

SUP Race. Somo SUP Surf Championship

FORMALIZACIÓN:

El pago de las inscripciones se realizará el 11 de septiembre en el Centro de Surf de Somo durante todo el día en su horario habitual. En las categorías ELITE (masculino y femenino) el coste de la inscripción será de 30€, mientras que en el resto de categorías será de 20€. La inscripción da derecho a comida del día primer día de competición, cena de hermanamiento y camiseta. 

SUP Race en olas. Somo SUP Surf Championship

COMPETICIÓN:

El 12 de septiembre se realizará la competición teniendo el día 13 como día complementario para su culminación o bien si las condiciones el día previo no las permita. Se entregará un picnic a la hora de la comida y se culminará el día con una barbacoa amenizada con música y sorteos de material en Plea Beach House de Loredo. 

Cartel Somo SUP Surf Championship

Vídeo Somo SUP Surf Championship 2018

Fuente: FCS / Foto: Albert Laborda

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *